Leemos Resistencia

  • Palestina Libre II. Sionismo Una Ideología delirante y perversa

    Palestina Libre II. Sionismo Una Ideología delirante y perversa

    SegundoPaso ConoSur - Mediante una conducta de depravación evidente, la entidad sionista, ha sido protagonista de una política masiva de asesinatos contra la población palestina.

  • Palestina Libre I

    Palestina Libre I

    SegundoPaso ConoSur - Nuevo programa de SegundoPaso ConoSur sobre Palestina y su lucha por la autodeterminación frente a la ocupación y colonización sionista.

  • Al Nakba: Exige Eliminar al Sionismo

    Al Nakba: Exige Eliminar al Sionismo

    SegundoPaso ConoSur - El 14 de mayo del año 1948 marca el punto de partida, no sólo de un año trágico, sino también una etapa histórica, donde el crimen, la colonización, ocupación y destrucción, han sido conceptos que se han hecho carne en la vida de millones de palestinos. Al Nakba representa una tragedia, para los árabes en general y el pueblo palestino en particular,

  • Shireen Abu Akleh Asesinada por Israel

    Shireen Abu Akleh Asesinada por Israel

    SegundoPaso ConoSur - las fuerzas criminales israelies sionistas que ocupan palestina asesinaron a tiros a la periodista palestina de la cadena Al Jazeera Shireen Abu Akleh, causando un gran dolor para la prensa y los derechos humanos en el mundo.

  • Palestina resiste el vergonzoso apartheid del sionismo

    Palestina resiste el vergonzoso apartheid del sionismo

    Segundo Paso para Nuestra Amrica.- Durante décadas, el régimen de Israel ha ocupado los territorios palestinos ejerciendo una salvaje opresión sobre un pueblo que ha resistido heroicamente un sistemático intento de aniquilación. El ocupante sostiene su accionar criminal en las narrativas magnificadas por Occidente que, al mismo tiempo, glorifican la identidad judía y demonizan la identidad árabe, en general, y palestina, en particular. Vemos como distintos entes calificados han coincidido en señalar que la opresión de Israel sobre el pueblo palestino comparte muchas características con el régimen del apartheid sudafricano, y en otros aspectos lo supera. La resistencia necesita la reiteración de la denuncia y la movilización permanente para visibilizar su lucha y exigir el fin del intento de exterminio que el sionismo adelanta contra toda una nación.

  • Sionismo: Secuestrados Palestinos

    Sionismo: Secuestrados Palestinos

    SegundoPaso ConoSur - La detención administrativa es el procedimiento que utiliza el régimen sionista contra la población palestina para mantener recluidas a las personas detenidas por periodos de hasta seis meses, prorrogables indefinidamente, incluso durante varios años. No se presentan cargos penales contra ellas ni se hace nada para llevarlas a juicio. Violación permanente de los derechos de la población palestina secuestrada.

  • "El Día de la Tierra Palestina"

    "El Día de la Tierra Palestina"

    El Día de la Tierra nos recuerda, que durante 72 años, Palestina ha tenido que soportar un virus asesino, un patógeno que se ha llevado consigo, decenas de miles de valiosas vidas palestina. El Virus Sión -48 que resulta ser más mortal que todos aquellos virus surgidos en laboratorios o reservorios naturales.

  • "Palestina: Día de la Tierra"

    "Palestina: Día de la Tierra"

    Hoy, 30 de marzo del año 2022 es momento de conmemorar los 46 años desde uno más de los innumerables ejemplos de asesinatos, usurpación y expolio cometidos por la entidad sionista contra el pueblo palestino.

  • Israel y Su Comedia Hipócrita

    Israel y Su Comedia Hipócrita

    Resulta irónico ver como Israel se ofreció primeramente como sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania y actualmente se ofrece como mediador, siendo el estado más condenado por la ONU y los organismos de DDHH internacionales y uno de los abastecedores clave de armamento a Ucrania.

  • Soleimani El Señor de los Corazones

    Soleimani El Señor de los Corazones

    Segundopaso - Ver por diferentes medios de comunicación a millones de personas de luto, niños, mujeres, ancianos llorando por la partida de un General, fue algo que me sorprendió y me genero mucha curiosidad. Tras investigar quien era el llamado General del Pueblo, y al ver mas allá del uniforme que llevaba puesto, conocí aun hombre valiente, humilde y de firmes convicciones, sus discursos, su forma de vida cautivaron el corazón de muchos seres en el mundo, y hoy les presentamos parte de su vida, de su sentir por los pueblo oprimidos del mundo y su lucha contra el opresor.