Eventos Islamicos

  • La Mujer Infalible

    La Mujer Infalible

    Islamaldia - Fátima Zahra (P) tiene muchas virtudes admirables y buenas costumbres. Aquí se mencionan algunas de sus características como su condición científica, justicia, autosacrificio, sencillez de vida, etc.

  • Martirio de la Dama Fátima Zahra (P) Según Una Narración (Vida política)

    Martirio de la Dama Fátima Zahra (P) Según Una Narración (Vida política)

    Islamaldia - La dama Zahra (P) es un ejemplo perfecto en la crianza de los niños y las tareas del hogar y también de una presencia activa en los campos político y social; apoyar al Santo Profeta del Islam (PB), así como el Imamato del Imam Ali (P).

  • Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

    Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

    Islamaldia - La Dama Zeynab (P) se elevó como una estrella brillante en el cielo de la piedad, recibió las más altas enseñanzas y estuvo bajo el cuidado especial de sus grandes maestros, quienes fueron los más magnos educadores de la humanidad.

  • Programa de la  Ziarat de la Dama Fatima Masuma en tu celular

    Programa de la Ziarat de la Dama Fatima Masuma en tu celular

    Islamaldia - Cuando Fátima Masuma llegó a Qom, fue muy bien recibida por la gente. Después de 17 días de enfermedad, esta gran dama murió el 9 de noviembre de 816 d.C. (201 de la Hégira Lunar) y fue enterrada en esa misma ciudad.

  • Vida Política del Imam Hassan Askari (P)

    Vida Política del Imam Hassan Askari (P)

    islamaldia - Los Imames, brújula de liderazgo, ajustaron sus actividades intelectuales y educativas de acuerdo con el tiempo y con la situación política de la sociedad. Por lo tanto, para comprender la vida política del Imam Hassan Askari (P), debemos conocer el ambiente político que prevalecía en ese momento.

  • Fátima Masuma (P): Una Madre Excepcional Para La Humanidad

    Fátima Masuma (P): Una Madre Excepcional Para La Humanidad

    Islamaldia - Una Digna Dama nos cuida día a día, desde una ciudad especial, escucha atentamente nuestras penas, nuestras suplicas e intercede por mejores días para todos nosotros, ella es nuestra Digna Madre Fatima Masuma (P), hoy deseamos contarles una bella historia de amor, de esperanza, de dicha y paz, escuchen atentamente que sucedió un día no muy lejano a una familia que puede ser como la de muchos de nosotros en cualquier lugar del mundo

  • El Nucleo de los Corazones

    El Nucleo de los Corazones

    Islamaldia - A pesar de que la humanidad pasa por momentos muy difíciles por la pandemia y sumado a todos los problemas que la sociedad presenta, Dios ofrece una guía para poder salir adelante de manera correcta, triunfante ante todos los problemas sociales, el Sheij Abdulhakim nos hará una invitación especial para poder seguir esta vía de luz, de salvación para la humanidad, conociendo a un ser digno y especial para todos nosotros.

  • La Unidad Del Mundo Islámico

    La Unidad Del Mundo Islámico

    Islamaldia - Nos encontramos en la semana de la Unidad Islámica en muchos países del mundo y es momento de hacer una reflexión y un análisis de como estamos ahora como Nación, como Religión y como Sociedad. Hacia donde debemos dirigirnos y como debemos hacerlo, para enfrentar los embates del enemigo, veamos en el presente análisis como vemos la unidad del mundo islámico.

  • En Memoria de un Gran Sabio

    En Memoria de un Gran Sabio

    Islamaldia- El veinticinco de septiembre de 2021 falleció a los 92 años el gran filósofo iraní Allamah Hasan Zadeh Amuli, debido a una insuficiencia cardíaca grave, y con él parte de este mundo uno de los grandes pensadores y eruditos del contexto islámico de todos los tiempos.

  • El dolor de la hija del Imam Husain (P)

    El dolor de la hija del Imam Husain (P)

    Islamaldia - Sakina Jatoon (P), hija del Imam Husain (P), estuvo presente en el evento de Karbala, y después del martirio de su padre fue llevada cautiva a Kufa con el resto de las víctimas en una caravana de prisioneros.

  • Descargar la Aplicación de Ziarat de Arbain

    Descargar la Aplicación de Ziarat de Arbain

    Islamaldia - Esta aplicación ofrece Ziarat de Arbain tanto en árabe como en español

  • Celebremos el Nacimiento del Imam Hadi (P)

    Celebremos el Nacimiento del Imam Hadi (P)

    Islamaldia - Estimada comunidad islámica felicidades por el nacimiento del Imam Hadi (P), un ser lleno de luz que obro y guio con dignidad y fe a la comunidad islámica, hoy repasaremos brevemente su vida, en la siguiente biografía que tenemos para todos ustedes, bienvenidos.

  • Eid Al-Qadir: La Gran Celebración de Dios

    Eid Al-Qadir: La Gran Celebración de Dios

    Islamaldia - Mil felicidades querida comunidad islámica, llegamos a uno de los días mas importantes para todos los musulmanes del mundo, hablamos del Eid al-Qadir, aquel día en el cual el Profeta Muhammad (P) designo a Alí Ibn Abi Talib (P) como Imam de la Comunidad Islámica después de su partida, cumpliendo con el mandamiento divino, conozcamos de que se trata este día y que actos son recomendables de realizar.

  • La Huella Que Dejo En Nosotros El Dia De Qadir Jum

    La Huella Que Dejo En Nosotros El Dia De Qadir Jum

    Islamaldia – Estimada comunidad islámica, Islam al Dia les presenta su programa Una Gota de Mar, con el especial de Qadir Jum. Hoy con la compañía de dos personas muy queridas por la comunidad, ellos son el Sheij Abdulhakim Aguilar y el Sheij Ruhollah Kiai Neyad con quienes el presentador Roberto Nurollah Vera abordara temas como, la importancia del Eid Qadir Jum, el sermón del Profeta Muhammad (P), la designación del Imam Ali (P) y muchos más, bienvenidos.

  • La Lluvia

    La Lluvia

    Islamaldia - Estamos muy contentos de estar en contacto con todos ustedes y les felicitamos la llegada de estos días de alegría de Eid al-Adha y Eid al-Qadir. También mostramos nuestra alegría por el nacimiento de la revista infantil La Lluvia, que busca ser una buena amiga para todos ustedes.

  • Conmemoramos el Dia del Sacrificio

    Conmemoramos el Dia del Sacrificio

    Islamaldia – Estimada audiencia es un gusto el rencontrarnos para con nuestro presentador el Teólogo Gustavo Muytaba Zehnder y el Teólogo Miryalili para ofrecer a nuestra comunidad y conmemorar el día de Eid Al-Adha, una fiesta importante para toda la comunidad islámica.

  • Día de Arafa

    Día de Arafa

    Islamaldia - Millones de Musulmanes piden perdón a Dios en este Dia de Arafa, este día en el que se dice Dios perdona todo nuestros, pecados, ofrecemos a toda nuestra comunidad los actos preferibles a realizar en este bendito día, y damos a conocer porque Arafa es un momento de suplica, de pedir perdón, de amor a Dios.

  • La Mujer y el Uso del Hiyab

    La Mujer y el Uso del Hiyab

    Islamaldia - Estamos en la semana de la conmemoración del Uso del Hiyab, por ello vamos hablar sobre este símbolo de la Religión, de este escudo que llena de Pureza y Dignidad a la Mujer, develaremos en el siguiente programa si el Hiyab es una imposición por parte de la religión. o una imposición del hombre, de manera interna y externa como ayuda el uso del Hiyab, cual es la función del hiyab en la sociedad, como el Hiyab otorga derechos la Mujer, por último, desmitificaremos a los medios de comunicación hegemónicos que dan un sentido equivocado al Hiyab.

  • Celebración del Matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P)

    Celebración del Matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P)

    Islamaldia – En una entrevista con la experta en asuntos religiosos, Masuma Asad de Paz, abordamos una fecha muy importante en el calendario islámico como es el aniversario del matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P).