Leemos Derecho

  • Imperdonables Crímenes Saudíes Contra el Pueblo Yemení

    Imperdonables Crímenes Saudíes Contra el Pueblo Yemení

    Segundopaso - El régimen monárquico de Arabia Saudita, apoyado por los Estados Unidos y por el régimen sionista de Israel, llevan adelante una campaña criminal de agresiones bélicas contra la empobrecida población de Yemen, país árabe vecino de los sauditas, traducida en miles de muertos y el desplazamiento de millones de personas, lo que se ha desarrollado desde el año 2015, año en el que iniciaron los bombardeos de la monarquía wahabita que ha tratado de reinstalar en el poder al fugitivo, Abdu Rabuh Mansur Hadi, quien ejerció como títere de Riad en la nación yemení, desde donde tuvo que arrancar, por no representar los intereses del pueblo yemení.

  • Conmemoración a las Victimas de las Armas Químicas

    Conmemoración a las Victimas de las Armas Químicas

    Segundopaso - El 30 de noviembre de cada año es una oportunidad para rendir homenaje a todas las víctimas de la guerra química, así como para reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de eliminar dichas armas y así avanzar en los objetivos de paz y seguridad.

  • Armas Quimicas que van Segando la Vida de Seres Inocentes

    Armas Quimicas que van Segando la Vida de Seres Inocentes

    Segundopaso – Lo reciente 26: A lo largo de la historia el hombre ha buscado el poder sin importar que pueda dañar de la peor manera a la humanidad sin medir consecuencias, segando la vida de niños, mujeres, ancianos que son seres inocentes y vulnerables, hoy conoceremos que tipos de armas tenebrosas ha desarrollado el hombre para tratar de obtener el poder.

  • EE.UU. y los derechos humanos: COVID y desempleo

    EE.UU. y los derechos humanos: COVID y desempleo

    Segundo Paso para Nuestra América.- El presente artículo plantea el impacto de la pandemia de covid-19 sobre la economía de EE.UU., en este caso a través del análisis a las cifras de desempleo, como matriz que afecta de manera directa el ejercicio de los derechos humanos, donde se ubicó en 12% registrando más de 6 millones de solicitudes de empleo en abril de 2020.

  • ​​​​​​​Estados Unidos: violador transnacional de derechos humanos

    ​​​​​​​Estados Unidos: violador transnacional de derechos humanos

    Segundo Paso para Nuestra América - Los derechos humanos han sido utilizados ideológicamente por las potencias del Norte global para acusar y atentar contra naciones o gobiernos que no se someten al orden hegemónico. Este tratamiento interesado de una legislación internacional que persigue por principio garantizar la paz y la justicia entre las naciones ha funcionado en la práctica para encubrir la sistemática violación de los derechos fundamentales de poblaciones enteras por parte de gobiernos extranjeros. Ángel González realiza un análisis de esta situación a partir del caso de Venezuela y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los gobiernos de Estados Unidos sobre ese país. Su argumentación propone que este encubrimiento es ejecutado mediante la puesta en práctica de tres distorsiones discursivas sobre el uso y aplicación de los principales instrumentos internacionales que rigen la materia.

  • Los Crímenes de Francia

    Los Crímenes de Francia

    Segundopaso - Francia extendió su influencia en el norte de África después de 1870, estableciendo un protectorado en Túnez en 1881 con el tratado de Bardo. Gradualmente, el control francés se constituyó en la mayor parte del norte, oeste y centro de África a principios del siglo XX (incluyendo las naciones modernas de Mauritania, Senegal, Guinea, Malí, Costa de Marfil, Benín, Níger, Chad, República Centroafricana, República del Congo, Gabón, Camerún), y al este el enclave de la costa africana de Yibuti (Somalia Francesa) y la isla de Madagascar.

  • Estados Unidos un País Decadente (Parte III)

    Estados Unidos un País Decadente (Parte III)

    Segundopaso - Lo reciente 29 - Durante décadas los ciudadanos de descendencia afroamericana, latina, etc. lucharon por la reivindicación de sus derechos y a pesar de que en 2009 Barack Obama ascendió al poder nada a cambiado, hoy el pueblo norteamericano se ve aun mas sumido en el racismo y en la discriminación, protagonizando hechos de violencia desde los aparatos estatales como la policía, los invitamos a ver como este racismo esta enquistado en el sistema estadounidense.

  • La Humanidad Entre Muros

    La Humanidad Entre Muros

    Segundopaso - El muro fronterizo causará profundos impactos a la biodiversidad, a los pueblos indígenas, a los procesos hidrológicos de la región, y a la dignidad mexicana.

  • Derecho Al Trabajo Y Propiedad

    Derecho Al Trabajo Y Propiedad

    Islamaldia - El trabajo cumple una doble función, una en beneficio de quien lo realiza (obtiene su remuneración y sustento) y la otra, de quien se beneficia de un trabajo realizado (recibe el fruto de su trabajo). Por lo tanto, hay una correspondencia y mutuo interés. 

  • Derechos humanos islámicos

    Derechos humanos islámicos

    Islamaldia - Los derechos de cada ser se define según sus perfecciones y el motivo para el cual ha sido creado. Cuando se respeta su derecho especial, se siente contento; ya que así se acerca a su perfección. Por ejemplo, el derecho de una vaca incluye darle forraje adecuado y ordeñarla a tiempo; así mismo, el derecho de un caballo abarca tratarlo suavemente y montar o cargarlo tanto como pueda. Respetando el derecho de cada ser, se le ha regalado la felicidad.