Preguntas de Ashura (2): ¿Qué hizo el Imam Husain?

Islamaldia- La distorsión y corrupción del Estado en la época del Imam Husain (P), fue la mayor calamidad para el islam, ya que inundaba las mentes de la comunidad islámica y destruía toda la sociedad.

La historia muestra que la dinastía de los Omeya, es decir, el Estado que gobernaba en el territorio islámico en la época de Imam Husain, era antirreligiosa y corrupta. Para seguir sus actos ilegales, preferían tener una sociedad sorda y ciega. Por esa razón inculcan a los actos inmorales y sofocaban cualquier movimiento reformista social.  

¡Era una época en la que las ciudades, países y naciones musulmanas tenían la orden de maldecir a la mayor figura del islam!

En esas circunstancias si alguien apoyaba al imamato y seguía el camino del sucesor del Profeta de islam, era procesado.

El Imam Husain (P) intentó en muchas ocasiones mostrar la cara real del Estado. Él como un libertador se preocupaba por la sociedad islámica que había sido construida con los esfuerzos de su abuelo y su padre. Por lo tanto, despertar e informar a la gente era una prioridad para él, hasta que aceptó sacrificar toda su familia para mantenerse firme en su idea.

El esfuerzo por establecer la justicia social y luchar contra la desviación y la opresión ha sido la misión de todos los profetas y la herencia común de los mensajeros divinos.

Dios dice en el Corán, enviamos a los profetas con pruebas claras, y enviamos con ellos el Libro y la Escala, para que la gente pueda levantarse para establecer la justicia. (Sura Hadid - aleya 25).

El Imam Husain luchó en la línea de los profetas divinos, contra las falsedades y desviaciones en la sociedad y estaba en la cima de la orientación.

Se enfrentó a un mundo de perversión, corrupción y oscuridad.

El Estado tenía todo, dinero, oro, poder etc… todos se rendían a la grandeza vacía de ese mundo oscuro. Sin embargo, el Imam Husain (P) nunca flaqueó frente a este mundo.

Él no aceptó la gobernanza de la corrupción. Principalmente en unos discursos condenó la acción del gobierno y calificó a Yazid, el califa de aquella época como una persona incompetente y corrupta.

El Imam dijo: "¡Ay del Islam cuando esta nación está afligida con un gobernante como Yazid!"

Pero cuando Yazid decidió utilizar la mano dura, Imam no dio marcha atrás y se enfrentó firmemente contra él y su ejército, sacrificando su propia vida y la de su familia.

RAS/ SH

Código para noticias 959

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 3 =