Repasando la Historia: 6 de septiembre de 2020

Segundopaso- Bienvenidos a una nueva emisión de Repasando la Historia en el cual vemos los hechos más relevantes de la historia de la humanidad.

1. Un día como hoy hace 489 años, el 17 de Muharram de 953 del calendario hégira lunar:

Baha al‐Din Muḥammad ibn al-Ḥusayn al‐Amili, conocido como Sheij Bahayi, el gran jurista y erudito musulmán, nació en la ciudad libanesa de Baalbek. Su padre fue uno de los grandes eruditos libaneses que lo trajo a Irán cuando era niño. Usando su rico talento, Sheij Bahayi pudo alcanzar el nivel de profesor en algunas de las ciencias comunes de su tiempo en un corto período de tiempo y se hizo conocido como Sheij al-Islam. Este gran erudito, es recordado por más de 88 volúmenes de libros en árabe y persa, entre los que podemos mencionar libros valiosos como “Kashkul” y “Tashriḥ Al-Aflak”  (Descripción de los cielos) y varias otras obras destacadas en las ciencias de las matemáticas y la química. Sheij Bahayi murió en el año 1030 calendario lunar (año hégira) en Isfahán, una de las ciudades más antiguas, hermosas y llenas de sabiduría de Irán.

2. Un día como hoy hace 254 años, el 6 de septiembre de 1766:

El químico y físico inglés John Dalton nació en una familia rural. Debido a su interés en aprender ciencias, pudo ir a la escuela y estudiar a pesar de muchas dificultades. Dalton investigó y estudió varios temas. Creía que la materia está formada por diminutas partículas llamadas átomos, que son específicas de esa sustancia y diferentes de otras sustancias. Dalton calculó los pesos de algunos átomos, pero no fueron muy precisos. Dalton también realizó una extensa investigación sobre esa afección. Murió en 1944 y fue enterrado en Manchester - Gran Bretaña.

Código para noticias 965

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 1 =