Leemos Familia

  • Hombre y mujer. Seres Recíprocos y Complementarios

    Hombre y mujer. Seres Recíprocos y Complementarios

    Segundopaso - La vida humana existe disyuntivamente: se es varón o mujer, y ambos consisten en su referencia recíproca intrínseca: ser varón es estar referido a la mujer, y ser mujer significa estar referida al varón.

  • Maltrato: "El Riesgo de ser Anciano en el Siglo XXI"

    Maltrato: "El Riesgo de ser Anciano en el Siglo XXI"

    Segundopaso - Desde el punto de vista sociológico, el nacimiento del Derecho de la Vejez está ligado a un fenómeno demográfico y social inédito hasta ahora: el envejecimiento global y multigeneracional. Razón por la cual, exige respuestas integrales frente a la creciente demanda de fortalecimiento, inclusión y protección de las personas, por el hecho de ser longevas y estar situadas en la última etapa de vida.

  • ¿Qué significa en realidad el Patriarcado?

    ¿Qué significa en realidad el Patriarcado?

    Segundopaso - En las últimas décadas la ideología feminista se ha ido imponiendo en el mundo y también en Latinoamérica. Lamentablemente por el recrudecimiento del maltrato a las mujeres, ha tomado mayor fuerza como movimiento social. Si bien el feminismo no es uno solo, sino que hay tipos y niveles de radicalidad, su discurso se basa en torno al machismo, violencia y derechos, de allí que el sentimiento justicia y solidaridad, en busca de una verdadera equidad y acceder a mejores condiciones de vida las mujeres han alimentado este proceso.

  • Derecho de la Familia

    Derecho de la Familia

    Islamaldia - El concepto enciclopédico más generalizado considera a la familia como: “la célula social fundamental o estructura básica establecida por vínculos de parentesco con reconocimiento social y a veces legal, que implica relaciones afectivas y comunicativas que dan soporte a la unión.” Sin embargo, este concepto ha ido variando conforme a cambios suscitados en las costumbres, cultura, religión y derecho en diferentes realidades geográficas.

  • La Importancia de La Familia Desde La Perspectiva del Islam

    La Importancia de La Familia Desde La Perspectiva del Islam

    Islamaldia - Aunque la familia es considerada por la mayoría de las sociedades, se le da mayor importancia y valor en la cosmovisión islámica. En esta cosmovisión, la familia es un grupo de individuos que tienen una personalidad cívica, legal y espiritual que surge sobre la base del matrimonio (un matrimonio que determina la relación o legitimidad de una relación entre un hombre y una mujer). Tal relación no es simplista e irresponsable. Más bien, es un tratado importante que crea responsabilidades para las dos partes de diversas maneras; porque la salud y bienestar de tal alianza, que es el primer fundamento de una familia, es garantía para toda la sociedad.

  • La importancia de la relación y el papel de las creencias

    La importancia de la relación y el papel de las creencias

    Segundopaso - Atender la relación matrimonial y el papel de las creencias mentales causan que hagamos una distinción real entre las ilusiones y la realidad de la vida, esto nos evita perdernos en nuestro palacio de burbujas.