Lección 4: El rol del pensamiento en la vida filosófica

Segundopaso - Por qué algunas personas no sienten la necesidad filosófica de su ser? En otras palabras, ¿por qué algunas personas no tienen una pregunta filosófica? La razón es como el cuerpo humano que tiene y goza de una salud estable y también puede sufrir de alguna enfermedad, una de ellas es cuando la razón no siente la necesidad de conocimiento de la verdad y conciencia en el estado de enfermedad. El hecho es que: la forma de curar las enfermedades mentales es pensar.

En las lecciones anteriores hemos dicho que el comienzo de la filosofía es la existencia de las necesidades filosóficas en el hombre.

La creación de la necesidad filosófica es el trabajo de la razón.

Las necesidades que produce la razón son el mismo tipo de conocimiento.

Y también sabemos que la respuesta a las preguntas filosóficas construye la vida filosófica del hombre

Está de hecho, forma la personalidad e identidad fija del hombre.

Pregunta

Si la vida filosófica es tan importante para el hombre, entonces ¿por qué algunas personas no sienten la necesidad filosófica de su ser? En otras palabras, ¿por qué algunas personas no tienen una pregunta filosófica? ¿Por qué algunas personas no hacen ningún esfuerzo por lograr el conocimiento filosófico? ¿Por qué algunas personas no buscan construir su propia vida filosófica?

  Respuesta:

 La razón es como el cuerpo humano que tiene salud y también puede adquirir alguna enfermedad. La razón (es la dimensión del conocimiento de la existencia humana) en su estado de salud se produce la necesidad del conocimiento filosófico y busca la verdad. Pero la razón no siente la necesidad de conocimiento de la verdad y conciencia en el estado de la enfermedad.

El intelecto tiene dos tipos de enfermedades:

La primera enfermedad del intelecto se llama valentía, la valentía significa la ausencia del miedo en la comprensión.

En este caso, el intelecto tiende a entender todo y puede responder a todas sus preguntas filosóficas sin la ayuda de la religión y el misticismo. Pero si esta enfermedad del intelecto no se cura, causará fatiga mental y cae en la duda.

La segunda enfermedad del intelecto se llama ignorancia. En esta enfermedad, el intelecto es indiferente a la ciencia. No siente las necesidades filosóficas del hombre. De hecho, ha perdido el amor al conocimiento.

¡Como si una persona tiene sed o hambre, pero no siente la necesidad de comer y beber! ¿Entonces qué sucederá? No hace ningún movimiento para satisfacer sus necesidades y, como resultado, su vida corre el riesgo de morir.

El intelecto también si no produce las necesidades filosóficas del hombre y no produce una pregunta filosófica y el amor al conocimiento, el hombre pondrá en peligro la vida filosófica del mismo hombre

Camino y remedio para la curación del intelecto

El hombre no busca eliminar su ignorancia hasta que siente la necesidad de conciencia y conocimiento en su ser.

De hecho: la forma de curar las enfermedades mentales es pensar.

Si el hombre se obliga a pensar y a pensar, se forma en él una sensación de necesidad de conocimiento.

En el islam, el pensamiento tiene un grado muy alto, tanto que en las narraciones islámicas son muy repetidas de que una hora de pensamiento es mejor a 70 años de adoración. ¿Por qué se dice esto? Porque el hombre despierta el intelecto con el pensamiento.

Un intelecto que no siente la necesidad filosófica está dormido.

Porque el hombre es perfeccionista ama su vida

Y Cuando el hombre piensa en su vida y muerte, la necesidad de la conciencia filosófica se forma en él.

Por ejemplo, el hombre plantea estas preguntas al pensar en la vida y la muerte. ¿Qué es la vida humana? Y ¿Cuál es su significado? ¿Cuál es el propósito de la creación? ¿Acaso la muerte es el fin de la vida humana? ¿la muerte es igual a la destrucción?

Este tipo de preguntas son necesidades filosóficas que surgen del pensamiento.

Por Maestro Miryousefi

Código para noticias 960

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 0 =