radio-segundopaso

  • Día Mundial de Al-Quds

    Día Mundial de Al-Quds

    Segundopaso - Han pasado más de setenta años desde la ocupación de Palestina y durante este tiempo el régimen ilegítimo de Israel ha cometido muchos crímenes contra este pueblo oprimido. La sociedad aun va conociendo la realidad palestina y muchos se preguntan ¿Qué es el Dia Mundial de Al-Quds?, por ello los invitamos a conocer mas sobre este día y la lucha del pueblo palestino.

  • La Virtud de la Noche del Decreto

    La Virtud de la Noche del Decreto

    Islamaldia - El hombre es una criatura que inherentemente busca la perfección. Vive para alcanzar la perfección. Todos los seres humanos buscan la vida, la belleza y la perfección, por ello Dios ha otorgado a la Humanidad la Noche del Decreto ¿De que trata esta Noche del Decreto? ¿Es diferente la Noche del Decreto a otras Noches?, los invitamos a conocer mas sobre este bendita noche.

  • Recomendaciones del Islam Sobre la Lealtad Familiar

    Recomendaciones del Islam Sobre la Lealtad Familiar

    La obligación de ser leal es uno de los mandamientos que el intelecto comprende y admira sin la necesidad de la guía de la jurisprudencia islámica, donde la religión también lo confirma. En el Corán leemos: "Sé fiel a tu pacto, porque serás llamado a rendir cuentas por el mismo"

  • El Bendito Mes de Ramadán, La Mejor Oportunidad Para Adorar al Creador

    El Bendito Mes de Ramadán, La Mejor Oportunidad Para Adorar al Creador

    Islamaldia - El mes sagrado de Ramadán es un mes excepcional. El mes sagrado de Ramadán y el mes de Rayab han sido señalados como los meses de Dios. El mes de Ramadán se considera como el mes divino debido a sus características únicas y a la revelación del "Sagrado Corán", un libro enviado a sus criaturas que contiene la guía para la felicidad.

  • Especial por el martirio del Imam Ali (P)

    Especial por el martirio del Imam Ali (P)

    Islam al Dia - La noche del 21 de Ramadán se conmemora el martirio del Imam Ali (P). En esta noche, murió un hombre cuyos antepasados no supieron comprender su nivel (espiritual) y en el futuro no habrá alguien semejante.

  • Filosofía del ayuno

    Filosofía del ayuno

    Segundopaso - Desde el pasado y entre los seguidores de todas las religiones, siempre se ha planteado en la opinión pública el propósito y la filosofía de normas como el ayuno, la oración, el zakat y demás. ¿Acaso los seres humanos con el conocimiento limitado que tenemos y considerando que todos los mandamientos divinos tienen objetivos que han sido establecidos por Dios, el Sabio, el Conocedor y Omnipotente para el crecimiento y la perfección humana, todavía tenemos derecho a preguntar la filosofía de estas normas?

  • El Hermoso Destino del Imam Ali (P)

    El Hermoso Destino del Imam Ali (P)

    Islamaldia - El bendito mes de Ramadán es una oportunidad excepcional para pensar, considerar y reconsiderar acciones y comportamientos, especialmente porque estas noches que se aproximan coinciden con el aniversario del martirio de una gran figura como el Imam Ali (P), un modelo de valentía, piedad, justicia y caballerosidad para todas las personas que buscan a Dios.

  • El Arrepentimiento en el Mes Bendito de Ramadán

    El Arrepentimiento en el Mes Bendito de Ramadán

    Islamaldia - Los fragantes amaneceres del sagrado mes de Ramadán y sus noches llenas de sabiduría poco a poco están pasando. Con la llegada de la tercera semana de este mes los corazones de los creyentes ansían enormemente adorar a su Creador. Las virtuosas noches del destino abren el camino al cielo desde la tierra e invitan a los creyentes a pedir por el perdón de sus pecados y alcanzar la perfección.

  • Honor en el Mes Sagrado de Ramadán

    Honor en el Mes Sagrado de Ramadán

    Islamaldia - En una sociedad hermosa las relaciones personales están entrelazadas con emociones y rasgos moralmente dignos, donde están cerca unas de las otras y trabajan juntas para resolver problemas, el crecimiento y desarrollo de rasgos como el altruismo, la bondad, el perdón y la limosna, da frutos. Conozcamos mas sobre el honor este atributo que Dios dejo a la sociedad

  • El Papel del Mes de Ramadán en la Fe Religiosa

    El Papel del Mes de Ramadán en la Fe Religiosa

    Islamaldia - Aquel quien se niega a comer, beber y a hacer algunas otras acciones durante el día, a pesar de sus dificultades, solo por agradar a su Señor, muestra claramente que su creencia en Dios es el eje de la confianza en sí mismo.

  • La Relación Entre el Ayuno y la Reducción de los Daños Sociales

    La Relación Entre el Ayuno y la Reducción de los Daños Sociales

    Islamaldia - Uno de los resultados más importantes del ayuno durante el mes de Ramadán es el aumento del espíritu de altruismo y amistad entre los ayunantes. Cuanto más se fortalezca este sentimiento en una sociedad, más fácil será reformarla.

  • ¿Acaso el Ser Humano Necesita de la Adoración?

    ¿Acaso el Ser Humano Necesita de la Adoración?

    Islamaldia - Hay tendencias innatas en los seres humanos, una de las cuales es la tendencia a la adoración, conozcamos mas acerca de esta necesidad interna del ser humano.

  • Funciones Sociales del Bendito Mes de Ramadán

    Funciones Sociales del Bendito Mes de Ramadán

    Islamaldia - El mes sagrado de Ramadán es una oportunidad para que los seres humanos piensen más en el camino hacia la excelencia y perfección en la sociedad que los rodea.

  • Ayuno y Cultivo Espiritual

    Ayuno y Cultivo Espiritual

    Islamaldia - Cada año, durante el mes sagrado de Ramadán, existe una buena oportunidad para que las personas presten más atención a la purificación de su cuerpo y alma.

  • Ayuno y Salud Corporal

    Ayuno y Salud Corporal

    Islamaldia - Las células y tejidos muertos y enfermos se destruyen en el proceso del ayuno, después de algunos días se reparan y se forman células y tejidos nuevos. En consecuencia, algunos médicos han denominado al ayuno como el renacimiento del cuerpo y lo han llamado el secreto de la juventud.

  • El Bendito Mes de Ramadán en Diferentes Países del Mundo

    El Bendito Mes de Ramadán en Diferentes Países del Mundo

    Islamaldia - Los rituales de ayuno y la práctica del mes sagrado de Ramadán en diferentes países están ligados a la cultura de su gente. Conocer más de estas costumbres, así como muestra la unidad entre los musulmanes, también nos proporciona la experiencia de un viaje imaginario a estas tierras.

  • Ayuno Del Corazón

    Ayuno Del Corazón

    Islamaldia – Estimada audiencia a pesar que nuestra sociedad día tras días se va corrompiendo, Dios siempre nos extiende la mano, y en este mes nos da la oportunidad de controlar nuestra mente, cuerpo y alma, pero ¿Alguna vez se han preguntado por qué Dios encadena a todos los demonios este mes?, en el presente artículo responderemos esta pregunta.

  • Como Se Celebra el Bendito Mes de Ramadán en el Mundo (Filipinas, Malasia, China, Indonesia)

    Como Se Celebra el Bendito Mes de Ramadán en el Mundo (Filipinas, Malasia, China, Indonesia)

    Islamaldia - El mes de Ramadán es una oportunidad para renacer y empezar de nuevo. ¡Una oportunidad para arrepentirse de los pecados y acercarse a Dios Todopoderoso! El mes sagrado de Ramadán tiene un ambiente alegre y refrescante en los diferentes países del mundo.

  • ¿Sabías Que? Tú Eres Un Bello Diamante

    ¿Sabías Que? Tú Eres Un Bello Diamante

    Islamaldia – En este bendito mes de Dios, la humanidad puede reconocer su verdadero valor y su esencia. Este mes Dios nos invita a que cada ser humano pueda construir y pulir su vida para poder billar como un bello diamante.

  • Como Se Celebra el Ramadán en el Mundo

    Como Se Celebra el Ramadán en el Mundo

    Islamaldia - Cada uno de los países del mundo, dependiendo del tipo de cultura que prevalece allí, celebra el Ramadán de una manera especial y emotiva. En este programa, haremos un pequeño viaje imaginario a algunos de estos países para familiarizarnos con sus ayunantes.

  • Reglas del Ayuno

    Reglas del Ayuno

    Islamaldia - Ramadán es el mes de Dios y los ayunantes son sus invitados. Sin duda, participar en cualquier fiesta requiere una preparación previa, también se debe conocer con anterioridad sobre el anfitrión, sus tradiciones, lugar y fecha para poder disfrutar adecuadamente de dicho evento.

  • Virtudes, Bendiciones y Oportunidades Espirituales del Mes Sagrado del Ramadán

    Virtudes, Bendiciones y Oportunidades Espirituales del Mes Sagrado del Ramadán

    Islamaldia - Ramadán es el mes de bendiciones, misericordia, perdón, arrepentimiento y acercamiento al Creador. En este mes pídale a Dios que acepte su arrepentimiento y le dé el poder de obediencia hacia él; pues no hay mejor refugio que Dios.

  • Ramadán Es el Mes de Crecimiento del Ser Humano

    Ramadán Es el Mes de Crecimiento del Ser Humano

    Islamaldia - El mes de Ramadán se abre como una página en el libro de la vida de los creyentes, una vez al año. En el contexto de este libro, todos los siervos de Dios sedientos de una conexión con el Todo Poderoso comienzan a suplicar con entusiasmo.

  • Ramadán, El Mes de la Revelación del Corán

    Ramadán, El Mes de la Revelación del Corán

    Islamaldia - Ha comenzado el mes de Ramadán y el sentimiento de devoción está por todas partes. Es otro placer escuchar el agradable sonido de la recitación del Corán en este mes ya que es el mes de la revelación de este Libro Sagrado.

  • El Sagrado Mes de Ramadán es la Primavera del Corán

    El Sagrado Mes de Ramadán es la Primavera del Corán

    IslamalDia – Felicitaciones a toda nuestra audiencia de habla hispana por la llegada del bendito mes de ramadán, les presentamos el programa especial ramadán el Mes de Dios, donde iremos compartiendo con ustedes las distintas fases del ayuno, sus beneficios, como se celebra este mes en distintos países del mundo y mucho más…

  • Una Piedra Preciosa Rota

    Una Piedra Preciosa Rota

    Islamaldia - Conmemorando el martirio del Imam Hadi (P) el decimo Imam de la familia Ahlul Bait, presentamos a toda la comunidad islámica nuestras condolencias, y les ofrecemos una bella historia la cual cuenta una parte de la vida del Imam Hadi (p) que, a pesar de estar constantemente vigilado, su amor por su pueblo, por su comunidad fue inmensa. Hoy conoceremos la historia de Younes, que se encontraba triste y preocupado por haber quebrado una piedra preciosa y acudió al Imam Hadi (p), quien le dio confianza para resolver aquel problema.

  • Aniversario de la carta del Líder de Irán a los jóvenes occidentales

    Aniversario de la carta del Líder de Irán a los jóvenes occidentales

    Islamaldia- El tema del discurso del Líder de la Revolución Islámica de Irán es el "Islam" y la imagen dura que retratan los políticos del Islam. Con su comprensión correcta de la situación del Occidente, el Líder de la República Islámica de Irán mostró a los jóvenes de los países europeos y occidentales el camino para acceder fácilmente al verdadero Islam, es decir, el Corán.

  • La visión del Islam sobre las mujeres

    La visión del Islam sobre las mujeres

    ​​​​​​​Islamaldia - La imagen actual de la mujer es incompleta y, evidentemente, las mujeres no pueden defender sus derechos con tal imagen. El Islam, como defensor más importante de la mujer, aporta primero una imagen completa de la personalidad de la mujer y, segundo, defiende todos sus derechos naturales. En este artículo hemos intentado explicar la situación de la mujer y sus diferentes derechos desde la perspectiva del Islam.

  • Preguntas de Ashura (5): ¿Cuál es el objetivo del levantamiento del Imam Husain?

    Preguntas de Ashura (5): ¿Cuál es el objetivo del levantamiento del Imam Husain?

    Islamaldia- Uno de los factores que juega un papel fundamental en la aparición del levantamiento del Imam Husain (P) es "ordenar lo bueno y prohibir lo malo", el mismo Imam declaró explícitamente a uno de sus hermanos el objetivo de esta acción: "Quiero ordenar lo bueno y prohibir lo malo”.

  • Preguntas de Ashura (4): ¿Por qué la familia del Imam Husain no obtuvo agua?

    Preguntas de Ashura (4): ¿Por qué la familia del Imam Husain no obtuvo agua?

    Islamaldia- “La Sed” en los acontecimientos de Ashura es un símbolo para los pueblos a los que se les han impuesto embargos.