Ahlul Bait

Eventos Islámicos

Programas de Islamaldia

No Te Preocues

Radio Islamaldia

Temas Culturales De Interés

Últimas

  • La Posición de la Hija del Profeta en Islam

    La Posición de la Hija del Profeta en Islam

    Isalamaldia - La influencia de la honorable dama Fátima (la paz de Dios sea con ella) es el resultado de sus méritos, nobles rasgos y logros. Entre los méritos y rasgos más destacados y distintivos de esta noble dama es la nobleza de su parentesco. Debido a que es la hija del Profeta (la paz de Dios sea con él y su familia) y gran dama Jadiyah (la paz sea con ella), además de ser la esposa del Imam Ali (P) y madre de Hasan y Husein (P).

  • Luto por el Martirio de la Hija del Último Profeta (P)

    Luto por el Martirio de la Hija del Último Profeta (P)

    Islamaldia - No cabe duda en que Fátima Zahra (P) fue un modelo de mujer y ser humano perfecto en todos los ámbitos; pero la pregunta que nos puede surgir es ¿si las mujeres de hoy, pueden tomar como modelo a ella?

  • La Dama Zainab, una Amable Enfermera

    La Dama Zainab, una Amable Enfermera

    Islamaldia - La mujer es delicada y está claro que Dios ha concedido una ternura especial en la creación de la mujer que no se encuentra en el hombre. Tiene un temperamento excepcional y toda esta maravilla puede resumirse en su espíritu amoroso, pero al mismo tiempo firme.

  • La Apertura 13: Exegesis del Sagrado Corán, Sura 31 “Luqman”

    La Apertura 13: Exegesis del Sagrado Corán, Sura 31 “Luqman”

    Islamaldia- ¿Por qué decimos que el Sagrado Corán es guía para toda la humanidad?

  • El Eclipse Solar y la Oración de los Signos

    El Eclipse Solar y la Oración de los Signos

    Islamaldia - La oración de signos o Ayat (en árabe: صلاة الآيات) o “Oración por los fenómenos naturales” se define como una oración obligatoria en el Islam que se debe realizar cuando se ocurren fenómenos naturales públicamente aterradores (tradicionalmente), tales como el eclipse solar, eclipse lunar, terremoto, tormenta, etc.

  • Martirio de la honorable Fátima al-Masuma (P)

    Martirio de la honorable Fátima al-Masuma (P)

    Islamaldia- El comienzo del mes islámico de Dhil Qa'ada marca el aniversario del nacimiento de la honorable Fatima al-Masuma (la paz sea con ella). Nació el 1 de Dhil Qa'ada, 174 AH en la ciudad santa de Medina. Su padre era Imam Musa al-Kazim (la paz sea con él), y su madre era Dama Najmah. Poco después de su nacimiento, su padre fue martirizado en las cárceles de Harun el tirano abasí. Después de eso, su hermano Imam Ali ar-Rida (la paz sea con él) se convirtió en su tutor.

  • Repasando la Historia: 26 de noviembre de 2020

    Repasando la Historia: 26 de noviembre de 2020

    Segundopaso - Iberoamérica querida, bienvenidos a una nueva emisión por www.segundopaso.es de Repasando la Historia, hoy 26 de noviembre zarpamos a los mares de la historia, iniciamos la programación con nuestra frase de hoy que viene del filósofo y escritor británico Aldous Huxley que dijo “Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro”.

  • La Dama Del Amor Y El Conocimiento

    La Dama Del Amor Y El Conocimiento

    Islamaldia - La Dama Masuma (P) sentía mucho amor y afecto por los miembros de su familia, especialmente por su hermano el Imam Reza (P). Los profundos lazos familiares y la relación amorosa en esta familia infalible y pura eran maravillosamente visibles.

  • Fátima Masuma, la Dama de Honor y Dignidad

    Fátima Masuma, la Dama de Honor y Dignidad

    Islamaldia- Una flor del fragante jardín de la bondad y la dignidad tiene un santuario luminoso en la ciudad de Qom. Hablamos de Fátima Masuma. No es una mujer, sino una cumbre tan alta como el sol que se alza en la ciudad de Qom para sus peregrinos. Su santuario es el refugio de los ángeles y de los hombres

  • Bajo El Abrigo Del Onceavo Sol

    Bajo El Abrigo Del Onceavo Sol

    Segundopaso - El Imam Hassan Askari (P) fue el referente del pueblo en momentos de apuros y dificultades y a pesar de las restricciones y obstáculos creados por el gobierno para su comunicación con el pueblo, trató de siempre ayudarlos. El alcance de su grandeza y generosidad fue tal que muchas personas se beneficiaron de ella.