Repasando la Historia: 13 de septiembre de 2020

Segundopaso - ¡Queridos amigos! presentamos pro Radio Segundo Paso un nuevo capítulo de Repasando la Historia, agradecemos a todos nuestros oyentes hispanohablantes su sintonía, un saludo especial, para todos los que nos sintonizan en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, agradecemos sus mensajes de apoyo y sugerencias que nos hacen llegar a nuestras redes sociales como a nuestra pagina web, sin ustedes no seria posible que sigamos conociendo la historia de la humanidad, nuestra frase de hoy viene del físico alemán Albert Einstein, que dice: “La mayoría de la gente ve lo que es, y nunca ve lo que puede ser”, sigan en sintonía de Radio Segundo Paso por www.segundopaso.es, comenzamos. 

1. Un día como hoy hace 135 años, el 1885 de septiembre de 1897:

Nació Aquilino Ribeiro, el escritor libertario portugués. Luego de completar sus estudios, ingresó a la lucha política y pasó un largo tiempo en prisión. Su más importante obra se llama Casa Grande de Romarigães. Ribeiro recibió el Premio Nobel de Literatura en 1961 y murió dos años después, en 1963.

2. Un día como hoy hace 240 años, el 13 de septiembre de 1780:

Se inventó el ascensor. El inventor del primer dispositivo de elevación fue un estadounidense llamado John Beckbart. El ascensor se probó por primera vez en el mismo día en Chicago, EE. UU. En este experimento, varias personas se colocaron dentro de una caja grande y se subieron y bajaron treinta metros. El primer ascensor eléctrico se construyó en 1889 y el primer ascensor automático en 1915.

3. Un día como hoy hace 27 años, el 13 de septiembre de 1993:

Firmaron el acuerdo de compromiso "Gaza-Jericó" (Acuerdo de Oslo) en Washington, el exlíder de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, y el entonces primer ministro del régimen israelí Yitzhak Rabin. El acuerdo, firmado dos años después del inicio de las llamadas conversaciones de paz árabe-israelíes, reconoció a la Organización para la Liberación de Palestina y al régimen sionista. El régimen también acordó retirarse del 90 por ciento de Cisjordania después de recibir varias concesiones de Yasser Arafat, y para 1999 acuerdos finales para establecer un estado palestino desde la Franja de Gaza hasta la ciudad de Jericó en Cisjordania. Jordan River, por firmar. Según el acuerdo Gaza-Jericó, los asentamientos sionistas en los territorios ocupados debían terminar, los prisioneros palestinos serían liberados y las negociaciones debían comenzar sobre el regreso de los refugiados palestinos y la demarcación de la frontera. A pesar del optimismo de los líderes de la Organización de Liberación de Palestina, el régimen sionista casi no cumplió con ninguna de sus obligaciones en el acuerdo Gaza-Jericó y, a cambio, no solo obligó a Yasser Arafat a hacer varias concesiones, sino también creó discrepancias en el Frente árabe en las conversaciones con Tel Aviv.


 

Código para noticias 987

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 13 =