Repasando la Historia: 4 de septiembre de 2020

Segundopaso- bienvenidos a nuestro programa, agradecemos su compañía y esperamos nos puedan hacer llegar sus comentarios, sugerencias e ideas a nuestras redes sociales, en Facebook, Instagram, Twitter e Ivoox estamos como: Programa Repasando la Historia – Radio Segundo Paso, nuestra frase de hoy, viene del Escritor Brasileño Paulo Coelho que dice: “siempre fui rico, porque no necesito dinero para mi felicidad”.

1. Un día como hoy hace 138 años, el 4 de septiembre de 1882:

El primer motor eléctrico fue construido por Edison, el inventor estadounidense. El motor eléctrico patentado de Edison tenía 300 caballos de fuerza. Con este motor eléctrico, Edison estableció una planta de energía en la ciudad de Nueva York que proporcionó iluminación a una parte de la ciudad. Cabe mencionar que Edison también inventó la lámpara en 1879.

2. Un día como hoy hace 92 años, el 4 de septiembre de 1928:

La penicilina fue descubierta por Alexander Fleming, un destacado científico inglés. Sir Alexander Fleming, descubrió accidentalmente la penicilina el 4 de septiembre de 1928. A pesar de sus fuertes mecanismos antimicrobianos, la penicilina no fue irritante ni tóxica. Fleming anunció el descubrimiento como penicilina en 1929, pero en ese momento, nadie estaba interesado en este importante descubrimiento, por lo que la penicilina exploratoria permaneció en el laboratorio durante años hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial y los cirujanos del ejército comenzaron a pensar en formas nuevas y eficaces de tratar las heridas infecciosas de los heridos de la guerra. Fue aquí donde recordaron la penicilina y sus efectos en la curación de heridas infecciosas. Con el descubrimiento de la penicilina, este poderoso antibiótico, la ciencia médica del siglo XX experimentó una gran revolución y, en 1945, Fleming junto a los científicos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey recibieron el Premio Nobel de Medicina.

Código para noticias 962

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
8 + 10 =