Ahlul al-Bait

  • LABAIKA YA HUSAIN

    LABAIKA YA HUSAIN

    Islamaldia - ¡Labaika ya Husain! ...es el grito que desde hace aproximadamente 1400 años se va dando por todo el mundo en honor al nieto del Profeta de Dios (P).

  • El Faro está con los niños latinoamericanos en el mes de Muharram

    El Faro está con los niños latinoamericanos en el mes de Muharram

    Segundopaso- La editorial El Faro presenta su nuevo material para los niños que les servirá para celebrar las ceremonias de luto de Muharram.

  • El Faro invita a los niños a familiarizarse más con Muharram

    El Faro invita a los niños a familiarizarse más con Muharram

    Islamaldia- La editorial El Faro presenta una nueva actividad para colorear para todos los niños de América Latina, España y otras regiones del mundo.

  • Palabras que transforman filosofía de vida

    Palabras que transforman filosofía de vida

    Islamaldia - Cada noche con el Sheij Suhail Assad vamos recordando las palabras del Imam Husain (P) y sus enseñanzas; estas palabras que pueden transformarse en una filosofía de vida, donde el ser humano encuentra el modelo de vida ideal.

  • El Objetivo del Levantamiento del Imam Husain

    El Objetivo del Levantamiento del Imam Husain

    Islamaldia - Las palabras del Imam Husain forman y explican la filosofía de su levantamiento y de su revelación, aquella que se ha transforme en un gran corriente de pensamiento y ha sido considerada un gran modelo de seguir para la humanidad.

  • Morir sin aceptar la humillación equivale a vivir

    Morir sin aceptar la humillación equivale a vivir

    Isalamaldia - Como todas las noches, el Sheij Suhail Assad nos invita a conocer más acerca de la escuela del imam Husain, de sus palabras y enseñanzas que hoy es una escuela de pensamiento.

  • Imam Hasan e Imam Husain (P) y su caligrafía

    Imam Hasan e Imam Husain (P) y su caligrafía

    ¡Qué hermosas y similares eran las letras de ambos!, era como si una misma persona hubiese escrito ambas.

  • Es la presentación del Imam Alí (P) a la humanidad

    Es la presentación del Imam Alí (P) a la humanidad

    Islamaldia - La creación del universo es un signo de inmenso amor del Creador para con sus criaturas, un amor sin igual. Se pueden ver signos de Su amor en todo el mundo y en cada momento de la vida humana.

  • Súplica del Imam Hadi (P) para Abdur-Rahman

    Súplica del Imam Hadi (P) para Abdur-Rahman

    Islamaldia - Hace muchos años, era muy pobre y me costaba mucho vivir adecuadamente y no tenía ni esposa ni hijos, hasta el momento en que visité a alguien en Samarra.

  • La fuente de la ciencia

    La fuente de la ciencia

    Islamaldia - El Imam Muhammad Baqir (P), el quinto Imam de los musulmanes del mundo, nació en Medina en mayo del 677 dC, equivalente al primero de Rayab o, según una narración, el tercer día del mes de Safar en el año 57 después de la Hégira.

  • El Imam Baqir (P) y los gorriones

    El Imam Baqir (P) y los gorriones

    Islamaldia - Los gorriones estaban muy preocupados; murmuraban algo cerca de los oídos del Imam; no sé qué, pero parecía que decían algo.

  • Celebración del Matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P)

    Celebración del Matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P)

    Islamaldia – En una entrevista con la experta en asuntos religiosos, Masuma Asad de Paz, abordamos una fecha muy importante en el calendario islámico como es el aniversario del matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P).

  • Primera escena: Un ángel en la casa

    Primera escena: Un ángel en la casa

    Islamaldia - La excelentísima Fátima (P) nació en La Meca cinco años después de que su padre, el respetable Muhammad sea elegido como Profeta. Todos en la casa amaban a Fátima. El Profeta la abrazaba, a veces besaba sus manos y solía decir: “Fátima es mi alma y huele como el paraíso”.

  • El Niño Alabado

    El Niño Alabado

    Islamaldia - Todos me llaman Muffaq. Vivo en Medina, la ciudad del Profeta.

  • Una Dama de Luz

    Una Dama de Luz

    SP - Felicitaciones por el aniversario del nacimiento de la Dama Fátima Masuma (P)

  • Unos momentos tratando la vida de Fatima (P)

    Unos momentos tratando la vida de Fatima (P)

    Era la noche de su boda y el ambiente estaba lleno de regocijo. Era de esperarse que, por el hecho de que no optaba por una vida lujosa, su boda también iba a ser una de las más sencillas de la ciudad. Las mujeres de la tribu estaban arreglando una de sus ropas viejas de color blanco para que la llevara en la ceremonia.

  • Una gota del mar: Un libro en 100 tomos

    Una gota del mar: Un libro en 100 tomos

    Segundopaso - La Editorial el Faro ha preparado su nueva publicación para América Latina; en esta ocasión “Una Gota del Mar: 40 Hadices del Imam Al-Ridä (P)”.

  • El Advenimiento: De Princesa romana a Portador de la Luz

    El Advenimiento: De Princesa romana a Portador de la Luz

    Segundopaso - La historia de la madre del Imam Mahdi (P) es una de los sucesos más bellos de la historia, que cuenta sobre un amor eterno del cual nace un faro de luz para la humanidad.

  • Aceptación de la sucesión por octavo Imam (P) (Parte III)

    Aceptación de la sucesión por octavo Imam (P) (Parte III)

    Islamaldia - Como dijimos en la parte anterior, el Imam Reza (P) aceptó obligatoriamente ser el sucesor de Mamun bajo una serie de condiciones. Pero, este hecho tuvo consecuencias que revisaremos en el presente artículo.

  • Aceptación de la sucesión por octavo Imam (P) (Parte II)

    Aceptación de la sucesión por octavo Imam (P) (Parte II)

    Islamaldia - En el artículo anterior hablamos sobre las razones y los resultados de la sucesión del octavo Imam, dijimos que Mamun, según sus cálculos, había llegado a la conclusión de que, para fortalecer los cimientos de su trono, debía elegir al Imam Reza como su sucesor.

  • Ética, retórica y la dialéctica en los debates del Imam Reza (P) Parte I

    Ética, retórica y la dialéctica en los debates del Imam Reza (P) Parte I

    SP - En la modernidad el arte del debate, con el auxilio de la retórica y la dialéctica, componen una parte fundamental del discurso público como disciplina trasversal en contextos y campos diversos como el periodismo, la política, el derecho, la educación, las ciencias sociales, la religión, el arte y la publicidad.

  • Principales Ziarat en Irán

    Principales Ziarat en Irán

    Islamaldia - Les presentamos el libro Principales Ziarat en Irán, un libro que presenta los más hermosos Santuarios de Ahlul Bait (P) que se encuentran en la Republica Islámica de Irán como ser: El Mausoleo del Imam Ali Ibn Musa Reza (P), el Mausoleo de la Hazrat Fátima Masuma (P) y la Visita a la Mezquita de Yamkaran

  • Aceptación de la sucesión por octavo Imam (Parte I)

    Aceptación de la sucesión por octavo Imam (Parte I)

    Islamaldia – El por qué y los resultados de la aceptación de la sucesión de Mamun por el octavo Imam, es uno de los eventos históricos del mundo islámico que siempre ha sido de interés para los historiadores.

  • 40 enseñanzas del Octavo Sol de Wilaya

    40 enseñanzas del Octavo Sol de Wilaya

    Islamaldia – “Cuarenta hadices del Imam Al-Riḍā-la paz sea con él-“ cuenta 40 métodos que guían a una vida mundana y espiritual con más prosperidad y bendición.

  • Una carta dirigida al Imam Reza (P)

    Una carta dirigida al Imam Reza (P)

    Islamaldia - Es un gusto el poder escribirte en el día de tu cumpleaños.

  • La dignidad del sol

    La dignidad del sol

    Islamaldia – “Él siempre es así. Esta es la tradición de su familia, nunca dejan que nadie se avergüence de lo que pide de ellos. Él siempre es amable y generoso con la gente”.

  • “Seminario De Ahkam Del Ayuno” y “El Seminario De Creencia Islámica”
  • El Sucesor Verdadero

    El Sucesor Verdadero

    El sol recogía uno por uno sus rayos brillantes; uno de la llanura lleno de anémonas, uno del corazón de un mar profundo y otro del territorio seco y ardiente de la Meca.

  • Los métodos de comprensión de las nociones religiosas
  • “La Historia del octavo Imam de Ahlul Bait”

    “La Historia del octavo Imam de Ahlul Bait”

    Islamaldia - Acerca del conocimiento del Imam Reza (P), “la historia del octavo Imam de Ahlul Bait (P)” narra la gran sabiduría que contaba el Imam, siendo que era llamado “el sabio de la familia de Muhammad (P)”.