Repasando la Historia: 30 de agosto de 2020

Segundopaso- El día de hoy hablaremos sobre la Épica batalla de Ashura y sobre el padre de la energía nuclear, nuestra frase de hoy es del Imam Husain (P) que dice: “Quien te ama, te veda (el mal) quien te odia, en cambio, te estimula engañosamente (a realizar el mal)”.

1. Un día como hoy hace 1381 años, en el décimo día del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar) En el año 61 (AH):

Una de las batallas más trágicas entre lo correcto y falsedad y uno de los eventos más épicos en la historia del islam y de la humanidad tuvo lugar en la tierra de Karbala en Irak. El Imam Husain (P) del Ahlul Bait (P) del Santo Profeta del islam (P) en este día, junto con 72 de sus compañeros, con el fin de proteger la religión de Dios y luchar contra la opresión, lucharon contra un enorme ejército. Por invitación de la gente de Kufa, el Imam Husain (P) fue a esta ciudad para liberarlos de la tiranía del gobierno de Yazid, quien fue el gobernante tirano y corrupto de aquella época. Pero el ejército de Yazid bloqueó el camino para el Imam y exigió su lealtad a Yazid, a lo que el Imam Husain (P) se opuso firmemente. Así, desde la mañana del décimo día de Muharram (Día de Ashura), la batalla entre los compañeros del Imam Husain (P), algunos de los cuales eran parientes cercanos, comenzó contra los enemigos y continuó hasta la tarde. Durante este período, los compañeros del Imam Husain (P) mostraron las más bellas manifestaciones de valentía, autosacrificio y martirio en el camino de Dios y lealtad hacia su Imam, por lo que, a lo largo de la historia, se convirtieron en el modelo de los buscadores de libertad del mundo. La brillantez e inmortalidad del levantamiento del Imam Husain (P) se debe en primer lugar a sus aspectos divinos y humanos. Se conocer que el propósito de su gran levantamiento era ordenar lo bueno y prohibir lo malo y revivir la religión del Santo Profeta (P). Por otro lado, los crímenes y atrocidades del ejército de Yazid, tanto durante como después de la guerra, hicieron que los enemigos del Imam Husain (P) fueran conocidos como manifestaciones de opresión, destrucción e ignorancia en la historia, especialmente desde que el ejército de Yazid después de la guerra, capturaron a las mujeres y niños, muchos de los cuales eran descendientes del Santo Profeta del islam (P), y fueron prisioneros y torturados por este régimen opresor.

2. Un día como hoy hace 149 años, el 30 de agosto de 1871:

Ernest Rutherford nació como un destacado físico británico apodado el padre de la energía nuclear. Después de completar su educación primaria en su ciudad natal, se mudó a Cambridge, Inglaterra, y desde 1919 se convirtió en profesor de física experimental en la Universidad de Cambridge. Rutherford se convirtió en miembro de la Real Sociedad de Londres en 1903, y en 1904 publicó su primer libro, “Radio Actividad”. Rutherford se convirtió en el líder de un grupo en la Universidad de Manchester que rápidamente comenzó a desarrollar nuevas teorías sobre la estructura del átomo. Recibió el Premio Nobel de Química en 1908 por su investigación sobre la actividad de radiación de los elementos. El mayor logro científico de Rutherford en los últimos años de su vida fue el descubrimiento de la estructura del núcleo atómico, que proporcionó a la comunidad científica una gran cantidad de conocimientos sobre la naturaleza de la materia. Claramente, fue el mayor físico experimental de su tiempo y se hizo conocido como el padre de la energía nuclear por su extensa investigación sobre el átomo. Ernest Rutherford finalmente murió el 11 de junio de 1937 a la edad de 66 años.

Código para noticias 944

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 0 =