Eventos Islamicos

  • Los Días De la Nobleza

    Los Días De la Nobleza

    Islamaldia - Felicitaciones a toda nuestra comunidad islámica por el nacimiento de la Digna Dama Fátima (P), conoceremos porque llaman los Días de la Nobleza a los diez días de diferencia entre los nacimientos de la Digna Dama Fátima Masuma (P) y el Imam Reza (P), ¿Por qué son un ejemplo para la Juventud estos seres virtuosos? , responderemos a estas y mas cuestiones, en la entrevista de hoy , desde el Santuario de Fátima Masuma (P), en la Ciudad Santa de Qom, Republica Islámica de Irán.

  • La Década de la Dignidad

    La Década de la Dignidad

    Islam al Dia – Este mes, es un día de regocijo y dicha para toda la comunidad islámica, pues se celebra el nacimiento de la Digna Dama Fatima Masuma (P), hija del Imam Kazim (P) y hermana del Imam Reza (P), ella es llamada la noble y digna dama de la familia del Profeta de Dios (P), hoy conoceremos mas de su vida y como fue un ser divino que ayudo a la sociedad.

  • Especial de Islam al Dia por la Noche del Decreto

    Especial de Islam al Dia por la Noche del Decreto

    Islamaldia – Esta primera Noche del Decreto dentro del mes bendito de Ramadán estaremos con ustedes hablando de los rituales y de los efectos que tiene esta bendita noche en nuestro destino.

  • Natalicio del Imam al-Hasan Ali al-Mujtaba (p)

    Natalicio del Imam al-Hasan Ali al-Mujtaba (p)

    Islamaldia – Hoy conmemoramos el natalicio del primer nieto del Profeta Muhammad (P), hablamos del Imam Hasan (P), felicitamos a toda la comunidad islámica por este evento islámico y por ello contamos con el Sheij Abdul Karim Orobio, quien nos hablara sobre la vida del infalible Imam Hasan (p).

  • La Primera Mujer Musulmana

    La Primera Mujer Musulmana

    Islamaldia - La Dama Jadiya (P), como la primera mujer musulmana, ha jugado un rol fundamental en la promoción de la cultura islámica y es considerada un modelo a seguir de mujer musulmana, de su forma de vida muchas mujeres en el mundo han aprendido lecciones de su formación práctica.

  • Una Gota de Mar: “El Regalo de Dios a la Humanidad en el Bello Mes de Shaban”

    Una Gota de Mar: “El Regalo de Dios a la Humanidad en el Bello Mes de Shaban”

    Islamaldia - El Teólogo Islámico Feisal Morhel nos habla sobre este mes bendito de Shaban y sobre el nacimiento de seres honorables que regalaron dicha y alegría a la humanidad, nos habla sobre los nacimientos del Imam Husain, Abul Fazl Abbas, el Imam Sayyad y el Imam Mahdi (La Paz de Dios este con todos ellos), es por ello que este mes es conocido como un mes de dicha y felicidad, si bien conocemos aspectos como la tragedia de Karbala, hoy hablaremos sobre las bendiciones y varios momentos de la vida de los inmaculados Imames, como también sobre el portaestandarte del Islam hablamos del Digno Hombre Abul Fazl Abbas (p).

  • Las bendiciones del mes de Shaban

    Las bendiciones del mes de Shaban

    Islamaldia - En el islam algunos meses gozan de un mayor favor que otros. Por ejemplo, están los distinguidos meses de Rayab, Shaban y Ramadán, que cuya virtud se ha insistido mucho.

  • El Adorno de los Adoradores

    El Adorno de los Adoradores

    Islamaldia - El Imam Sayyad (P) tuvo la responsabilidad en su época de transmitir las enseñanzas de la escuela de Ahlul al-Bait (P), en un momento de gran presión por parte de los gobernantes de la época.

  • Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo IV

    Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo IV

    Islamaldia – No debemos de dejar de lado a un hombre que, por su sabiduría, lealtad, amor a Dios, hablamos de Abulfadl al-Abbas, quien fue el hermano del Imam Husain, un hombre que fue un modelo a seguir para la humanidad, pero llevo una grandeza en el corazón, es así que ahora conoceremos lo más destacado de su vida.

  • Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo III

    Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo III

    Islamaldia – Para conocer el movimiento del Imam Husain (P), debemos hablar sobre este hadiz “ciertamente Husain es la luz de la verdad y la barca de la salvación”, este movimiento es con un efecto hasta el fin de los tiempos, para establecer la justicia del universo, pues si no hubiese sido por el movimiento del Imam Husain (P) hoy por hoy tendríamos un islam con corrupción y maldad en el mundo.

  • Ali Akbar, el joven más parecido al Profeta (P)

    Ali Akbar, el joven más parecido al Profeta (P)

    Islamaldia – Felicitamos a todos ustedes por el nacimiento de Ali Akbar (P), uno de los hijos del Imam Husain (P), que además de ser su hijo, fue quien defendió a su padre y a su Imam, y se despidió de esta vida cumpliendo con su obligación y su responsabilidad, siendo un joven que quizá no llegaba a los 20 años.

  • Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo II

    Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo II

    Islamaldia – vamos conociendo mas acerca del natalicio del Imam Husain (P), quien fue hijo del Imam Ali (P) y Fátima Zahra (P), siendo un hombre devoto y desarrollando su vida como padre y modelo de hombre dedicado a la lucha y al servicio de Dios.

  • Características de vida de Imam Husain (P)

    Características de vida de Imam Husain (P)

    Islamaldia- El tercer Imam y guía tras el Último Mensajero de Dios, es una de las personas más influyentes en la historia del islam. Felicitando el nacimiento del Imam Husain (P), presentamos algunas características de la vida de aquel Imam.

  • Ziarat de Ashura y acercarse al Imam Husain

    Ziarat de Ashura y acercarse al Imam Husain

    Islamaldia - La editorial el Faro presenta su nueva publicación de los libros denominado “Aroma de Amor”. El tercer libro de esta serie de los libros se llama la Visita de Ashura (Ziarat en árabe) que es una acción recomendada a los chiíes del Imam Husain (P).

  • Un mes de muchas bendiciones

    Un mes de muchas bendiciones

    Islamaldia- Queridos amigos de Islam al Día, entramos al mes de sha´ban- el octavo mes del calendario lunar- un mes en el cual los cielos se abren y Dios derrama bendiciones, perdonando y otorgando favores; un tiempo en el cual Dios auxilia al hombre; un mes de mucha espiritualidad; un tiempo en el cual se recomienda y se recompensa la solidaridad, la hermandad y la ayuda al prójimo.

  • Día de Mabaz

    Día de Mabaz

    Islamaldia - Según las aleyas del Corán, uno de los propósitos del envío del Profeta Muhammad (P) es llevar a la humanidad a la luz del conocimiento y la fe.

  • El Rol de Abu Talib en la Difusión de Islam

    El Rol de Abu Talib en la Difusión de Islam

    Islamaldia - El papel del Hazrat Abu Talib en la difusión del Islam por el aniversario de la muerte de aquel gran personaje.

  • Imam Kazim (P) y una vida por los dos mundos

    Imam Kazim (P) y una vida por los dos mundos

    Islamaldia- Los seguidores de la familia del Último Profeta, Hazrat Mohammad (P), toman ejemplo de la vida y el comportamiento del Imam Kazim (P), que se conoce también por su paciencia y su habilidad de ignorar su ira.

  • Zainab un modelo para todos los hombres y mujeres

    Zainab un modelo para todos los hombres y mujeres

    Islamaldia - La Dama Zeynab fue la tercera hija del Imam Ali (P) y Fátima Zahra (P) y la nieta del Profeta del Islam (P). Nació en el quinto o sexto año de la Hégira y convivió unos cinco años con el Santo Profeta (P) y su amada madre, después creció con su noble padre. Se casó con Abdullah, hijo de Yafar Tayyar y tuvieron cuatro o cinco hijos, dos de los cuales se martirizaron en Karbala.