Lecciones

  • Lección7: ¿Qué es pensar?

    Lección7: ¿Qué es pensar?

    Segundopaso - Pensar es el esfuerzo del intelecto para responder las preguntas que ha planteado. El intelecto no puede encontrar la respuesta a algunas preguntas con el método del pensamiento, pero puede encontrar con el método de pensamiento la manera de responder a este tipo de preguntas.

  • Lección 6: La incapacidad de la razón para responder preguntas filosóficas

    Lección 6: La incapacidad de la razón para responder preguntas filosóficas

    Segundopaso - ¿Acaso El intelecto humano tiene el poder de responder a las necesidades filosóficas humanas? En verdad que el intelecto humano por sí solo no puede responder a las preguntas filosóficas porque, de hecho, las preguntas filosóficas son preguntas que el hombre (criatura) le hace al Creador, La capacidad del intelecto para mostrar el camino de la respuesta. El intelecto, aunque no puede responder las preguntas filosóficas del hombre, le muestra al hombre el camino para llegar a la respuesta

  • Lección 5: Necesidades filosóficas son punto de conexión entre hombre y religión

    Lección 5: Necesidades filosóficas son punto de conexión entre hombre y religión

    Segundopaso - ¿Acaso la religión, realmente es una necesidad para el hombre? ¿Acaso el hombre puede vivir sin religión? El intelecto comprende las necesidades filosóficas del hombre, pero por sí solo no tiene la capacidad suficiente para satisfacer estas necesidades. De hecho, la existencia de los profetas es una respuesta a las necesidades filosóficas del hombre.

  • Lección 4: El rol del pensamiento en la vida filosófica

    Lección 4: El rol del pensamiento en la vida filosófica

    Segundopaso - Por qué algunas personas no sienten la necesidad filosófica de su ser? En otras palabras, ¿por qué algunas personas no tienen una pregunta filosófica? La razón es como el cuerpo humano que tiene y goza de una salud estable y también puede sufrir de alguna enfermedad, una de ellas es cuando la razón no siente la necesidad de conocimiento de la verdad y conciencia en el estado de enfermedad. El hecho es que: la forma de curar las enfermedades mentales es pensar.

  • Lección 3: El significado de la vida filosófica

    Lección 3: El significado de la vida filosófica

    Segundopaso - Al crear necesidades filosóficas, el intelecto busca construir una identidad estable para el hombre. Esta constante identidad es lo mismo que la vida filosófica. Esta identidad es fija y trascendente no permite que el hombre se olvide de sí mismo en los cambios de tiempo y materia.

  • Lección 2: El Significado de las Necesidades Filosóficas

    Lección 2: El Significado de las Necesidades Filosóficas

    Segundopaso - si el hombre no conoce las necesidades filosóficas, no puede tener una vida filosófica. ¿Cuál es la necesidad filosófica? La necesidad filosófica no es como la alimentación, la seguridad y la salud. .La necesidad filosófica es, de hecho, la necesidad por adquirir conocimiento sobre el significado de la vida.

  • Lección 1: El comienzo de la filosofía

    Lección 1: El comienzo de la filosofía

    Segundopaso - La necesidad es la voz de la pobreza en la existencia humana, y la necesidad es un deseo existencial de continuar y completar la vida. El hombre siente las necesidades materiales, emocionales, morales y filosóficas de su ser. La diversidad de necesidades en la existencia humana muestra que la vida humana tiene diferentes dimensiones. Una de las dimensiones de la vida humana es la dimensión filosófica .La filosofía, en verdad, construye la vida filosófica del hombre respondiendo a las necesidades filosóficas. En otras palabras, el nacimiento de la filosofía en la vida humana comienza con la necesidad del hombre de una vida filosófica.