Repasando la Historia: 8 de septiembre de 2020

Segundopaso- Un saludo a distancia a toda la gente que nos sintoniza por América Latina. Un saludo especial hasta México, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, Venezuela, donde tenemos gran sintonía, por Europa a todos los hispanohablantes migrantes y residentes que son el orgullo de Iberoamérica que trabajan y luchan con esperanza con el sueño de tener días mejores. A todos ellos, agradecemos su sintonía y esperamos sea del agrado de todos ustedes la programación de Radio Segundo paso, nuestra frase de hoy, viene del científico Albert Einstein que nos dice:” Cada día sabemos más y entendemos menos”.

1. Un día como hoy hace 257 años, el 8 de septiembre de 1763:

Después de un largo período de conflicto, Canadá finalmente se liberó del dominio francés bajo el Tratado de París y se colocó formalmente bajo la protección británica, pero el conflicto entre los residentes franco-canadienses y británico-canadienses continuó durante mucho tiempo. A pesar de la declaración de independencia de Canadá en 1867, el país está políticamente subordinado a Gran Bretaña y tiene la gobernación del gobernador, cuyo gobernador representa a la Reina de Inglaterra en Canadá.

2. Un día como hoy hace 79 años, el 8 de septiembre de 1941:

Las fuerzas alemanas nazis sitiaron la ciudad de Leningrado (ahora San Petersburgo), tres meses después de invadir el territorio soviético. Pero a pesar de las predicciones de Hitler y sus comandantes, la ciudad no cayó, y su gente continuó resistiendo hasta enero de 1944, cuando se rompió el asedio. Durante el asedio militar de Leningrado, la gente tenía las menores instalaciones y solo una pequeña cantidad de alimentos podía llegar en avión a través de Irán, por lo que cerca de un millón de civiles murieron durante el asedio de la ciudad. Pero tras los ataques del ejército soviético a las fuerzas alemanas y la apertura de otros frentes contra el ejército de Hitler, así como el frío severo en la Unión Soviética, el ejército alemán se vio obligado a retirarse de los alrededores de Leningrado.

Código para noticias 972

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 16 =