Nuestra Radio

Últimas

  • Patrimonio Cultural Robado por Países Europeos y Estados Unidos

    Patrimonio Cultural Robado por Países Europeos y Estados Unidos

    Segundopaso - Al igual que muchas cosas en el Sur Global, los extranjeros llevan siglos saqueando, traficando y coleccionando el patrimonio mexicano, en particular los viajeros, exploradores y, después, los turistas europeos y estadounidenses durante los siglos XIX y XX. En respuesta, México empezó a protegerlo.

  • Un vistazo a la Súplica de Abu Hamzah az-Zomali

    Un vistazo a la Súplica de Abu Hamzah az-Zomali

    Islamaldia - El ser humano es una criatura que necesita relacionarse con los demás. Él se esfuerza para, de cualquier forma, poder comunicarse y hablar con los de su misma especie.

  • En Exclusiva Con la Compositora y Maestra del Charango Luciel Izumi

    En Exclusiva Con la Compositora y Maestra del Charango Luciel Izumi

    Segundopaso – En nuestro sector cultural conversaremos con la compositora boliviana y maestra del Charango Luciel Izumi, quien desde sus 11 años de edad comenzó a desarrollar el bello arte de la música folclórica, obtenido galardones importantes como el de “Calidad en el Mundo” – “The Quality Aword of the World”- Diamante de la Excelencia - Artista, Intérprete y Compositora en la gestión 2012, entre muchos otros, logro consolidarse en Latinoamérica y es un referente de Bolivia y del charango a nivel mundial, por la fusión de ritmos que implementa.

  • Guayasamín y la Capilla del Hombre

    Guayasamín y la Capilla del Hombre

    Segundopaso - Con la necesidad de rendir culto a la humanidad, a los pueblos, a la identidad, Oswaldo Guayasamin dedico su vida entera al arte, con una serie de obras que cautivaron al mundo entero, dejando como mayor legado La Capilla del Hombre, conozcamos esta maravillosa obra de arte en nuestro espacio de cultura.

  • El Arte De Jugar O Jugar Con El Arte

    El Arte De Jugar O Jugar Con El Arte

    Segundopaso - En este contexto tan particular que está atravesando el mundo, resulta indispensable desarrollar acciones para que niños, niñas y adolescentes accedan a programas culturales de calidad, donde se realicen actividades lúdicas de integración y participación social, mediante las cuales se fortalezcan las relaciones familiares, amistad, compañerismo, así también inculcar valores sociales: la solidaridad, cooperación y ayuda mutua.