Muharram 2020

  • Arbain

    Arbain

    Isalmaldia - En un hadiz del undécimo Imam, el Imam Hassan Askari (P), se afirma que cinco cosas son signos del creyente. Dos de ellos son usar anillos en la mano derecha y el otro es la peregrinación de Arbain. Una de las formas de superar la corriente dominante en la sociedad es utilizar símbolos propios. Cuando hay una minoría, la primera etapa es observar estas señales, es decir, los signos que se derivan de sus creencias a nivel comunitario, estos se convierten en una especie de rosario que unifica a todas las personas de esa creencia entre sí. De esta manera, cada miembro de esa minoría se da cuenta de que no está solo y que muchos son sus aliados, aunque sean un grupo minoritario en relación al conjunto de la sociedad; esto da esperanza y firmeza en sus creencias, aunque el sistema esté en contra de ellos.

  • Arbain, la caminata del amor

    Arbain, la caminata del amor

    Islamaldia - Arbain, que es el cuadragésimo día después del martirio del Imam Husain y sus compañeros en el desierto de Karbala, es una cita que reúne a millones de personas de diferentes países que piden a Dios que les otorgue la fuerza necesaria para realizar este viaje.

  • Todos conocen a Husain

    Todos conocen a Husain

    Islamaldia - Todo el mundo conoce a Hussein, no en forma, ni en apariencia, ni siquiera en el tono de su cálida voz, el verdadero Hussein está más allá de todos los límites. Todo el mundo tiene dentro suyo una apertura infinita para él, Aba Abdullah, ¡Un agujero en el océano de luz! Por eso, por esta verdad que trasciende los límites del tiempo y el espacio ¡Su ferviente nombre quema el mundo y lo prende! Hay muchos cristianos de Oriente y Occidente que conocen a Hussein y es considerado la antorcha luminosa de la libertad, la lucha contra la opresión y la discriminación.

  • Arbain »Cuadragésimo« de Husain

    Arbain »Cuadragésimo« de Husain

    Islamaldia - ¿Qué significa Arbain Husaini? ¿Cuál de los grandes compañeros del Profeta llegó a Karbala el día de Arbain? ¿Cuál es la filosofía de andar en Arbain? ¿Por qué millones de personas caminan cada año hasta Karbala? ¿Cuándo comenzó esta historia? ¿Cómo se realiza la peregrinación del Arbain por el Imam Husain? En este artículo, encontraremos respuestas claras a estas preguntas en compañía de la caravana a Karbala de Yabir ibn Abdul-lah Ansari.

  • Un Día, Un Mundo

    Un Día, Un Mundo

    Islamaldia - En el día de Arbain desde muchos lugares del mundo se congregan en la ciudad de Karbala para conmemorar este evento histórico.

  • Los Pequeños Anfitriones de Karbala

    Los Pequeños Anfitriones de Karbala

    Islamaldia - Desde siempre ha sido habitual que cuando un invitado llega a la casa, los más pequeños buscan ayudar a la madre o a las personas mayores, ellos son los que sirven a los invitados; así además de ayudar a la familia, se sienten grandes e importantes.

  • Ziarat de Arbain

    Ziarat de Arbain

    Islamaldia - La Salutación de Arbain es una de las tradiciones islámicas el 40º. día del martirio del Imam Husain (la paz sea con él). En el cuadragésimo día del martirio del Imam Husain, decenas de millones de personas de diferentes países viajan a Karbala, y un gran número de personas transitan la mayor parte del camino a pie. Esta es considerada la congregación anual más grande de personas en el mundo.

  • Boletín de Islamaldia: Lo Que Nos Une

    Boletín de Islamaldia: Lo Que Nos Une

    Islamaldia - Escribir sobre el Imam Husain es siempre un ejercicio de responsabilidad y orgullo; sin embargo ¿esta vez debo escribir para musulmanes hispanohablantes que conocen su historia a la perfección, seguramente mejor que yo, o por el contrario debo escribir a aquellos que aún no conocen su historia?

  • Arbain se volvió universal y seguirá más allá

    Arbain se volvió universal y seguirá más allá

    Islamaldia - Esta es la sangre de Husain, el nieto del Profeta de Dios (P), que sigue latente después de 1400 años de su martirio y se torna más fresca día a día.

  • El propio Husain invita a todos

    El propio Husain invita a todos

    Islamaldia - Experiencia del viaje de Pedro y Manuel, dos documentalistas españoles en Arbaín

  • Hurr, una persona libre

    Hurr, una persona libre

    Islamaldia - Era alguien perdido entre el paraíso y el infierno.Él solo deseaba el paraíso, aún si su cuerpo se hiciera pedazo y se quemara en el fuego.

  • Preguntas de Ashura (5): ¿Cuál es el objetivo del levantamiento del Imam Husain?

    Preguntas de Ashura (5): ¿Cuál es el objetivo del levantamiento del Imam Husain?

    Islamaldia- Uno de los factores que juega un papel fundamental en la aparición del levantamiento del Imam Husain (P) es "ordenar lo bueno y prohibir lo malo", el mismo Imam declaró explícitamente a uno de sus hermanos el objetivo de esta acción: "Quiero ordenar lo bueno y prohibir lo malo”.

  • Preguntas de Ashura (4): ¿Por qué la familia del Imam Husain no obtuvo agua?

    Preguntas de Ashura (4): ¿Por qué la familia del Imam Husain no obtuvo agua?

    Islamaldia- “La Sed” en los acontecimientos de Ashura es un símbolo para los pueblos a los que se les han impuesto embargos.

  • Preguntas de Ashura (3): ¿Por qué el Imam Husain es un símbolo de libertad?

    Preguntas de Ashura (3): ¿Por qué el Imam Husain es un símbolo de libertad?

    Islamaldia- El islam es una religión que ha liberado al hombre de la adoración, la humildad y cualquier sumisión a falsos dioses que no son compatibles con la dignidad humana.

  • Preguntas de Ashura (2): ¿Qué hizo el Imam Husain?

    Preguntas de Ashura (2): ¿Qué hizo el Imam Husain?

    Islamaldia- La distorsión y corrupción del Estado en la época del Imam Husain (P), fue la mayor calamidad para el islam, ya que inundaba las mentes de la comunidad islámica y destruía toda la sociedad.

  • Preguntas de Ashura (1): ¿Quién fue el Imam Husain?

    Preguntas de Ashura (1): ¿Quién fue el Imam Husain?

    Islamaldia– Les ofrecemos nuestras condolencias por el martirio de Imam Husain (P). En esta serie de programas en forma de preguntas y respuestas cortas, tratamos de responder algunas preguntas relacionadas con el levantamiento del Imam Husain (P). Es el tercer Imam de los musulmanes del mundo. Nació en shaban, el tercer mes del calendario lunar y en el cuarto año de la hégira, en la ciudad de Medina; ubicada en la península Arábiga.

  • El mensaje principal de Ashura

    El mensaje principal de Ashura

    Islamaldia - Dios ha creado a cada una de las criaturas del universo con una de sus características, es por eso que ha creado el cielo con su majestad, el mar con su inmensidad, la tierra con su estabilidad, la vaca, la oveja y la gallina con su generosidad y la flor con su belleza. algunas criaturas tienen varias características juntas, por ejemplo, el mar tiene la generosidad, la inmensidad y la grandeza todos juntos.

  • Imam Sayad la mejor persona para izar la bandera de Ashura

    Imam Sayad la mejor persona para izar la bandera de Ashura

    Islamaldia– Una de las características especiales del Imam Sayad (P) fue su dominio científico respecto a los principios de creencias y reglas islámicas, por lo que daba una respuesta precisa y maravillosa a cada pregunta que se le planteaba. Esta característica única había hecho que los eruditos de otras religiones admiraran al Imam

  • Escuela de Dignidad 12: Muharram y el movimiento revolucionario del Imam Husain

    Escuela de Dignidad 12: Muharram y el movimiento revolucionario del Imam Husain

    Islamaldia- Se habla mucho del Imam Husain (P), su familia, sus compañeros y de Karbala; sobre todo cuando llega Muharram, no se deja de hablar de estos temas y recordarlos.

  • La Vía del Martirio para izar la bandera de la Creencia Correcta

    La Vía del Martirio para izar la bandera de la Creencia Correcta

    Hoy en Una Gota del Mar, el Sheij Suhail Assad sigue dando a conocer las palabras del Noble Imam Husain (P). El Imam otorgó todo tipo de palabra y mensaje para que quede vivo ese recuerdo, como una escuela. Su propio martirio significa un mensaje para la humanidad y él se encargó de que su mensaje llegue de manera clara y transparente.