Repasando la Historia: 12 de septiembre de 2020

Segundopaso - Queridos hermanos hispanohablantes del mundo, ¡Bienvenidos!, hoy presentamos una nueva emisión de Repasando la Historia, donde vamos conociendo los hechos mas relevantes de la humidad, nuestra frase de hoy viene del poeta y dramaturgo francés Víctor Hugo, que dice: “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”, radio segundo paso va trabajando día a día, para ofrecer a todos ustedes la mejor programación y contenido, esperando sea del agrado de ustedes nuestro programa, comenzamos.

1. Un día como hoy hace 123 años, el 12 de septiembre de 1897:

Nació en París, Irène Joliot-Curie, química y física francesa. Hija de Madame Curie, y su padre, Pierre Curie, fueron dos físicos que descubrieron varios elementos radiactivos. Irene Curry más tarde estudió e investigó con uno de los asistentes de su madre y realizó descubrimientos sobre materiales radiactivos, incluida la fabricación de materiales radiactivos sintéticos, Irene Curry murió en 1957.

2. Un día como hoy hace 46 años, el 12 de septiembre de 1974:

Un golpe de estado derroca al gobierno de Haile Selassie en Etiopía. Primero fue el gobernador de varias provincias etíopes y luego se convirtió en el príncipe heredero de este país. Hasta que llegó al Imperio Etíope en 1930. Al principio, se esforzó mucho para unir y subyugar a las diversas y dispares tribus de Etiopía. Selassie contratando expertos extranjeros, inició reformas administrativas graduales en Etiopía, reguló las finanzas, erradicó la esclavitud y estableció un sistema judicial en el país. Pero la invasión italiana de Etiopía en 1935 retrasó sus reformas y permaneció en el extranjero hasta 1941. En el mismo año, tras la retirada de Italia, recuperó el poder en Etiopía con la ayuda de las fuerzas británicas y emprendió reformas económicas y políticas en su país atrasado. Durante su gobierno, Haile Selassie siempre trató de demostrar su superioridad sobre los líderes africanos y, en este sentido, pudo ser el anfitrión de conferencias importantes e internacionales. Trasladó la sede de la Organización de la Unidad Africana a Addis Abeba, la capital de Etiopía, y viajó a 60 países. Asistió a todas las cumbres de líderes africanos y a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, y por la primera vez en la historia de Etiopía, en 1930, redactó La Constitución para el pueblo etíopes. Haile Selassie dependía en gran medida de los países occidentales, permaneció 45 años en el poder hasta su derrota por los militares en un golpe marxista el 12 de septiembre de 1974, y murió un año después.

Código para noticias 984

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 2 =