Interpretación del Corán

Dios en Nuestra Vida

Súplica del Día

Todas Producciones

Mes de Ramadán

  • El Martirio del Primer Musulmán después del Profeta

    El Martirio del Primer Musulmán después del Profeta

    Islamaldia - Cuando el médico declaró que no había remedio para el Imam Ali (P) llamó al Imam Hasan (P), su hijo y comenzó a revelar su testamento. En una parte le dijo: "Te insto a que seas piadoso y temas a Dios, que no busques el mundo, aunque el mundo vaya detrás de ti, no te aflijas por lo que lujos mundanales y siempre di la verdad, esfuérzate por la recompensa (del Más Allá), sé enemigo del opresor y ayuda al oprimido".

  • Especial de Islam al Dia por la Noche del Decreto

    Especial de Islam al Dia por la Noche del Decreto

    Islamaldia – Esta primera Noche del Decreto dentro del mes bendito de Ramadán estaremos con ustedes hablando de los rituales y de los efectos que tiene esta bendita noche en nuestro destino.

  • La Rotación del Sol en el Sagrado Corán

    La Rotación del Sol en el Sagrado Corán

    Islamaldia – Les damos la más cordial bienvenida querida comunidad, en nuestro programa hablaremos sobre los descubrimientos de la ciencia acerca de la rotación del Sol y como el Sagrado Corán hace 1400 años ya lo había mencionado, todo ello con nuestro Sheij Abdullah Cerrilla.

  • Los Acontecimientos del Dia de la Resurrección

    Los Acontecimientos del Dia de la Resurrección

    Islamaldia – Estimada audiencia nos encontramos en el décimo sexto día del mes bendito de ramadán, esperemos que todos nuestros ayunantes vayan día a día recibiendo las bendiciones de Dios.

  • Las Profundidades del Mar en el Sagrado Corán

    Las Profundidades del Mar en el Sagrado Corán

    Islamaldia - ¿Que se sabe del Mar?, en el programa de hoy Sheij Abdullah Cerrilla nos hablara de ello, pues se estima que tan sólo se ha explorado un 5% de los océanos, por lo que el 95% del fondo marino está todavía sin explorar. Si tenemos en cuenta que el 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos... ¡todavía sabemos muy poco de nuestro propio planeta!

  • El Movimiento de los Astros y la Creación de los Seres

    El Movimiento de los Astros y la Creación de los Seres

    Islamaldia – décimo séptimo día del mes bendito de ramadán, hoy con el Sheij Abdul Karim Paz hablaremos sobre el Corazón del Sagrado Corán, en la cual recomendamos hacer la suplica del bien abundante, para que así la sociedad tenga armonía y felicidad.

  • Justicia Social en el Gobierno del Imam Ali (P)

    Justicia Social en el Gobierno del Imam Ali (P)

    Islamaldia - Hasta el advenimiento del Islam, el concepto de justicia social como uno de los pilares básicos del sistema político, económico y social no fue considerado por ninguna de las religiones, sectas y escuelas humanas, sino solo en el Islam y entre los musulmanes, ya que la justicia se considera como uno de los principios de la religión, especialmente entre los chiís.

  • El Papel del Mes de Ramadán en la Fe Religiosa

    El Papel del Mes de Ramadán en la Fe Religiosa

    Islamaldia - Aquel quien se niega a comer, beber y a hacer algunas otras acciones durante el día, a pesar de sus dificultades, solo por agradar a su Señor, muestra claramente que su creencia en Dios es el eje de la confianza en sí mismo.

  • Reglas del Ayuno Durante el Embarazo y la Importancia de la Lactancia

    Reglas del Ayuno Durante el Embarazo y la Importancia de la Lactancia

    Islamaldia - Conozcamos mas sobre las reglas del ayuno en el bendito mes de Ramadán en el caso de las mujeres gestantes o que cursan la etapa de lactancia, así salvaguardando la salud del infante como la madre.

  • La Misericordia Divina

    La Misericordia Divina

    Islamaldia – Bienvenida estimada audiencia, seguimos interpretando el Sagrado Corán, habíamos hablado sobre como Dios inspiro al hombre como al profeta Noe a construir el Arca de Noe.

  • Como Encontramos el Camino Hacia Dios

    Como Encontramos el Camino Hacia Dios

    Islamaldia – Bienvenidos a nuestro décimo cuarto programa de Dios en Nuestra Vida, hoy veremos como el Sagrado Corán nos habla de cual es el camino de Dios, el cual no solo es cumplir con los principios divinos como ayunar, orar o dar el diezmo.

  • Honor en el Mes Sagrado de Ramadán

    Honor en el Mes Sagrado de Ramadán

    Islamaldia - En una sociedad hermosa las relaciones personales están entrelazadas con emociones y rasgos moralmente dignos, donde están cerca unas de las otras y trabajan juntas para resolver problemas, el crecimiento y desarrollo de rasgos como el altruismo, la bondad, el perdón y la limosna, da frutos. Conozcamos mas sobre el honor este atributo que Dios dejo a la sociedad

  • El Arrepentimiento en el Mes Bendito de Ramadán

    El Arrepentimiento en el Mes Bendito de Ramadán

    Islamaldia - Los fragantes amaneceres del sagrado mes de Ramadán y sus noches llenas de sabiduría poco a poco están pasando. Con la llegada de la tercera semana de este mes los corazones de los creyentes ansían enormemente adorar a su Creador. Las virtuosas noches del destino abren el camino al cielo desde la tierra e invitan a los creyentes a pedir por el perdón de sus pecados y alcanzar la perfección.

  • El Pueblo Que Martirizo a los Mensajeros de Dios

    El Pueblo Que Martirizo a los Mensajeros de Dios

    Islamaldia – onceavo día de ayuno, en el bendito mes de Ramadán, agradecemos su compañía, en este mes de misericordia Dios nos otorgue dicha y prosperidad.

  • El Hombre Entre Los Placeres Terrenales y Divinos

    El Hombre Entre Los Placeres Terrenales y Divinos

    Islamaldia – Bienvenidos a Dios en Nuestra Vida, continuamos recorriendo los caminos de conocimiento para llegar a Dios. Hablamos sobre el Placer hoy definiremos esa añoranza para conseguir la felicidad.

  • Funciones Sociales del Bendito Mes de Ramadán

    Funciones Sociales del Bendito Mes de Ramadán

    Islamaldia - El mes sagrado de Ramadán es una oportunidad para que los seres humanos piensen más en el camino hacia la excelencia y perfección en la sociedad que los rodea.

  • Los Placeres Divinos en el Mas Allá

    Los Placeres Divinos en el Mas Allá

    Islamaldia – La paz de dios este con todos ustedes, estuvimos hablando sobre los limites de los placeres terrenales, del sufrimiento y las consecuencias de satisfacer estos placeres, hoy hablaremos sobre los placeres del más allá.

  • Las Plantas Signos del Poder de Dios

    Las Plantas Signos del Poder de Dios

    Islamaldia – Doceavo día del bendito mes de Ramadán, bienvenida estimada audiencia, seguiremos con la interpretación del Sagrado Corán.

  • Me quedaré contigo

    Me quedaré contigo

    La Dama Jadiya amaba a un hombre que quería llenar todo el mundo de justicia... Un hombre cuyo deber era destruir la opresión en el mundo...

  • Súplica del Día 10 del Mes de Ramadán