Leemos Seguridad

  • Agua, vida y política 3

    Agua, vida y política 3

    Segundopaso - La dificultad de los iraníes para acceder al agua, el creer en la satisfacción de Dios y la recompensa de proporcionar agua a otros, ha hecho que la provisión, dotación, caridad y el suministro de agua a través de acueductos, manantiales, pozos, embalses y vías fluviales sea visto como una costumbre cultural y religiosa. En este programa, nos referiremos a una parte de estas creencias.

  • Agua, vida y política 2

    Agua, vida y política 2

    Segundopaso - En el programa anterior lanzamos un programa centrado en el agua y el estado actual del planeta frente a la crisis del agua. Tenemos la intención de ver este importante tema desde diferentes ángulos en esta serie de programas. En el segundo programa, pasaremos a la importancia del agua en el mundo y la vida humana, sobre el cual queremos captar su atención.

  • Agua, Vida y Política

    Agua, Vida y Política

    Segundopaso - Actualmente, los recursos del agua dulce del mundo no están en su mejor momento. Algunos son estables y, otros, incluso, están en declive, mientras que la escasez de agua y la contaminación amenazan la vida de millones de personas.

  • Armas biológicas apuntan a grupos étnicos

    Armas biológicas apuntan a grupos étnicos

    SP – Lo Reciente 9: El mundo debe prepararse para las armas biológicas que apuntan a grupos étnicos basados en la genética, dice la Universidad de Cambridge.

  • Sobre Virus, Pandemias y Guerra Biológica

    Sobre Virus, Pandemias y Guerra Biológica

    SP - La pandemia del Covid-19 además de los hechos de contagio, muertes, afectación de la salud de millones de seres humanos y la crisis económica que ha traído consigo, posee un componente relacionado con la posible utilización de este virus, como un agente biológico en el plano del bioterrorismo.

  • Virus Mortales: Neoliberalismo y Covid-19

    Virus Mortales: Neoliberalismo y Covid-19

    SP - Cuando observamos los registros y la historia de dos instituciones mundiales, ligadas al mundo de las finanzas: el Fondo Monetario internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), resulta a todas luces evidente, que las mencionadas instituciones internacionales han sido pioneras y activistas principales en la consolidación de lo que se denomina neoliberalismo.