Últimas

  • Irán: Los Mártires Exigen Respuesta

    Irán: Los Mártires Exigen Respuesta

    Segundopaso - El sionismo y sus cómplices representan un peligro para la humanidad. Su conducta, violatoria del derecho internacional, dotada de una política exterior agresiva, que se funda en supuestos mitos de superioridad deben ser combatidos en todos los frentes.

  • Estados Unidos: Elementos de su Carácter Nacional (Parte II)

    Estados Unidos: Elementos de su Carácter Nacional (Parte II)

    Segundopaso - En la primera parte de este trabajo señalé la presencia de una serie de valores, creencias y tradiciones en Estados Unidos, que por su importancia, es fundamental profundizar para entender así, no sólo la conducta de esa sociedad y sus grupos de poder en política interna, sino como ella se manifiesta en el plano externo.

  • Estados Unidos: Elementos de su carácter nacional (Parte I)

    Estados Unidos: Elementos de su carácter nacional (Parte I)

    Segundopaso - La situación política en Estados Unidos, derivada de las elecciones presidenciales entre Donald Trump y el candidato opositor Joe Biden mostró, la enorme división que existe en este país del norte de América. Una situación que manifiesta la presencia de una serie de valores, creencias y tradiciones, que por su importancia es necesario profundizar para entender así, no sólo la conducta de esa sociedad y sus grupos de poder en política interna, sino como ella se manifiesta en el plano externo.

  • Irán y Venezuela: un diálogo académico en construcción

    Irán y Venezuela: un diálogo académico en construcción

    Segundopaso - Como se sabe, desde mediados del siglo pasado, Venezuela ha mantenido relaciones con el Medio Oriente, sobre todo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Sin embargo, con el triunfo de la Revolución Bolivariana y bajo el liderazgo del comandante Chávez, primero, y luego bajo la dirección del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, se han consolidado los lazos de fraternidad y cooperación con Irán, Palestina, Líbano, Siria, entre otros países de esa región. 

  • Saharauis: Un Pueblo Cuya Paciencia Se Agotó

    Saharauis: Un Pueblo Cuya Paciencia Se Agotó

    Segundopaso - En la zona de El Guarguerat, al sur de los territorios ocupados saharauis, en el límite con Mauritania, se expresó en estos días la voluntad de lucha y la dignidad del pueblo saharaui, impidiendo el uso de la zona, tanto por las tropas ocupantes de Marruecos como por empresas de ese país, que usan la brecha de El Guarguerat como sitio de comercio ilegal e incluso tráfico de drogas para distribuir al sur del continente africano.

  • De Trump a Biden: El Hábito No Hace Al Monje (Parte I)

    De Trump a Biden: El Hábito No Hace Al Monje (Parte I)

    Segundopaso - El viejo refrán al que hago referencia en el título de este artículo lo traigo a colación a propósito de las interrogantes surgidas respecto al qué esperar del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden.

  • De Trump a Biden: El Hábito No Hace Al Monje (Parte II)

    De Trump a Biden: El Hábito No Hace Al Monje (Parte II)

    Segundopaso - En la parte primera de este artículo referí cierta tendencia de algunos analistas que hablan de Estados Unidos y lo que va a significar, en el plano interno, este cambio de administración, como también cierta noción positiva externa con respecto a Trump y el que no haya iniciado guerras pero… ¿Qué pasará con aquellas, que ya son conflictos desatados, algunos de ellos con varios años? Es una pregunta que surge en este cambio de inquilino en la Casa Blanca.

  • Lanzamiento del libro “Muhammad, La Novela” En Ecuador

    Lanzamiento del libro “Muhammad, La Novela” En Ecuador

    Islamaldia - La Editorial El Faro Internacional S. A. S, en conjunto con el Centro Islámico de Ecuador, realizó el pasado fin de semana el lanzamiento de la segunda impresión de MUHAMMAD, LA NOVELA, en Quito, Ecuador.

  • Jallalla Bolivia: Reconstruirla, Pero… Con verdad y Justicia

    Jallalla Bolivia: Reconstruirla, Pero… Con verdad y Justicia

    Segundopaso - Tras un año de un gobierno de facto, que surgió tras el proceso golpista que obligó a renunciar al ex presidente Evo Morales, por falsas acusaciones de fraude en las elecciones de octubre del año 2019, tomó posesión este 8 de noviembre del año 2020, como nuevo presidente de la República Plurinacional de Bolivia, el economista Luis Arce Catacora y su vicepresidente David Choquehuanca.

  • Estados Unidos: Good Bye Mr. Ex President

    Estados Unidos: Good Bye Mr. Ex President

    Segundopaso - Si a alguien le quedaban dudas respecto a la caída progresiva que Estados Unidos sufre en todas las materias posibles de comparación con otras potencias, la elección presidencial que enfrentó al actual y derrotado presidente Donald Trump y su retador, el veterano ex vicepresidente de Barack Obama, el demócrata Joe Biden, terminó de consolidar esta realidad de un país cuesta abajo en la rodada.