Repasando la Historia: 31 de agosto de 2020

Segundopaso- Hoy hablaremos sobre la independencia de Trinidad y Tobago y de la Federación de Malasia, como también del gran escritor y autor ruso Ehrenburg, agradecemos su sintonía.

1. Un día como hoy hace 58 años, el 31 de agosto de 1962:

Trinidad y Tobago se independizó de Gran Bretaña y ese día fue nombrado como Día Nacional de este país. El país estaba inicialmente bajo dominio español, pero fue cedido a Inglaterra en 1802. Más tarde, Trinidad y Tobago fue designada como la capital de la Federación de las Indias Occidentales, pero en 1962, después de la disolución de la federación, esa tierra se independizó como estado y país.

2. Un día como hoy hace 63 años, el 31 de agosto de 1957:

Malasia en el este de Asia se independizó de Gran Bretaña. Los malasios se han convertido gradualmente al Islam desde el siglo XIII. La influencia europea en el país comenzó a principios del siglo XVI con la llegada del marinero portugués Afonso de Albuquerque. En el siglo XVII, los Países Bajos dominaron Malasia y colonizaron el país. En 1824, con la firma de un tratado entre Inglaterra y los Países Bajos, Malasia fue cedida a Inglaterra e Indonesia a los Países Bajos. Gran Bretaña continuó colonizando Malasia hasta la independencia. La Federación de Malasia, gobernada por una monarquía constitucional, está ubicada en dos partes separadas por el Mar de China Meridional.

3. Un día como hoy hace 53 años, el 31 de agosto de 1967:

Falleció Ilyá Grigórievich (Gírshevich) Ehrenburg el gran escritor y autor ruso. Ilyá Grigórievich Ehrenburg, un gran novelista, crítico y dramaturgo ruso, nació el 17 de enero de 1891 en Kiev, Ucrania, y comenzó a componer poesía a la edad de veinte años. Se dedicó a las actividades revolucionarias como estudiante y pronto se fue a Francia antes de regresar a su tierra natal al mismo tiempo que la victoria de la Revolución Soviética se establecía en 1917. Ehrenburg pasó muchos años como periodista en Europa Occidental, en Francia y viajó a España durante la Guerra Civil Española. Por ello, por sus actividades artísticas, especialmente el periodismo, recibió los más altos premios literarios y sociales de la Unión Soviética. Ehrenburg fue el único escritor soviético de su tiempo que tenía un amplio conocimiento de la vida y la cultura occidental y lo discutía con profunda comprensión y tono crítico. “Las Extraordinarias Aventuras de Julio Jurenito y sus Discípulos”, que es la sátira de Occidente, es considerada su mejor obra. Ilyá Grigórievich Ehrenburg finalmente murió el 31 de agosto de 1967 a la edad de 76 años.

Código para noticias 945

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 5 =