Leemos LATAM

  • Cuba:  Sanciones Inhumanas de Estados Unidos en el contexto del Covid 19

    Cuba:  Sanciones Inhumanas de Estados Unidos en el contexto del Covid 19

    Segunodpaso - La política de bloqueo, sanciones, embargos, acompañado de acciones de desestabilización, por parte de los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba, se remontan al inicio mismo del triunfo de la revolución cubana el 1 de enero del año 1959. Hoy, más que nunca es necesario hacer presente que la política de máxima presión que ejerce Washington, sobre la mayor de las Antillas, no ha disminuido un ápice y seguramente se incrementará previo a las elecciones del 3 de noviembre próximo.  

  • El Mar De Los Sargazos

    El Mar De Los Sargazos

    Podcast que promueve la lectura de las mejores obras narrativas y poéticas de América Latina y el Caribe, comprometidas con los valores humanistas y la emancipación de nuestros pueblos.

  • ¡Aún el Diablo Está Aquí!

    ¡Aún el Diablo Está Aquí!

    Segundopaso - El 20 de septiembre pasado se celebraron catorce años del histórico discurso pronunciado por el comandante Hugo Chávez en la Asamblea General de la ONU.

  • Mike Pompeo: Sobre Informes de DD. HH y Gira Imperial (Parte II)

    Mike Pompeo: Sobre Informes de DD. HH y Gira Imperial (Parte II)

    Segundopaso - En la primera parte de este trabajo hice referencia al plan trazado por Estados Unidos y sus aliados, encaminado a intensificar las presiones contra Venezuela. Y, como esta estrategia desestabilizadora posee dos partes. Una, el preparar el viaje de Pompeo por algunos países sudamericanos, presentando urbi et orbe un informe ex profeso para hacerlo coincidir con la gira imperial del hombre multipropósito para Trump.

  • Mike Pompeo: Sobre Informes de DD. HH y Gira Imperial (Parte I)

    Mike Pompeo: Sobre Informes de DD. HH y Gira Imperial (Parte I)

    Segundopaso - Resulta vergonzoso, pero no sorpresivo, el papel cumplido por gran parte de los gobiernos latinoamericanos, que sin emitir crítica alguna, han sido testigos de una gira del secretario de estado norteamericano Mike Pompeo, destinado a amenazar al gobierno de Surinam, preparar acciones golpistas contra Venezuela y al mismo tiempo avalar un informe condenatorio en temas de derechos humanos elaborado por grupos pro-golpistas.