Repasando la Historia: 05 de septiembre de 2020

Segundopaso- Llega a ustedes un nuevo episodio de Repasando la Historia, en el cual, hablaremos de lo que aconteció un día como hoy en el mundo, nuestra frase de hoy viene de la Madre María Teresa de Calcuta que dice; “"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido".

1. Un día como hoy hace 23 años, el 5 de septiembre de 1997:

La Madre Teresa, sierva de la humanidad, murió a los 87 años. Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa, nació en 1910 en Yugoslavia. Se unió al monasterio cuando era niña y a los 18 años fue enviada a la India con un grupo religioso. Con la aprobación y el apoyo del líder indio Mahatma Gandhi y el primer ministro Jawaharlal Nehru, la Madre Teresa estableció una organización benéfica llamada Missionary Charity Foundation (Misioneras de la Caridad) en Calcuta y, con asistencia pública, expandió su ayuda por toda la India. Desde principios de la década de 1970, la Madre Teresa expandió su ayuda humanitaria por todo el mundo. En todos los desastres importantes, desde la hambruna en África hasta el terremoto en Armenia y el desastre de Chernóbil en la Unión Soviética, la Madre Teresa y sus aliados estuvieron entre los primeros en llegar. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979.

2. Un día como hoy hace 115 años, el 5 de septiembre de 1905:

Se firmo el Tratado de Portsmouth para poner fin a la guerra entre Rusia y Japón. El 8 de febrero de 1904, las fuerzas japonesas atacaron inesperadamente a la flota rusa en el puerto de Perth Arthur arrendado por Rusia sin declarar una guerra, y luego en las áreas de Manchuria ocupadas por Rusia. Desplegaron sus Fuerzas. Durante esta batalla, las fuerzas rusas sufrieron sucesivas derrotas. Tras estas derrotas, el gobierno ruso firmó el Tratado de Paz de Portsmouth con Japón el 5 de septiembre de 1905. Según el acuerdo, la mitad sur de la isla Sajalín y el puerto de Perth Arthur en el este eran de Rusia, así como la península de Corea, quedaron bajo protección japonesa. Esta derrota sentó las bases para la Revolución Rusa de 1905.

3. Un día como hoy hace 27 años, el 5 de septiembre de 1993:

La mezquita más asombrosa del mundo llamada Dar Al-Bayda (Casablanca) se fundó en Marruecos. Esta mezquita es la más grande después de la Kaaba y la Mezquita del Profeta, está ubicada en la ciudad de Casablanca. El arquitecto de esta mezquita es un ingeniero francés que ha construido este hermoso edificio con una mezcla de alta tecnología y arte islámico. Los minaretes de esta mezquita están hechos al estilo del arte islámico. Esta mezquita tiene dos abluciones, una biblioteca avanzada y equipada y un seminario. Cabe mencionar que el techo de esta mezquita es portátil y su nave y patio pueden albergar a miles de fieles.

Código para noticias 961

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
8 + 3 =