Preguntas de Ashura (4): ¿Por qué la familia del Imam Husain no obtuvo agua?

Islamaldia- “La Sed” en los acontecimientos de Ashura es un símbolo para los pueblos a los que se les han impuesto embargos.

El tema de la sed en Karbala e imponer sanciones al agua, es una amarga realidad que ha expuesto la cara real de los opresores. El Imam Husain (P) y sus compañeros no escatimaron esfuerzos para lidiar con este problema, pero al final fueron martirizados con labios sedientos.

El séptimo día del Mes de Muharram, el entonces gobernador de Kufa (o Caldea en Irak), que era uno de los enemigos de Imam, envió una carta al comandante de las tropas que estaban en el campo de batalla. En ella le pedía que estableciera una distancia entre las tropas de Imam Husain y sus compañeros, y el agua del rio Éufrates (ubicado en Irak de hoy), y que no les permitiera beber agua. La carta decía: "No dejes que les llegue ni una gota de agua".

Esto muestra que los opresores desde hace miles de años hasta ahora, tienen una misma cara; ya que hemos venido observando la manera en la que ponen presiones contra los pueblos libres del mundo. Existen varias naciones independientes que sufren de las brutales sanciones impuestas a los alimentos y medicamentos.

Las tropas enemigas del Imam Husain, querían apuntar a su noble corazón y oprimirlo; porque sabían bien que, además de los adultos, también los niños pequeños de su familia estaban presentes en el campo.

El Imam, por interés divino y la dignidad de los musulmanes se levantó con un propósito sagrado que era como el Elixir de la Vida para todas las eras y generaciones; en este camino su familia al lado de él soportó la sed. Y todos lucharon para obtener la libertad de la sociedad y la dignidad de los musulmanes.

RAS/ SH

Código para noticias 967

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 2 =