Temas Culturales De Interés

  • Las Drogas y Su Prohibición en el Islam

    Las Drogas y Su Prohibición en el Islam

    Islamaldia - El islam considera el intelecto como la esencia que equilibra todos los comportamientos individuales y sociales del hombre; es debido a la importancia de proteger el intelecto y la razón que en el islam ha prohibido toda acción o comportamiento que conduzca a su deterioro. Pues todo lo que comprometa la integridad del alma y el intelecto, será considerado prohibido; independientemente de los efectos físicos.

  • Insultos a Lo Sagrado

    Insultos a Lo Sagrado

    Islamaldia - Se dice que la libertad de expresión tiene como finalidad proteger la manifestación de pensamientos, ideas y opiniones emitidas a través de cualquier medio por cualquier persona. Esta libertad permite a los sujetos manifestar sus ideologías, pensamientos y creencias, sin sufrir intromisión alguna.

  • El Aborto

    El Aborto

    Islamaldia – En el programa de hoy, con el Sheij Abdul Karim Paz, veremos un tema de debate el cual es “El Aborto o la interrupción voluntaria del embarazo”.

  • Feminismo

    Feminismo

    Islamaldia - Hoy en “Temas Culturales de Interés”, el Sheij Abdul Karim Paz, nos hablara sobre el Feminismo, que proviene de la cultura occidental, siendo un reclamo por la igualdad, fraternidad y equidad en materia de género.

  • El Honor de ser Mártir

    El Honor de ser Mártir

    Islamaldia - Hoy en Temas Culturales de interés, el Sheij Abdul Karim Paz nos habla sobre la Cultura del Martirio, el cual, en un concepto general el Mártir, es una figura venerada en todas las culturas, el mártir es la persona que se sacrifica por el bien común, la persona que está dispuesta a ofrendar su vida para el bienestar de los demás, para salvar a la humanidad.

  • La Justicia, un Valor Universal

    La Justicia, un Valor Universal

    Islamaldia - En el programa de hoy el Sheij Abul Karim Paz habla sobre “La Justicia” que es un tema Universal, que en su definición los sabios dicen que la Justicia es que cada cosa ocupe su lugar.

  • Ordenar el bien y Prohibir el mal

    Ordenar el bien y Prohibir el mal

    Islamaldia - Una de las obligaciones personales en la sociedad es “Orden de Predicar el Bien y Prohibir el Mal”. Esto es una vía para avanzar en una sociedad en diferentes aspectos.

  • Temas Culturales De Interés 01

    Temas Culturales De Interés 01

    Islamadlia - El hombre desde su origen es un ser social que se comunica; es el caso por ejemplo de Adán y Eva que tenían una comunicación entre ellos y con su creador. Hoy nos vemos en una complejidad comunicacional global con la tecnología, su avance, desarrollo y uso.