Grupo de expertos estadounidense: la política de exportación estadounidense está condenada al fracaso

Segundopaso - Esto en conformidad lo manifiestan un grupo de expertos de EE. UU., el gobierno de Washington en este momento está usando su influencia comercial para exportar equipos militares y civiles para mantener a otros países dependiendo de él, no obstante, esta política está condenada a fracasar a medida que países como China se desarrollan y obtienen acceso a equipos militares más avanzados.

"Durante décadas, la política de Estados Unidos se ha basado en el principio de permitir la exportación de herramientas y tecnología militares antiguas para mantener a sus competidores una o dos generaciones atrás", escribió en una nota el sitio web del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Estados Unidos.  Esta política mantuvo a otros países, especialmente a los rivales, dependientes de Estados Unidos, convirtiendo a Estados Unidos en un líder tecnológico.

Pero esta política fue útil hasta que otros países no tuvieron las herramientas necesarias para lograr dicha tecnología; China tiene actualmente la capacidad de desarrollar tecnología alternativa y está trabajando arduamente para lograrlo.

El objetivo estadounidense de esta política es prevenir la exportación de tecnologías sensibles que son utilizadas militarmente por rivales de los Estados Unidos, este objetivo está más allá de las expectativas de tales políticas porque dicha política es una herramienta limitada para que los EE. UU. alcancen objetivos como resolver problemas de política exterior y así poder derrotar a otros países. o tradicionalmente, el objetivo más importante de las palancas exportadoras ha sido evitar la exportación de tecnologías críticas que utilizan militarmente los rivales estadounidenses, una política que está fallando.

El proceso de decidir si exportar o no tecnologías sensibles no es difícil; Durante la Guerra Fría, la ideología estadounidense era que todo lo que se exportara a la (antigua) Unión Soviética eventualmente caería en manos de las fuerzas armadas soviéticas.  Por lo tanto, el proceso de toma de decisiones dependía únicamente de la voluntad de los Estados Unidos o de la falta de voluntad de los soviéticos de tener los artículos en cuestión. Pero ahora Estados Unidos es un espectro complejo de competidores, incluidos actores no gubernamentales, y el proceso de toma de decisiones se centra en el consumidor final en lugar del país o gobierno, que ha impulsado la inteligencia estadounidense.

También ha aumentado el riesgo de error y la necesidad de hacer cumplir las leyes a niveles inferiores.  Porque se debe asegurar que la exportación llegue exactamente al lugar deseado con la aplicación deseada y que no tendrá otro uso ni otro consumidor.

El objetivo de Estados Unidos es evitar que sus competidores accedan a las herramientas y equipos de este país, este objetivo fracasará; sin embargo, Washington debe seguir una política en la que los rivales obtengan acceso a sus instalaciones y equipos muchos años después, pagando y gastando muchas veces más, en cuyo caso puede convertirse y permanecer como un país líder en la comunidad internacional.

Código para noticias 980

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 3 =