Islamaldia - Fue publicado el número uno de la primera revista de filosofía islámica en español llamada “Sadra”.

La filosofía es uno de los temas de agrado de los lectores de habla hispana y principalmente la filosofía occidental prevalece en la región latinoamericana. La distancia geográfica y el idioma español han impedido la transferencia del conocimiento de la filosofía islámica desde el Medio Oriente a América Latina y países de habla hispana. Siendo esto la causa de que hasta hoy día se han publicado tan pocas obras en español sobre la filosofía islámica.

En base a esto un grupo de investigadores de la Hawzah ‘Ilmiyah de Qom, Irán, y algunos filósofos intelectuales de la región latinoamericana crearon un grupo y lanzaron una revista llamada »Sadra« con el propósito de presentar la filosofía islámica a la región de américa latina y los lectores de habla hispana.

Esta revista llamada »Sadra« en su primer número con el tema “Mola Sadra”, intenta introducir la filosofía de Sadra, y presentar a Mola Sadra y sus obras.

Esta revista ha sido elaborada en colaboración con la Universidad de Cuba e investigadores de filosofía islámica de Irán, por lo que en este número se han publicado varios artículos.

Haga clic aquí para descargar la versión electrónica de esta revista. 9.9MB

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 3 =