Repasando la Historia: 7 de septiembre de 2020

Segundopaso- Damos inicio a una nueva emisión, repasando los hechos más relevantes de la historia de la humanidad, nuestra frase de hoy, es del Dramaturgo Español, Jacinto Benavente, que dice: “Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos”.

1. Un día como hoy hace 198 años, el 7 de septiembre de 1882:

Brasil se independizó de Portugal y el 7 de septiembre fue nombrado día nacional del país. Brasil fue colonizado por Portugal en 1494. Portugal no se contentó con la explotación de sus indios y trajo millones de negros como esclavos de África a Brasil para la agricultura. A principios del siglo XIX, después de que Portugal fuera ocupada por Napoleón Bonaparte, el emperador portugués huyó con su familia a Brasil, una colonia portuguesa, y la situación en Brasil se volvió turbulenta. Tras la derrota de Napoleón, el emperador portugués regresó a su país, pero su hijo llegó al poder como virrey en Brasil. En este día, 14 años después, declaró la independencia de Brasil de Portugal, llamándose a sí mismo el primer Pedro, el emperador de Brasil. El sistema político brasileño se convirtió en república en 1889.

2. Un día como hoy hace 121 años, el 7 de septiembre de 1899:

El histórico levantamiento del “Bóxeres” o “Boxeador” en China fue reprimido. Los boxeadores fueron apodados los militares chinos como “Los Puños Justos y Armoniosos (Yiheyuan)”, que se levantaron contra la creciente interferencia de los gobiernos occidental y japonés en China. Entre las acciones de los boxeadores se encuentran la toma de las embajadas del gobierno occidental en Beijing y la feroz lucha contra las actividades de los misioneros europeos. Sin embargo, finalmente, el levantamiento anticolonial de los boxeadores fue reprimido por las fuerzas aliadas europeas, estadounidenses y japonesas en China, y el gobierno chino se vio obligado a pagar una fuerte compensación.

Código para noticias 968

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 1 =