Una Gota del Mar

Últimas

  • Ecuador y Su Segunda Vuelta

    Ecuador y Su Segunda Vuelta

    Segundopaso - En un artículo publicado en nuestro portal, sostuvimos, que el domingo 7 de febrero del 2021 el pueblo ecuatoriano, tanto aquel que vive en Ecuador, como aquel que tuvo que emigrar en busca de mejores oportunidades, asistió en masa a sufragar por un futuro mejor que el que les deja el gobierno de Lenin Moreno, quien durante cinco años hizo todo lo posible por hundir a Ecuador en la crisis económica, en el sometimiento a los poderes empresariales, financieros y los políticos externos encabezados por Washington.

  • Piñera y la nueva caravana de la muerte

    Piñera y la nueva caravana de la muerte

    Segundopaso - La política de migración del gobierno derechista de Sebastián Piñera está en entredicho con la decisión de expulsar a decenas de inmigrantes, entre ellos aquellos provenientes de Venezuela, con los cuales se comprometió a favorecerlos con una visa de responsabilidad democrática, e incluso permitiendo que se cambiara el status migratorio al ingresar a Chile como turistas, tal como se le ofreció al autoproclamado Juan Guaidó bajo las órdenes de Washington. Gobierno, políticos, parlamentarios chilenos todos ellos responsables de la actual situación migratoria.

  • Colombia: Tan Trágicamente Dulce

    Colombia: Tan Trágicamente Dulce

    Segundopaso - Colombia, nación sudamericana de gente amable, alegre, que habita un país dotado de bellezas naturales incomparables y sin embargo con un pueblo que sufre el flagelo de la guerra, el narcotráfico, la violencia amplificada.

  • ¡Libertad para Julián Assange!

    ¡Libertad para Julián Assange!

    Segundopaso - El fundador de wikileaks, Julián Assange, que nos permitió conocer las violaciones a los derechos humanos cometidos por Estado Unidos y sus aliados en Afganistán, Guantánamo, Irak, el espionaje global, el papel de Washington en crímenes de lesa humanidad, exige que demandemos su inmediata libertad. El deterioro de su salud, los años de persecución y encierro hacen temer por su vida. Por aquel que ha entregado parte importante de su vida por la libertad de expresión y el derecho a informarnos levantemos nuestras voces y gritemos ¡libertad para Julián Assange!

  • Qasem Soleimani Es De Los Que Nunca Mueren

    Qasem Soleimani Es De Los Que Nunca Mueren

    Segundopaso – Opinión Sin Mordaza en un programa especial para rendir homenaje a los mártires Qasem Soleimani y Al Muhandis tras un año de su martirio; asesinados por el imperialismo y sus socios.

  • Trueque Criminal

    Trueque Criminal

    Segundopaso - El agónico gobierno de Donald Trump sigue con sus crímenes y violaciones al derecho internacional.

  • Todos Contra la Corrupción

    Todos Contra la Corrupción

    Segnundopaso - Nunca debes descuidar el hecho de que generalmente, alrededor de los gobernantes, hay ciertas personas privilegiadas (parientes y amigos). Ellos pueden, a menudo otra vez tratar de sacar ventaja de su posición y pueden recurrir al egoísmo, la intriga, fraude, la corrupción y la opresión.

  • Venezuela y las Elecciones Parlamentarias

    Venezuela y las Elecciones Parlamentarias

    Segundopaso - El 6 de diciembre se configurará un nuevo espacio político, con una nueva oposición y un nuevo liderazgo que será producto de la elección democrática, y no de imposiciones de poderes extranjeros.

  • ¿Cómo tratar con las personas discapacitadas?

    ¿Cómo tratar con las personas discapacitadas?

    Islamaldia - Con la aparición de las religiones y el desarrollo cultural de las sociedades, se ha reducido lentamente la intensidad de los comportamientos desagradables con las personas con capacidad diversa; de manera que, en las actuales sociedades desarrolladas, se plantea el tema de la igualdad de derechos humanos y sociales de estas personas con las demás. Uno de los elementos más importantes de la civilización de cada nación radica en la educación social y la atención prestada a los principios correctos de asociación y al respeto de los derechos de los demás.

  • Sionismo: ¡Gracias Trump, por favores Concedidos!

    Sionismo: ¡Gracias Trump, por favores Concedidos!

    Segundopaso - Con la agonizante administración de gobierno de Donald Trump, en los Estados Unidos, el mundo no está a salvo. Y, menos aún aquellos pueblos, como el palestino, sujeto a la colonización y ocupación de su territorio, a manos de un aliado incondicional de Trump como es el sionismo.