Leemos Norteamérica

  • Pandillas de Nueva York

    Pandillas de Nueva York

    Segundopaso - Revisando la historia de Estados Unidos, nos damos cuenta de que la guerra en ese país tiene un ciclo que cuestiona la civilización, como si Estados Unidos se hubiera construido en la órbita de la guerra civil y las guerras externas, develemos que capas ocultas nos trae esta cinta hollywoodense "Pandillas de Nueva York".

  • Historias del Paraíso: Una Visión de Nuestra América

    Historias del Paraíso: Una Visión de Nuestra América

    Segundo Paso para Nuestra América - El presente artículo, a partir del libro Historias del Paraíso (2007) del poeta Gustavo Pereira, establece una analogía entre la España imperial y el imperialismo estadounidense. El primero se valió de la esclavitud, el exterminio, la encomienda, la inquisición y la mitra para arrasar y expoliar a los pueblos de Nuestra América; el segundo, junto a sus ayudantes europeos, aplica unilateralmente el alicate económico, el veto comercial, el bloqueo financiero, la enajenación de empresas legítimas y el saqueo de las riquezas naturales mediante absurdas leyes extraterritoriales que violan el derecho internacional y pisotean la libre autodeterminación de los pueblos de nuestro continente.

  • Estados Unidos Incapaz de Manejar la Crisis Migratoria

    Estados Unidos Incapaz de Manejar la Crisis Migratoria

    Segundopaso – Lo Reciente 48 - Un hecho sin precedentes en EEUU se va desarrollando a la vista del gobierno de Joe Biden, hablamos sobre la crisis migratoria, que ha afectado a miles de mujeres y niños que tratan de perforar la frontera Americana, pero lastimosamente son detenidos y recluidos en lugares en los cuales no se les otorga y respeta sus derechos como seres humanos, vamos a conocer más sobre esta crisis humanitaria.

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VIII)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VIII)

    Segundopaso - Loreciente 44 -Qué podemos decir de Gerald Ford, el presidente N.º 38 de Estados Unidos, sin que suene un poco irónico. Político llegado a la vicepresidente por esos vericuetos de la política, que finalmente lo colocarían en el salón oval.

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VII)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VII)

    Segundopaso - Loreciente 44 -La política exterior de Nixon y Ford – con la presencia e influencia del asesor de seguridad nacional Henry Kissinger - estuvo dominada por la cuestión del Equilibrio del Poder Global entre los cinco centros de poder: China, URSS, Japón, Europa Occidental y los propios Estados Unidos.