Leemos Arte

  • La Escuela de Nunca Jamás.  Apuntes para asomarse a la relación entre los artistas y los espacios de formación

    La Escuela de Nunca Jamás. Apuntes para asomarse a la relación entre los artistas y los espacios de formación

    Segundo Paso para Nuestra América,. A través de un lenguaje poético, cargado de metáforas, el artista Oscar Sotillo reflexiona acerca del arte y los procesos de formación. Crea un espacio utópico que denomina Escuela de Nunca Jamás, que se contrapone a la escuela donde se cursan estudios formales en arte. Para él, esta última es tan solo una metáfora apocada, marcada de prejuicios y dogmas, que niega la naturaleza creadora. En contraposición, la Escuela de Nunca Jamás, es donde el artista aprende a "golpear los límites del universo sensorial y material", la "fantasía absoluta de las almas libres".

  • Amores Perros

    Amores Perros

    Segundopaso - En una sociedad liderada por el pensamiento liberal, que en la transición de los valores culturales a la modernidad cae, de hecho, en la trampa de los amores impuros, la primera víctima es la familia.

  • El Arte De Jugar O Jugar Con El Arte

    El Arte De Jugar O Jugar Con El Arte

    Segundopaso - En este contexto tan particular que está atravesando el mundo, resulta indispensable desarrollar acciones para que niños, niñas y adolescentes accedan a programas culturales de calidad, donde se realicen actividades lúdicas de integración y participación social, mediante las cuales se fortalezcan las relaciones familiares, amistad, compañerismo, así también inculcar valores sociales: la solidaridad, cooperación y ayuda mutua.

  • EL HÍBRIDO ANIMAL DE LAS EMOCIONES

    EL HÍBRIDO ANIMAL DE LAS EMOCIONES

    Segundo Paso para Nuestra América - La obra de la joven artista Andrea Britto, nos permite identificar conceptos de marginalidad, otredad, violencia, periferia y desamparo; conceptos de uso frecuente en las Ciencias Sociales, como Sociología y la Política. Son conceptos que están cargados de cierta negatividad, pero que se convierten en un grito estridente que busca justicia a través del entendimiento profundo del origen de estas desigualdades, de estos estados de desequilibrio.

  • El Séptimo Sello

    El Séptimo Sello

    Segundo Paso para Nuestra América.- Esta obra maestra de Ingmar Bergman de 1956 trata sobre la religión, la fe y el temor a la nada después de la vida. Horror, culpa y castigo. El título hace referencia a un pasaje bíblico del Apocalipsis. Es considerada un gran clásico del cine universal.

  • LA URBE SENSIBLE

    LA URBE SENSIBLE

    Segundo Paso para Nuestra América.- Tierra Viva es una galería virtual que nos muestra el hecho creador de las artes visuales de Nuestra América. Una experiencia ético estética que nos convoca permanentemente a afirmar la vida general, que nos permite apreciar la diversidad y el colorido que dibuja nuestra identidad.

  • El Paisaje

    El Paisaje

    Segundo Paso para Nuestra América.- La relación sujeto- paisaje es sumamente enriquecedora. El sujeto que observa puede transformar el paisaje mediante el ejercicio creativo y el paisaje, a través de sus elementos naturales y culturales, influye y determina al sujeto.

  • Detrás de la Pantalla:  The Mauritanian "El Lado Oculto de la Democracia Estadounidense"

    Detrás de la Pantalla: The Mauritanian "El Lado Oculto de la Democracia Estadounidense"

    Segundopaso – Este 2021 Hollywood nos trae una serie de películas en todo ámbito, a pesar de la pandemia y de que algunas producciones no lograron estrenarse en la pantalla grande, se ve como una opción alterna las plataformas en línea donde, se encuentran gigantes como Netflix, Disney, Amazon, HBO, Discovery+, entre muchos otros, donde nuevas producciones apuestan a presentar sus nuevas cintas tratando de conquistar a los amantes del cine. Hoy en Detrás de la Pantalla hablaremos sobre lo que oculta Estados Unidos en el Centro de Detención de Guantánamo en Cuba, un sitio de tortura que esta fuera de la ley, todo esto plasmado en la película “The Mauritanian” una producción que habla de Mohamedou Ould Slahi (Rahim), quien es encarcelado y torturado por las fuerzas norteamericanas, vamos junto a ustedes a develar las capas ocultas que nos trae Hollywood.

  • Diseñan una torre que rota con el viento y genera energía

    Diseñan una torre que rota con el viento y genera energía

    Segundopaso- La tecnología una vez más se fusiona con la arquitectura y la ingeniería, y nos sorprende con un nuevo proyecto: un rascacielos ideado para que gire físicamente en sintonía con el viento, completando un giro sobre sí mismo de 360 grados en un período de 48 horas.