Leemos Sobre la Mujer

  • Revalorizar la Maternidad, Más Allá de los “Derechos”

    Revalorizar la Maternidad, Más Allá de los “Derechos”

    Segundopaso - Por razones fundamentalmente económicas y de orden social, el siglo XX empezó a experimentar un incremento en las tasas de ocupación de la mujer. En efecto, por diversos motivos, las mujeres comenzaron a incorporarse al mundo del trabajo, a la formación técnica y profesional.

  • La Mujer Infalible

    La Mujer Infalible

    Islamaldia - Fátima Zahra (P) tiene muchas virtudes admirables y buenas costumbres. Aquí se mencionan algunas de sus características como su condición científica, justicia, autosacrificio, sencillez de vida, etc.

  • Del Estado, feminismos y pensamiento descolonial en América Latina

    Del Estado, feminismos y pensamiento descolonial en América Latina

    Segundo Paso Para Nuestra América.- Karina Ochoa, feminista, académica y activista mexicana, nos ofrece una reflexión sobre el Estado en América Latina, visto desde perspectivas históricas, críticas y descoloniales. En esta entrevista, Ochoa profundiza desde el análisis comparado en el ejercicio del poder y la construcción de nuevas lógicas democráticas en claves populares.

  • El Valor de la Mujer Parte II

    El Valor de la Mujer Parte II

    Islamaldia - En el artículo anterior, examinamos el estatus de valor del ser humano en diferentes épocas y vimos que dos actitudes orientadas hacia lo material que consideran el cuerpo y sus placeres como originales, pero niegan la actitud teológica o racional que da paso a los aspectos espirituales o intelectuales del ser humano en la historia, filosofía y las religiones. Lo relevante para nuestra discusión es conocer el rol de la mujer, ya que existen tres teorías reconocidas, vamos a conocer cuales son estas.

  • Historia del Trabajo de las Mujeres

    Historia del Trabajo de las Mujeres

    Islamaldia - En la era del advenimiento del Islam y el Santo Profeta (PB), se pueden destacar varios trabajos para mujeres.

  • Más países europeos promueven islamofobia

    Más países europeos promueven islamofobia

    Segundopaso - En los últimos años, varios países como Francia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania y en estos días se ha sumado Suiza mediante un referéndum donde constan las propuestas que han sido firmadas por 10.000 ciudadanos.

  • Mujer y luchas sociales

    Mujer y luchas sociales

    Segundopaso- El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia de la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su sitio de trabajo.

  • Maternidad en la Modernidad

    Maternidad en la Modernidad

    Segundopaso – La Sociedad se encuentra en un tiempo caótico, lo cual hace que los seres humanos cambien sus roles principales, la mujer hoy en día se encuentra en una encrucijada entre la maternidad y el llevar una vida plena, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Cuáles son estos factores que empujan a la mujer a tomar decisiones sobre la maternidad de las cuales pueden arrepentirse con el tiempo?, en el presente articulo hablaremos sobre este tema en particular.

  • La visión del Islam sobre las mujeres

    La visión del Islam sobre las mujeres

    ​​​​​​​Islamaldia - La imagen actual de la mujer es incompleta y, evidentemente, las mujeres no pueden defender sus derechos con tal imagen. El Islam, como defensor más importante de la mujer, aporta primero una imagen completa de la personalidad de la mujer y, segundo, defiende todos sus derechos naturales. En este artículo hemos intentado explicar la situación de la mujer y sus diferentes derechos desde la perspectiva del Islam.

  • Unos momentos tratando la vida de Fatima (P)

    Unos momentos tratando la vida de Fatima (P)

    Era la noche de su boda y el ambiente estaba lleno de regocijo. Era de esperarse que, por el hecho de que no optaba por una vida lujosa, su boda también iba a ser una de las más sencillas de la ciudad. Las mujeres de la tribu estaban arreglando una de sus ropas viejas de color blanco para que la llevara en la ceremonia.