Leemos Internacional

  • Ríos de Argentina Lloran por la Privatización

    Ríos de Argentina Lloran por la Privatización

    Segundo Paso para Nuestra América.- La riqueza acuífera de nuestro continente aparece reflejada en las obras de grandes poetas y escritores latinoamericanos. Constituyen un canto a la belleza y majestuosidad de nuestros ríos y a la importancia vital que representan para nuestros pueblos. Sin embargo, nuestros reservorios de agua hoy se encuentran amenazados por el neoliberalismo, como es el caso de la privatización de las llamadas hidrovías en Argentina. Releer nuestra literatura es alzar la voz para condenar estas medidas que dan cuenta de la dominación imperial de tipo fluvial que nos acecha y atenta contra la vida y soberanía de cada una de nuestras naciones.

  • Los Procesos de Integración Latinoamericana: Neoliberalismo vs. Socialismo

    Los Procesos de Integración Latinoamericana: Neoliberalismo vs. Socialismo

    Segundo Paso para Nuestra América -El modelo neoliberal en América Latina se ha sustentado en estructuras políticas que se presentan como la forma única de dirigir los procesos sociales. Estas estructuras responden a los parámetros de la democracia representativa que luego de las dictaduras del Cono Sur impuestas durante la Operación Cóndor, instauraron por la fuerza las bases para el despliegue neoliberal.

  • El Neocolonialismo en Latinoamérica

    El Neocolonialismo en Latinoamérica

    Segundopaso - Durante las primeras décadas del siglo XVIII, el imperialismo de tipo militar, político y cultural dio paso al imperialismo económico. De esta forma las potencias prefirieron que sus colonias fueran mercados para sus productos de las industrias antes que de carácter militar y político.

  • Crimea: Razones Históricas y Legales de su Retorno a Rusia

    Crimea: Razones Históricas y Legales de su Retorno a Rusia

    Segundopaso - Loreciente 53 - El 22 de febrero del año 2014 grupos ultranacionalistas, neonazis, grupos proeuropeistas vinculados a regímenes como Francia, Gran Bretaña y el infaltable Estados Unidos, propiciaron un Golpe de Estado en Ucrania, donde se apartó del gobierno al ex presidente Viktor Yanukovich, causando una serie de repercusiones en el tablero geopolítico de Europa.

  • El Paisaje

    El Paisaje

    Segundo Paso para Nuestra América.- La relación sujeto- paisaje es sumamente enriquecedora. El sujeto que observa puede transformar el paisaje mediante el ejercicio creativo y el paisaje, a través de sus elementos naturales y culturales, influye y determina al sujeto.

  • Donbass: Escalada de un Conflicto Que Sólo Beneficia a Ucrania.

    Donbass: Escalada de un Conflicto Que Sólo Beneficia a Ucrania.

    Segundopaso - El año 2014 en pleno proceso del que occidente denominó Euromaidan, los habitantes del Donbass aquella zona al este de Ucrania con población en un 98% rusoparlante, vinculada cultural e históricamente con Rusia se opuso al Golpe de estado dado en Kiev, con apoyo occidental, contra el gobierno de Viktor Yanukovich, vamos a conocer mas detalles de este conflicto que beneficia a Ucrania.

  • La Impunidad de la Monarquía Saudí

    La Impunidad de la Monarquía Saudí

    Segundopaso - Lo reciente 51 - Si existe un régimen que marca a fuego los abusos contra sus vecinos, que impone la diplomacia de la billetera, una política belicista y una línea de presiones y chantajes en el plano de la política regional y multilateral, ese se llama Arabia Saudí, atenido a sus secuaces de Occidente, pero ¿Qué tipo de agresiones y amenazas hace el Régimen Saudí?, en el presente artículo develaremos esta interrogante.

  • Joe Biden: Demencia senil, locura o planificada estrategia contra Rusia

    Joe Biden: Demencia senil, locura o planificada estrategia contra Rusia

    Segundopaso - Apenas con dos meses de gobierno el mandatario estadounidense Joe Biden ha generado un terremoto de proporciones, al calificar al presidente ruso, Vladimir Putin de “asesino” con toda la carga que tal concepto conlleva.

  • La Visita del Papa a Irak

    La Visita del Papa a Irak

    Segundopaso - Por Primera vez en la historia de los pontificados un Papa visitará Irak, cuna de civilizaciones y de las religiones. Un país milenario situado en una región que ha estado en el centro de las noticias por su situación de conflictos derivados, principalmente de los intereses extranjeros por la riqueza de su subsuelo y la esperanza de lograr una paz que no llega.