Leemos Resistencia

  • Planes israelíes para ocupar los territorios palestinos

    Planes israelíes para ocupar los territorios palestinos

    Segundopaso - Parte del proyecto sionista en Palestina ha sido ocupar más regiones de Cisjordania, porque han planificado la ocupación total del territorio palestino.

  • Soleimani, Comandante del Oriente

    Soleimani, Comandante del Oriente

    Segundopaso - Qasem Soleimani es un nombre que hace temblar a los enemigos de la paz y la estabilidad de los civiles y los inocentes; pero, al mismo tiempo es un hombre que dondequiera que pise la tierra trae esperanza y seguridad de que todavía hay gente que sacrifica su vida por los valores, por la dignidad y por su fe.

  • El Defensor de Paz Mundial

    El Defensor de Paz Mundial

    Segundopaso - Qasem Soleimani es un nombre que hace temblar a los enemigos de la paz y la estabilidad de los civiles y los inocentes; pero, al mismo tiempo es un hombre que dondequiera que pise la tierra trae esperanza y seguridad de que todavía hay gente que sacrifica su vida por los valores, por la dignidad y por su fe.

  • Él Nos Recordó Creer en los Héroes

    Él Nos Recordó Creer en los Héroes

    Segundopaso - En los tiempos que no todos los días aparecen hombres como el general Qasem Soleimani, él nos recordó creer en los héroes.

  • Saharauis y Palestinos: Víctimas de los Mismos Criminales

    Saharauis y Palestinos: Víctimas de los Mismos Criminales

    Segundopaso - Los afanes desestabilizadores y hegemónicos, acompañados de una fuerte dosis de indignidad y una conducta violatoria del derecho internacional y de los derechos humanos del pueblo saharaui y el palestino, son parte de la explicación de la nueva medida, dada a conocer el pasado 10 de diciembre, por la moribunda administración de gobierno estadounidense presidida por Donald Trump.

  • Eliminar el Sionismo: Un Imperativo de Sobrevivencia (Parte II)

    Eliminar el Sionismo: Un Imperativo de Sobrevivencia (Parte II)

    Señalé, en la primera parte de este artículo, algunas ideas relacionadas con el sionismo que permiten visualizarlo como una ideología que constituye un peligro mortal, para el pueblo palestino en particular y los pueblos de Asia Occidental en general, sin dejar de tener en cuenta que la influencia de esta visión de mundo en su unión con el imperialismo constituye una amenaza global.

  • Eliminar el Sionismo: Un Imperativo de Sobrevivencia

    Eliminar el Sionismo: Un Imperativo de Sobrevivencia

    Segundopaso - El sionismo, ideología y visión de mundo que enmarca la vida de la entidad israelí ha sido equiparada, acertadamente, con el racismo en general y con el desaparecido apartheid sudafricano en particular, por tanto se ha llamado a su eliminación, entendiéndola como una forma de discriminación racial.

  • Solidaridad Con el Pueblo Palestino

    Solidaridad Con el Pueblo Palestino

    Segundopaso - La Asamblea General de las Naciones Unidas emitió un comunicado el 29 de noviembre de 1977, designando ese día como "Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino".

  • Todo el Mundo en Solidaridad con Palestina

    Todo el Mundo en Solidaridad con Palestina

    Segundopaso - Cada 29 de noviembre, desde el año 1977 a la fecha, se conmemora el Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino. Una fecha para recordar que la autodeterminación no es una realidad, que la colonización y la ocupación de Palestina a manos del sionismo es una realidad que debe terminar.

  • Palestina: Un Nombre Que Nos Estremece

    Palestina: Un Nombre Que Nos Estremece

    Segundopaso - Palestina nos estremece. Estruja nuestro corazón, inflama nuestra indignación, alienta la solidaridad y empuja la determinación de luchar, en los distintos frentes en que este combate se pueda dar, contra el sionismo y su expresión criminal apodada Israel. En ello, incluyendo la música y sus letras que animan nota a nota, la defensa del pueblo palestino.