Eventos Islamicos

  • ¿Cómo Valoramos la Esperanza?

    ¿Cómo Valoramos la Esperanza?

    Islamaldia – En nuestro presente programa de esperanza para vivir, el Sheij Suhail Assad continua explicando y dando detalle sobre como vamos valorando este mundo exterior, por ello tomaremos como ejemplo sobre la realidad de este mundo, viendo la visión espiritual todo nuestro exterior es un ente para servir al hombre, pero el ser humano no puede esperanzarse como lo que está al servicio del ser, la esperanza no debe estar aferrada a lo placentero, a lo material, si no, debemos valorar la esperanza ante Dios que es supremo.

  • El Concepto y Características de un Guardián

    El Concepto y Características de un Guardián

    Islamaldia - El tercer día del mes islámico de Sha'ban ha sido elegido como el día del guardián. Es el día donde se protegió al Islam, a la verdad y la escuela divina. Es el día del nacimiento del gran guardián que resucitó el Islam con su sangre, con la de sus hijos y la de sus compañeros.

  • Imam Musa Kazem (P) El Señor de la Paciencia

    Imam Musa Kazem (P) El Señor de la Paciencia

    Segundopaso - El Imam Musa ibn Jafar (P), también conocido como Imam Kazem (el que controla su ira) nació en un lugar entre La Meca y Medina, y el martirio le llegó en Bagdad, en las prisiones de Harun Al-Rashid, que fue quien ordenó su muerte. El Imam Kazem (P), al igual que sus puros ascendientes, fue un paradigma de virtudes morales y prácticas y un modelo a seguir para el resto de las personas. Las cualidades morales y espirituales del séptimo Imam (P) eran tan notables que tanto sus amigos como sus más feroces enemigos las reconocían y, ante tamaña grandeza, se sentían humildes.

  • Los Objetivos y Razones de Mab´az

    Los Objetivos y Razones de Mab´az

    Islamaldia - Durante el período del inicio de la misión profética y al envío del Profeta Muhammad (P) por Dios para invitar a la gente hacia el Islam, el mundo fue testigo del colapso de imperios como los sasánidas y los romanos, así como de la fusión de las principales religiones, el cristianismo y el zoroastrismo, con invenciones.

  • Sheij Faisal Morhel : "Mab'az Es el Día de la Evolución de la Humanidad"

    Sheij Faisal Morhel : "Mab'az Es el Día de la Evolución de la Humanidad"

    Islamaldia - Nos encontramos en la víspera del Mab'az que es la enunciación del Profeta como tal, el día en que fue revelado el Sagrado Corán al Mensajero de Dios Muhammad (P).

  • Sucesos del Inicio de la Misión Profética del Mensajero de Dios (P)

    Sucesos del Inicio de la Misión Profética del Mensajero de Dios (P)

    Islamaldia - La misión profética hace referencia a la elección de Muhammad (PB) como profeta y al comienzo de su misión, que, según narraciones famosas, tuvo lugar el 27 de Rayab del cuadragésimo año del elefante. Por lo tanto, para los chiítas el 27 de Rayab se celebra el Eid Mabaz. La misión profética fue el comienzo de la religión del Islam y el preludio de la abolición de la idolatría de Hiyaz.

  • Razones del Cambio de la Qibla de Jerusalén a la Kaaba

    Razones del Cambio de la Qibla de Jerusalén a la Kaaba

    Islamaldia - La primera qibla de los musulmanes fue el lugar honorable de Jerusalén, que con el permiso del Dios Único y por las razones mencionadas en el presente articulo, la qibla fue cambiada de Jerusalén a la Kaaba, siendo una señal de obediencia a Dios.

  • Un Regalo De Luz Para La Humanidad

    Un Regalo De Luz Para La Humanidad

    Islamaldia - El día 13 del mes islámico de Rayab, coincidente con el 14 de febrero de 2022, se festeja como excelsa fecha para la comunidad islámica en todo el mundo. Es el natalicio del Príncipe de los Creyentes (imam Alí P), así como el primer día de "Ayyam al-bid (los días blancos), enseñados como meritorios para estas jornadas, que en gran medida están dedicadas al ayuno en los días de luna llena, correspondientes al 13, 14 y 15 de este especial mes.

  • Una Maestra En Modestia Y Mensajera Del Honor De La Mujer

    Una Maestra En Modestia Y Mensajera Del Honor De La Mujer

    Islamaldia - Zainab Kubra (P) es uno de los modelos a seguir de las mujeres en el tema del hiyab y siempre ha defendido esta preciosa gema. En esta sección, se expresa sobre la lucha de esta dama para conservar el hiyab.

  • Características del Gran Hombre de la Historia el Imam Ali (P)

    Características del Gran Hombre de la Historia el Imam Ali (P)

    Islamaldia - El Imam Ali es la única persona que nació en la Kaaba y esta es una virtud que nadie más que él disfrutó, por lo que este supremo servidor de Dios ciertamente tiene características únicas que aprendió del Santo Profeta (PB).

  • Conmemorando el Natalicio del Imam Baqir (P)

    Conmemorando el Natalicio del Imam Baqir (P)

    Islamaldia - En esta sección, se menciona una parte de las actividades científicas del Imam Baqir (P), que incluye: sociedad islámica, estudiantes y muchos ejemplos de la influencia del Imam en la ciencia.

  • Características Morales del Imam de la Bondad

    Características Morales del Imam de la Bondad

    Islamaldia - El Imam Hadi (P) es un ejemplo perfecto de toda bondad y belleza, y tiene rasgos y características morales únicas, que se menciona en este artículo.

  • Nacimiento de la Dama Fátima Zahra (P)

    Nacimiento de la Dama Fátima Zahra (P)

    Islamaldia - Fátima Zahra (P), sus modales, comportamiento y habla son un modelo perfecto para todas las mujeres musulmanas. En este apartado se hace referencia a una parte de aquellas virtudes como la alegría, la benevolencia, el buen comportamiento con su marido, recato y castidad.

  • La Mujer Infalible

    La Mujer Infalible

    Islamaldia - Fátima Zahra (P) tiene muchas virtudes admirables y buenas costumbres. Aquí se mencionan algunas de sus características como su condición científica, justicia, autosacrificio, sencillez de vida, etc.

  • Martirio de la Dama Fátima Zahra (P) Según Una Narración (Vida política)

    Martirio de la Dama Fátima Zahra (P) Según Una Narración (Vida política)

    Islamaldia - La dama Zahra (P) es un ejemplo perfecto en la crianza de los niños y las tareas del hogar y también de una presencia activa en los campos político y social; apoyar al Santo Profeta del Islam (PB), así como el Imamato del Imam Ali (P).

  • Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

    Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

    Islamaldia - La Dama Zeynab (P) se elevó como una estrella brillante en el cielo de la piedad, recibió las más altas enseñanzas y estuvo bajo el cuidado especial de sus grandes maestros, quienes fueron los más magnos educadores de la humanidad.

  • Programa de la  Ziarat de la Dama Fatima Masuma en tu celular

    Programa de la Ziarat de la Dama Fatima Masuma en tu celular

    Islamaldia - Cuando Fátima Masuma llegó a Qom, fue muy bien recibida por la gente. Después de 17 días de enfermedad, esta gran dama murió el 9 de noviembre de 816 d.C. (201 de la Hégira Lunar) y fue enterrada en esa misma ciudad.

  • Vida Política del Imam Hassan Askari (P)

    Vida Política del Imam Hassan Askari (P)

    islamaldia - Los Imames, brújula de liderazgo, ajustaron sus actividades intelectuales y educativas de acuerdo con el tiempo y con la situación política de la sociedad. Por lo tanto, para comprender la vida política del Imam Hassan Askari (P), debemos conocer el ambiente político que prevalecía en ese momento.

  • Fátima Masuma (P): Una Madre Excepcional Para La Humanidad

    Fátima Masuma (P): Una Madre Excepcional Para La Humanidad

    Islamaldia - Una Digna Dama nos cuida día a día, desde una ciudad especial, escucha atentamente nuestras penas, nuestras suplicas e intercede por mejores días para todos nosotros, ella es nuestra Digna Madre Fatima Masuma (P), hoy deseamos contarles una bella historia de amor, de esperanza, de dicha y paz, escuchen atentamente que sucedió un día no muy lejano a una familia que puede ser como la de muchos de nosotros en cualquier lugar del mundo

  • El Nucleo de los Corazones

    El Nucleo de los Corazones

    Islamaldia - A pesar de que la humanidad pasa por momentos muy difíciles por la pandemia y sumado a todos los problemas que la sociedad presenta, Dios ofrece una guía para poder salir adelante de manera correcta, triunfante ante todos los problemas sociales, el Sheij Abdulhakim nos hará una invitación especial para poder seguir esta vía de luz, de salvación para la humanidad, conociendo a un ser digno y especial para todos nosotros.