Últimas

  • ¿Qué significa en realidad el Patriarcado?

    ¿Qué significa en realidad el Patriarcado?

    Segundopaso - En las últimas décadas la ideología feminista se ha ido imponiendo en el mundo y también en Latinoamérica. Lamentablemente por el recrudecimiento del maltrato a las mujeres, ha tomado mayor fuerza como movimiento social. Si bien el feminismo no es uno solo, sino que hay tipos y niveles de radicalidad, su discurso se basa en torno al machismo, violencia y derechos, de allí que el sentimiento justicia y solidaridad, en busca de una verdadera equidad y acceder a mejores condiciones de vida las mujeres han alimentado este proceso.

  • Maternidad en la Modernidad

    Maternidad en la Modernidad

    Segundopaso – La Sociedad se encuentra en un tiempo caótico, lo cual hace que los seres humanos cambien sus roles principales, la mujer hoy en día se encuentra en una encrucijada entre la maternidad y el llevar una vida plena, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Cuáles son estos factores que empujan a la mujer a tomar decisiones sobre la maternidad de las cuales pueden arrepentirse con el tiempo?, en el presente articulo hablaremos sobre este tema en particular.

  • Los Reyes Magos traen el segundo número de Primer Paso

    Los Reyes Magos traen el segundo número de Primer Paso

    Segundopaso - Una hermosa y grata sorpresa es la que traen los Reyes Magos este 6 de enero, para los niños de habla castellana sea en América Latina, España y otras partes del mundo donde usan este hermoso idioma.

  • Primer Paso da su primer paso

    Primer Paso da su primer paso

    ​​​​​​​Segundopaso - La revista infantil Primer Paso, para celebrar la publicación de su primer número, lanzará simultáneamente un programa especial para celebrar este evento.

  • Los niños de la Covid-19

    Los niños de la Covid-19

    Segundopaso - El mundo se ve frío y desolado, la humanidad se enfrenta a un virus para el cual aún no se ha encontrado un remedio efectivo. Ancianos, mujeres y niños en todo el mundo se encuentran refugiados en sus hogares para no ser parte de los millones de víctimas de este mortal virus. Sin embargo, el hecho de estar encerrados dentro de cuatro paredes, en cualquier rincón del mundo, conlleva contraer otro tipo de riesgos y enfermedades físicas y mentales, las cuales son también agentes mortales para la humanidad.

  • Gundam, el robot de 18 metros construido por Japón

    Gundam, el robot de 18 metros construido por Japón

    Segundopaso - Japón ha presentado este lunes un proyecto increíble e inimaginable: un impresionante robot de de 18 metros de altura.

  • 20 Instrucciones para prevenir la Covid-19

    20 Instrucciones para prevenir la Covid-19

    Segundopaso - Para prevenir el coronavirus, los expertos recomiendan seguir 20 pautas. Según la Agencia de Noticias de Prensa de Irán, los médicos y expertos de salud enfatizan que las personas, antes que nada, deben usar máscara al salir de la casa.

  • Maradona: Las Gambetas del Pelusa

    Maradona: Las Gambetas del Pelusa

    Segundo paso Deportes- El mundo se conmociona ante la partida del Astro Argentino Diego Armando Maradona que murió a los 60 año de edad tras haber sufrido un paro cardiaco en su domicilio, hace un par de semanas tras ser diagnosticado por un hematoma subdural fue intervenido quirúrgicamente, ya en su recuperación presentó signos de abstinencia y un bajón anímico. Su perdida es sentida en todo el mundo pues el campeón del mundo de 1986 fue reconocido como el mejor jugador del siglo XX y era muy querido por niños, jóvenes y adultos por su gran destreza con el balón y su carisma incomparable con los pueblos del mundo.

  • Se Nos Fue El Barrilete Cósmico

    Se Nos Fue El Barrilete Cósmico

    Segundopaso - Nos dejó físicamente el jugador que humilló a los británicos en la Copa del Mundo del año 1986 vengando deportivamente aquella invasión del año 1982 que hizo imposible recuperar las Malvinas y hundió a la Argentina en una profunda crisis en plena agonía de la dictadura militar.

  • Violencia contra las mujeres y el confinamiento, una combinación que puede terminar en la muerte

    Violencia contra las mujeres y el confinamiento, una combinación que puede terminar en la muerte

    Segundopaso - Con la aparición de la pandemia por el Covid-19 y frente a la aplicación de la cuarentena o confinamiento en diversos países del mundo, han sido diversas las voces que se han alzado alertando como esta medida que resguarda a la población del contagio, afecta directamente a las mujeres y niñas que terminan expuestas a la violencia a manos de hombres agresores las 24 horas del día, los siete días de la semana; lo que significa un aumento seguro en la cantidad de denuncias y de casos de femicidios.