Preguntas de Ashura (1): ¿Quién fue el Imam Husain?

Islamaldia– Les ofrecemos nuestras condolencias por el martirio de Imam Husain (P). En esta serie de programas en forma de preguntas y respuestas cortas, tratamos de responder algunas preguntas relacionadas con el levantamiento del Imam Husain (P). Es el tercer Imam de los musulmanes del mundo. Nació en shaban, el tercer mes del calendario lunar y en el cuarto año de la hégira, en la ciudad de Medina; ubicada en la península Arábiga.

Imam Husain fue el segundo hijo del Imam Ali (P) y Fátima Zahra (P) después del Imam Hasan (P), es decir, este Imam es el amado nieto del Profeta Mohammad (P), el último profeta divino.

Según las narraciones, el Profeta del islam (P) anunció su martirio en su nacimiento y eligió el nombre "Husain" para él. Durante su infancia, creció en los brazos y en la casa del Profeta de Dios al igual que su hermano Imam Hasan (P). Era tan querido por él que, según los hadices, estos dos hermanos son considerados la mitad del cuerpo del Profeta del islam.

El Mensajero de Dios los amaba mucho y recomendó a todos que lo hicieran.

El Imam Husain es uno de los presentes en la historia de Mubahila y es uno de los Ahlul Bait del Profeta; sobre quien se ha revelado la aleya de purificación (Ahzab / 33)

إِنَّمَا يُرِيدُ اللَّهُ لِيُذْهِبَ عَنْكُمُ الرِّجْسَ أَهْلَ الْبَيْتِ وَيُطَهِّرَكُمْ تَطْهِيرًا

“Dios solo quiere libraros de la mancha, gente de la Casa (Profética), y purificaros por completo”.

Además de estos, hay otra narración que dice: "Hasan y Husain son los superiores de la juventud del Paraíso".

Pero la narración más importante donde se muestra la posición y el nivel tan alto del Imam por sus enseñanzas al ser humano, es esta narración que dice: "Husain es el faro y el barco de la salvación".

El Imam Husain fue un devoto soldado para su padre durante el Imamato y el gobierno de Imam Ali. Durante el imamato de su hermano, el Imam Hasan (P), también fue su seguidor y partidario y confirmó su acción en paz con su enemigo.

Después del martirio de su hermano Imán Hasan, llegó al imamato en el año 50 de la hégira lunar.

La vida del Imam Husain, al igual que su abuelo, padre, madre y hermano, está llena de manifestaciones de perfección espiritual y virtudes morales hechas por el hombre, que se manifiestan en forma de comunicación con Dios, asociación con las personas, educación, confianza y mentalidad abierta.

De hecho, una de las características morales más importantes de este Imam, durante su vida, era el espíritu de buscar justicia y libertad y defender la verdad; este tema marcó los eventos más emocionantes de la historia en forma de la epopeya Ashura.

El Imam Husain (P) fue el líder de la comunidad islámica durante diez años y fue martirizado con su familia en el día de Ashura en el año 61 de la hégira lunar.

RAS/ SH

Código para noticias 956

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 5 =