Repasando la Historia: 21 de septiembre de 2020

Segundopaso- Radio Segundo Paso le envía un gran saludo a toda la audiencia de habla hispana y le presenta un nuevo episodio de Repasando la Historia. En los próximos minutos la Historia nos invita a repasar los sucesos más importantes de la humanidad en un día como hoy, nuestra frase de hoy viene de la escritora latinoamericana Julia Álvarez que nos dice: “El objeto de la bondad no es regresarla sino propagarla”.

1. Un día como hoy hace 281 años, el 21 de septiembre de 1739:

El Tratado de Belgrado fue firmado entre Austria y el Imperio Otomano. La tierra de Austria estuvo bajo el control de España y el Imperio Romano durante muchos años, hasta el 1700 d.C. cuando la gente de esta tierra emergió con poder en Europa. Mientras tanto, se producían sucesivas batallas entre los ejércitos austríaco y otomano, de vez en cuando uno de los dos países entraba en guerra contra el otro para apoderarse de más tierras. En los primeros años del siglo XVIII, cuando Austria se sentía segura por sus fronteras occidentales, tenía la intención de ocuparse de los territorios orientales también y por eso se metió en una batalla con las fuerzas otomanas que finalmente lo llevó a la firma del Tratado de Belgrado el 21 de septiembre de 1739. Bajo este tratado, cuyo principal ejecutivo era el gobierno francés, gran parte de la ocupación austríaca en el este fue cedida a los otomanos, y se definieron las fronteras de los dos lados. Este tratado duró hasta principios del siglo XX y el final de la Primera Guerra Mundial, hasta que después de la Primera Guerra Mundial, los imperios austriaco y otomano colapsaron.

2. Un día como hoy hace 182 años, el 21 de septiembre de 1838:

Antoine-Isaac, barón Silvestre de Sacy, el mayor orientalista francés, nació en París. Mientras estudiaba derecho, estudió persa, árabe, turco y hebreo. Desde entonces, Silvestre de Sacy ha enseñado en la universidad y se ha unido a varios centros científicos y culturales. Estableció un método especial para enseñar lenguas orientales y dedicó su vida a la enseñanza, la escritura y la publicación de libros como ningún otro orientalismo en este método. También logró leer las inscripciones de la era sasánida al investigar el idioma copto y descubrir el código jeroglífico. Después de un amplio conocimiento de las lenguas orientales, Sacy fue seleccionado como el autor de Napoleón Bonaparte en el campo de la literatura árabe, y llegó a ser tan dominante en este campo que sorprendió a la élite egipcia. Este científico francés despertó a los cristianos que, debido a mil años de resistencia y oposición de sacerdotes y clérigos cristianos, desconocían e incluso las enseñanzas y literatura islámicas, y los animó a investigar, componer y seguir. Esto llevó a varios intelectuales europeos a recurrir a la islamología y a escribir numerosos libros de investigación al respecto. Quedan unos 20 libros de Sacy, incluidos extractos árabes en 3 volúmenes y gramática árabe. Antoine-Isaac, barón Silvestre de Sacy finalmente murió el 21 de febrero de 1838 a los ochenta años.

3. Un día como hoy hace 26 años, el 21 de septiembre de 1994:

La Asamblea Nacional francesa aprobó un proyecto de ley que prohibió el hiyab islámico en las escuelas francesas. El gobierno francés, a pesar presumir de ser la cuna de la libertad y la democracia, promulgó una ley que establece que los estudiantes musulmanes en Francia no deben usar el hiyab islámico para continuar su educación. Posteriormente, la ley se amplió para incluir las universidades y otros centros del país. La prohibición del hiyab se legalizó en Francia en un momento en que, según la constitución francesa y la Declaración Universal de Derechos Humanos, todos son libres de aceptar y practicar sus creencias religiosas siempre que no dañen a otros.

4. Un día como hoy hace 40 años, el 31 de Shahrivar de 1359 del Calendario persa:

Comenzó la invasión militar a gran escala de Irán por las fuerzas aéreas y terrestres del antiguo régimen iraquí de Saddam. El ejército iraquí había comenzado sus ataques en las zonas fronterizas de Irán meses anteriores. Pero ese día, las unidades blindadas y de infantería de la 12ª División del Ejército iraquí atacaron las fronteras suroeste de Irán en un frente de más de mil kilómetros. En la República Islámica de Irán, cada año en el aniversario del comienzo de la invasión iraquí de Irán el 22 de septiembre de 1980, en homenaje de la sagrada defensa de la nación musulmana de Irán contra esta agresión, el pueblo iraní se lleva a cabo una ceremonia durante una semana llamada "La Semana de la Defensa Sagrada".

5. Un día como hoy hace 29 años, el 21 de septiembre de 1991:

"Armenia" se independizó de la ex Unión Soviética y se convirtió en el Día Nacional de Armenia. Declaró su independencia, pero esta independencia no duró mucho, y Armenia se unió a la Unión Soviética dos años después. Armenia fue una de las repúblicas de la Unión Soviética hasta el comienzo de los desarrollos a fines de la década de 1980. Pero en un referéndum a principios de la década de 1990, más del 90 por ciento de la población votó a favor de la independencia, y el 21 de septiembre de 1991, Armenia declaró su independencia. El 21 de septiembre es el año del voto popular por la independencia en 1991 como fecha de la independencia y día nacional de este país.

Código para noticias 999

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 4 =