Eventos Islamicos

  • Martirio de la honorable Fátima al-Masuma (P)

    Martirio de la honorable Fátima al-Masuma (P)

    Islamaldia- El comienzo del mes islámico de Dhil Qa'ada marca el aniversario del nacimiento de la honorable Fatima al-Masuma (la paz sea con ella). Nació el 1 de Dhil Qa'ada, 174 AH en la ciudad santa de Medina. Su padre era Imam Musa al-Kazim (la paz sea con él), y su madre era Dama Najmah. Poco después de su nacimiento, su padre fue martirizado en las cárceles de Harun el tirano abasí. Después de eso, su hermano Imam Ali ar-Rida (la paz sea con él) se convirtió en su tutor.

  • La Dama Del Amor Y El Conocimiento

    La Dama Del Amor Y El Conocimiento

    Islamaldia - La Dama Masuma (P) sentía mucho amor y afecto por los miembros de su familia, especialmente por su hermano el Imam Reza (P). Los profundos lazos familiares y la relación amorosa en esta familia infalible y pura eran maravillosamente visibles.

  • Natalicio del Imam Sadiq (P)

    Natalicio del Imam Sadiq (P)

    Islamaldia - El décimo séptimo día del mes de Rabi´ al-Awwal, en año 83 de la hégira, una vez más la luz del Imamato se extendió sobre la humanidad, haciendo este día aún más especial, ya que este es el mismo día del natalicio del profeta de la misericordia, el profeta del islam, Muhammad (las bendiciones de Dios sean sobre él y su bendita familia).

  • Unidad, Una Joya en la Mano de los Musulmanes

    Unidad, Una Joya en la Mano de los Musulmanes

    Islamaldia - Dios creó diferentes seres, como los ángeles, humanos, animales, plantas, montañas y mares.

  • Las Luces Que Iluminan El Mundo

    Las Luces Que Iluminan El Mundo

    Islam Al Día pronto contará en América Latina con material gráfico, llamado "Profetas".

  • Arbain:Una Mirada Desde Latinoamérica

    Arbain:Una Mirada Desde Latinoamérica

    Islamaldia - El legado del Imam Husain traspasa continentes y culturas. Nos llega catorce siglos después con la misma fuerza e intensidad con que se conmemora en esta peregrinación a Karbala con toda su carga de ejemplo en la lucha contra la injusticia, la opresión y los gobiernos tiránicos. El imam Husain y su martirio es un legado que nos conmueve hasta el día de hoy y desde un continente castigado precisamente por gobiernos y administraciones totalitarias, una mirada sobre su ejemplo, permite avizorar un faro y un ejemplo a seguir.

  • Todos conocen a Husain

    Todos conocen a Husain

    Islamaldia - Todo el mundo conoce a Hussein, no en forma, ni en apariencia, ni siquiera en el tono de su cálida voz, el verdadero Hussein está más allá de todos los límites. Todo el mundo tiene dentro suyo una apertura infinita para él, Aba Abdullah, ¡Un agujero en el océano de luz! Por eso, por esta verdad que trasciende los límites del tiempo y el espacio ¡Su ferviente nombre quema el mundo y lo prende! Hay muchos cristianos de Oriente y Occidente que conocen a Hussein y es considerado la antorcha luminosa de la libertad, la lucha contra la opresión y la discriminación.

  • Arbain Desde La Mirada De Un Fotógrafo

    Arbain Desde La Mirada De Un Fotógrafo

    Segundopaso – El arte es una lengua común entre la gente, es decir con este fenómeno se puede hablar con distintas comunidades en cualquier punto del mundo.

  • Arbain »Cuadragésimo« de Husain

    Arbain »Cuadragésimo« de Husain

    Islamaldia - ¿Qué significa Arbain Husaini? ¿Cuál de los grandes compañeros del Profeta llegó a Karbala el día de Arbain? ¿Cuál es la filosofía de andar en Arbain? ¿Por qué millones de personas caminan cada año hasta Karbala? ¿Cuándo comenzó esta historia? ¿Cómo se realiza la peregrinación del Arbain por el Imam Husain? En este artículo, encontraremos respuestas claras a estas preguntas en compañía de la caravana a Karbala de Yabir ibn Abdul-lah Ansari.

  • Los Pequeños Anfitriones de Karbala

    Los Pequeños Anfitriones de Karbala

    Islamaldia - Desde siempre ha sido habitual que cuando un invitado llega a la casa, los más pequeños buscan ayudar a la madre o a las personas mayores, ellos son los que sirven a los invitados; así además de ayudar a la familia, se sienten grandes e importantes.

  • Exposición Virtual Internacional de Fotografías del Arbain del Imam Husain (P)

    Exposición Virtual Internacional de Fotografías del Arbain del Imam Husain (P)

    Inicia la primera exposición internacional virtual de fotografías relacionadas con la multitudinaria caminata en conmemoración del Arbaín del Imam Husain (BP), en Iraq, simultánea con la conmemoración anual de tan magno evento. 

  • Ziarat de Arbain

    Ziarat de Arbain

    Islamaldia - La Salutación de Arbain es una de las tradiciones islámicas el 40º. día del martirio del Imam Husain (la paz sea con él). En el cuadragésimo día del martirio del Imam Husain, decenas de millones de personas de diferentes países viajan a Karbala, y un gran número de personas transitan la mayor parte del camino a pie. Esta es considerada la congregación anual más grande de personas en el mundo.

  • Boletín de Islamaldia: Lo Que Nos Une

    Boletín de Islamaldia: Lo Que Nos Une

    Islamaldia - Escribir sobre el Imam Husain es siempre un ejercicio de responsabilidad y orgullo; sin embargo ¿esta vez debo escribir para musulmanes hispanohablantes que conocen su historia a la perfección, seguramente mejor que yo, o por el contrario debo escribir a aquellos que aún no conocen su historia?

  • Arbain se volvió universal y seguirá más allá

    Arbain se volvió universal y seguirá más allá

    Islamaldia - Esta es la sangre de Husain, el nieto del Profeta de Dios (P), que sigue latente después de 1400 años de su martirio y se torna más fresca día a día.

  • El propio Husain invita a todos

    El propio Husain invita a todos

    Islamaldia - Experiencia del viaje de Pedro y Manuel, dos documentalistas españoles en Arbaín

  • El Husain En Nuestra Casa

    El Husain En Nuestra Casa

    Islamaldia - Cada año, mucha gente en todo el mundo se reúne en ciertos días y hablan sobre un gran evento; un evento que sucedió hace muchos años, con el pasar de los años el seguir hablando de este evento sigue siendo fascinante para algunos.

  • Mubahila: Demostración de la razón por el Profeta del Islam (P)

    Mubahila: Demostración de la razón por el Profeta del Islam (P)

    Islamaldia - El ser humano para aceptar la verdad no debe ir en busca de milagros ni abandonar la razón, sino que debe pensar lo suficiente como para alcanzar la fuente de luz.

  • Un modelo de ética y humildad

    Un modelo de ética y humildad

    Islamaldia - El séptimo Imam de los musulmanes fue un modelo ejemplar por sus cualidades -humildad, moralidad, abundancia de misericordia, generosidad y clemencia- y, además, sabio en la ciencia. Las bolsas o portamonedas de Musa ibn Yafar eran muy famosas en Medina, y si alguien recibía una de estas bolsas, no necesitaba nada más para cubrir su subsistencia.

  • Bonitos colores de Eid – al Qadir

    Bonitos colores de Eid – al Qadir

    Islamaldia - El Profeta Muhammad (la paz sea con él y sus descendientes) en su último viaje a la Casa de Dios, en un lugar llamado Qadir Jum pide a las personas que están con él que se bajen de sus camellos y caballos y que todos se reúnan.

  • Qadir y un programa humano integral y actualizado

    Qadir y un programa humano integral y actualizado

    Islamaldia - ¿Qué es mejor: moverse y estar actualizado o quedarse en un lugar fijo? Se levantó la voz de la naturaleza y dijo: Oh… ¡Ser humano! Tú eres imperfecto, debes unirte a alguien que sea más perfecto que ti mismo y seguirlo para lograr la felicidad.