Eventos Islamicos

  • ¡Negocio de un ser Material con un Dios más allá de la materia!

    ¡Negocio de un ser Material con un Dios más allá de la materia!

    Islam al día - La biografía de la dama Zainab está llena de historias que son muy valiosas para todo ser humano en la vida espiritual y material. Esta dama perfecta dedicó su vida, riqueza y estatus social a la causa del Islam, para que al igual que su padre pudiera transmitir la preciosa herencia del Islam a las generaciones futuras. Con motivo del aniversario de su natalicio, repasaremos breves relatos de la vida de esta noble señora.

  • Más Fuerte que una Bomba Nuclear

    Más Fuerte que una Bomba Nuclear

    Islamaldía - Según la tradición sunita, el natalicio del Profeta Muhammad (P) es el 12 del mes de la hégira lunar Rabiul-Awwal y de acuerdo a las narraciones shiitas este evento se celebra el 17 del mismo mes.

  • Vínculo Celestial

    Vínculo Celestial

    Islam al día: El décimo día del mes de Rabiul-Awwal, coincide con el aniversario del matrimonio del Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones de Dios sea con él y su familia) y la señora Jadiya (P). Ella era la mejor dama de su tiempo, y juntos comenzaron un nuevo capítulo en su vida. En este artículo, con una breve reseña del proceso matrimonial de estas dos nobles personas, consideradas como el "padre y la madre de la comunidad islámica", intentaremos señalar más sobre las características de este vínculo sagrado.

  • Un Perfecto Ejemplo a Seguir

    Un Perfecto Ejemplo a Seguir

    Islamaldia - El Profeta Muhammad (P) nació en la Península Arábiga, se convirtió en profeta a la edad de cuarenta años y su mensaje más importante fue el llamado al monoteísmo. Introdujo el propósito de su misión para completar las virtudes morales. Conmemorando el fallecimiento del Profeta Muhammad (P), conoceremos la forma de vida de este magnifico Sér.

  • La Caminata de Arbain "La Reunión más Grande en la Historia de la Humanidad".

    La Caminata de Arbain "La Reunión más Grande en la Historia de la Humanidad".

    Segundopaso - La caminata Arbain de Husain puede considerarse la reunión más grande en la historia de la humanidad; La reunión de millones en el Arbain de Husain, como uno de los rituales religiosos que se lleva a cabo colectivamente y con un sentimiento y propósito, que tiene diferentes roles, capacidades, componentes y funciones, y puede examinarse desde diferentes ángulos.

  • Mis Recuerdos de Arbaín

    Mis Recuerdos de Arbaín

    Islam Al Día - Arbaín es un evento global al que asisten millones de personas de todo el mundo. Los recuerdos de los participantes en este evento son una preciosa oportunidad para que conozcamos de cerca las características de este evento.

  • Ashura; Una Verdad Multidimensional

    Ashura; Una Verdad Multidimensional

    Islamaldia - Si usted mira una película o una serie a la mitad, hará un juicio sobre los personajes y el resultado de la misma, que probablemente sea incorrecto. Porque la actuación de los personajes queda clara al final de la película tras examinar todos los aspectos de la historia, y el arte del director es mantener al público atento hasta el final.

  • Siete Pasos de Súplica en la Ziarat de Ashura

    Siete Pasos de Súplica en la Ziarat de Ashura

    Islam Al Día - en la Ziarat de Ashura, hay oraciones, cada una de las cuales expresa una de las solicitudes más importantes de los musulmanes a Dios para que los humanos alcancen la perfección y la felicidad. En este artículo, vamos a revisar juntos estas oraciones de Ziarat de Ashura.

  • Bondadoso Como el Imam Kazim (P)

    Bondadoso Como el Imam Kazim (P)

    Islamaldia - Las cualidades morales son las constructoras de relaciones sociales sanas que nutren el espíritu. Con motivo del vigésimo mes de Dhul-Hiyyah, aniversario del nacimiento del séptimo Imam de los musulmanes, el Imam Kazim (La paz de Dios sea con él), hemos investigado el nombre "Kazim" y su significado.

  • Un Sabio Niño

    Un Sabio Niño

    Islamaldia - Dicen "La superioridad y la verdadera bondad se demuestra cuando quienes se oponen, también lo admiten". Ahora, en el aniversario del nacimiento del Imam Kazim, leeremos juntos una historia de su conocimiento y sabiduría, que ha sido aprobada por los líderes de otras escuelas.

  • El libro del sermón histórico de Qadir Jum

    El libro del sermón histórico de Qadir Jum

    Islamaldía - El sermón de Qadir Jum es uno de los sermones históricos más importantes que lo pronunció el último profeta de Dios Muhammad (P) en la región de Qadir Jum de Arabia Saudita y el día de la asignación del liderazgo de la comunidad musulmana por Dios.

  • ¡Qadir y la pintura!

    ¡Qadir y la pintura!

    Islamaldia- El 18 de Dil-Hayya es el día de la fiesta de Qadir. El día en que Dios presentó al Imam Ali como sucesor e Imam de los musulmanes; El día de alegría por completar la religión del Islam. Qadir es el día en que Dios completó Su bendición sobre nosotros y aseguró nuestra religión hasta el Día de la Resurrección.

  • Mensaje del Líder Supremo de la Revolución Islámica  con motivo de la Llegada del Hayy(peregrinación )

    Mensaje del Líder Supremo de la Revolución Islámica con motivo de la Llegada del Hayy(peregrinación )

    Islamaldia - Damos gracias a Dios Poderoso y Sabio, que una vez más ha hecho del período bendito del Hayy momento de encuentro para las naciones musulmanas, abriéndoles ese camino de gracia y misericordia. La Umma puede ahora de nuevo contemplar su propia unidad y unanimidad en ese clarísimo espejo eterno y dar la espalda a los motivos para el fraccionamiento y la desunión.

  • Conmemorando el Eid Qurban (Dia del Sacrificio)

    Conmemorando el Eid Qurban (Dia del Sacrificio)

    Islamaldia - Felicitaciones por el dia del Sacrificio, el cual rememora el sacrificio del Profeta Ibrahim, y hoy nos muestra su importancia en la humanidad, pues este acto es el simbolo de unidad, de solidaridad entre la comunidad y nos presenta el acto de lealtad a Dios, fortaleciendo la fe y el alma, el Sheij Abullah Cerilla nos explicara la importancia y el beneficio de este bendito dia.

  • Cartas Para Cambiar al Mundo Parte 2

    Cartas Para Cambiar al Mundo Parte 2

    Segundopaso - Continuamos conociendo el ensayo escrito hace unos años en el marco del concurso Fayr convocado por la Radio Voz Exterior de Irán respecto a la importancia de las cartas, de aquello que expresan en esencia, tomando como base la carta a los jóvenes publicada por Seyed Ali Jamenei el año 2016.

  • ¿Cómo Valoramos la Esperanza?

    ¿Cómo Valoramos la Esperanza?

    Islamaldia – En nuestro presente programa de esperanza para vivir, el Sheij Suhail Assad continua explicando y dando detalle sobre como vamos valorando este mundo exterior, por ello tomaremos como ejemplo sobre la realidad de este mundo, viendo la visión espiritual todo nuestro exterior es un ente para servir al hombre, pero el ser humano no puede esperanzarse como lo que está al servicio del ser, la esperanza no debe estar aferrada a lo placentero, a lo material, si no, debemos valorar la esperanza ante Dios que es supremo.