Leemos Norteamérica

  • Pelosi en Taipéi y otros cuentos chinos II

    Pelosi en Taipéi y otros cuentos chinos II

    Segundo Paso para Nuestra América.- Omar Hassan cierra aquí sus reflexiones acerca de la provocadora visita de Pelosi a Taipéi. SIn duda, Estados Unidos desea incrementar las tensiones. Sabe que China no puede dejar de actuar, porque ello podría alentar una fragmentación en serie de su territorio. De hecho, dicha visita tuvo como respuesta unas contundentes maniobras militares chinas a gran escala. Entra en escena la OTAN, asesorando y armando la pequeña isla separatista. Se estima que una conflagración entre estas fuerzas tendría un grado de destructividad mucho mayor a la de guerra Rusia-Ucrania.

  • América, el Principal Enemigo de los Derechos Humanos

    América, el Principal Enemigo de los Derechos Humanos

    Segundopaso - Según los expertos, los derechos humanos son los derechos inherentes de las personas al nacer, y son independientes de gobiernos y poderes; los derechos humanos deben implementarse por igual en todas partes, y no debe haber diferencia entre las personas para disfrutarlos a plenitud.

  • Latinos en Estados Unidos Sufren Discriminación

    Latinos en Estados Unidos Sufren Discriminación

    Segundopaso - Las graves crisis económicas y políticas de los países latinoamericanos han provocado una permanente migración a hacia los Estados Unidos en las últimas décadas, la búsqueda de un mejor ingreso y situación económica, les ha costado sufrir constantes humillaciones y discriminación en ese país. Los hispanos en Estados Unidos alcanzaron los 62.1 millones en 2020, equivalente al 19% de la población total.

  • Uso de Armas en Estados Unidos

    Uso de Armas en Estados Unidos

    Segundopaso - El año escolar en Estados Unidos registró en su primera mitad un récord respecto a los últimos años, de acuerdo con el informe de una organización difundido cuatro años después de la masacre en Parkland, en Florida, la mayor matanza en un centro escolar en este país.

  • Crece violencia armada en Estados Unidos

    Crece violencia armada en Estados Unidos

    Segundopaso - Nueva masacre ocurrida el martes pasado en la escuela primaria Robb en Texas, -a poca distancia de la frontera con México ha sido uno de los más mortíferos ataques en centros educativos de Estados Unidos, la cifra total de muertos por el tiroteo se elevó a 21, de ellos 18 niños y tres adultos, informaron medios locales; al parecer el responsable del crimen, un joven de 18 años, abandonó su vehículo y luego ingresó a la escuela donde mató «horrible e incomprensiblemente” a decenas de personas.