Últimas

  • La Esencia de las Radios Comunitarias

    La Esencia de las Radios Comunitarias

    Segundopaso - La radio un medio de comunicación que sigue vigente más allá del tiempo y del desarrollo tecnológico en pleno siglo XXI; hoy los pueblos de Iberoamérica y el mundo han hecho uso de este medio para fortalecer a las comunidades, zonas rurales, llegando hasta las organizaciones territoriales de barrio, pero ¿Qué entendemos por Radio Comunitaria?, ¿Cuáles son las características de este tipo de Radio?, acompáñennos a conocer mas sobre la esencia de las radios comunitaria.

  • Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo

    Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo

    Islamaldia - Estamos en vísperas del año nuevo. Muchos cristianos de todo el mundo se preparan para festejar la Navidad y el Año Nuevo. Por supuesto, la situación del coronavirus ha disminuido la emoción de la fiesta, y por ello todos deseamos que el virus desaparezca del mundo y en los próximos años la gente se pueda reunir para las fiestas y celebraciones sin estrés ni preocupaciones, con alegría y felicidad.

  • Feliz Navidad

    Feliz Navidad

    Islamaldia - Los cristianos van a la iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo en lo que llaman la "misa de gallo"; algunos también interpretan canciones religiosas y realizan acciones de solidaridad en las calles en este día.

  • Día internacional de las personas con discapacidad

    Día internacional de las personas con discapacidad

    Segundopaso - ¿Quiénes son los discapacitados?, ¿cuál es la visión correcta sobre los discapacitados?, ¿cuál es la visión islámica sobre los discapacitados?, ¿por qué un día se llamó discapacitado en el mundo? Estas son las preguntas que examinaremos en este artículo.

  • Pandemia y Crisis Educativa

    Pandemia y Crisis Educativa

    ​​​​​​​Segundopaso - La Pandemia del coronavirus provocó el cierre temporal de instituciones educativas en todos sus niveles, desde el pre escolar hasta las universidades en la mayoría de países. En el caso latinoamericano no se ha podido retornar a clases presenciales en aproximadamente nueves desde los primeros brotes y altos índices de víctimas.

  • Derecho a La Educación y Al Conocimiento

    Derecho a La Educación y Al Conocimiento

    Islamaldia - El conocimiento en época del esclavismo, feudalismo y capitalismo constituyeron un privilegio de los sectores dominantes. Según la teoría social de división de clases, las diferencias sociales y económicas marcaron también una gran brecha educativa, el simple derecho de aprender a leer y escribir eran negados al esclavo, siervo y clases bajas.

  • Colón en la autopista Guaicaipuro y Mamerto Ñáñez Pinzón (Parte II)

    Colón en la autopista Guaicaipuro y Mamerto Ñáñez Pinzón (Parte II)

    Segundopaso - Nadie que tenga un mínimo sentido de justicia desearía ser un alcahuete de la ignominia ni contribuir a que un Francisco Fajardo, un Diego de Losada o este Sarmiento trascienda los tiempos como héroe, sino que lo haga como pérfido malandrín, bribón y truhan; o como dijo Cabrujas, refiriéndose a don Alonso de Bobadilla, que el diablo continúe asándolo en la “sexta paila por petulante y mala persona”.

  • ¿Los más influyentes del mundo?

    ¿Los más influyentes del mundo?

    Segundopaso - La Revista Times presentó en días pasados a los cien personajes más influyentes del 2020. Distinción en la que son tomados en cuenta empresarios, políticos, deportistas, actores, activistas, etc.

  • Colón en la autopista Guaicaipuro y Mamerto Ñáñez Pinzón (Parte I)

    Colón en la autopista Guaicaipuro y Mamerto Ñáñez Pinzón (Parte I)

    Segundopaso - Imágenes oníricas vienen a mi mente cuando escucho el nombre del infame Cristóbal Colón, sobre todo luego de que lo vi bailando chachachá en el estreno de la ópera bufa Los Martirios de Colón (1993) del compositor Federico Ruiz, basada en los textos satíricos del periodista y humorista venezolano Aquiles Nazoa (1920-1976): “Los martirios de Colón, fragmento de un diario escrito por el famoso erudito Mamerto Ñáñez Pinzón” e “Importancia y Protección de la Ñema de Colón” del libro Humor y Amor (1971).

  • Hablemos de ….

    Hablemos de ….

    Segundopaso - Conozcamos brevemente los procesos que fueron sucediéndose a lo largo de la historia que permitieron la aparición y consolidación de esta ciencia empírica conocida como Sociología, su método y temas claves.