Leemos Niños y Adolescentes

  • Ayudar a los Niños a No Malgastar el Tiempo

    Ayudar a los Niños a No Malgastar el Tiempo

    Segundo paso - ¿Cansado de escuchar: "Lo haré más tarde"? A medida que los niños crecen y comienzan a aceptar la responsabilidad y tienen más poder y control sobre su propio tiempo, la procrastinación se convierte en un problema.

  • Identidad cultural en la literatura infantil

    Identidad cultural en la literatura infantil

    Segundopaso - Hay un mito de origen maya según el cual, los seres humanos descienden del enfrentamiento de dos serpientes, encarnación del bien y del mal. Ya las madres aztecas y mayas relataban a sus hijos estas historias y los mecían con canciones de cuna en lengua nahuatl que han sido recogidas por los sucesivos investigadores. Del mismo modo que se han recopilado los mitos de los pueblos originarios en un intento de valorizar las narraciones que se relataban en la antigüedad.

  • ¿Cuándo comienza la crianza de los hijos?

    ¿Cuándo comienza la crianza de los hijos?

    Segundopaso - Una de las preguntas más importantes que ocupan la mente de los padres es ¿cuándo comienza la crianza del niño y cuándo deben prepararse para moldear la personalidad de su hijo?

  • ¿Por qué leer libros es tan importante para los niños?

    ¿Por qué leer libros es tan importante para los niños?

    Segundopaso - Los libros pueden ser instructivos en cualquier momento y allanar el camino para el crecimiento y la excelencia. Pero en la infancia, debido a la estructura de los pensamientos e ideas del niño, los libros de cuentos tienen la mayor audiencia.