radio-segundopaso

  • Sionismo:  Alianza con Luis Almagro el Yanacona

    Sionismo: Alianza con Luis Almagro el Yanacona

    Segundopaso - La política de “diplomacia pública” que el gobierno sionista ha ordenado llevar adelante, como parte del proceso de limpieza de imagen y maquillaje de su régimen, implica la compra de voluntades y búsqueda de apoyos en organismos internacionales, gobiernos, parlamentarios y líderes de opinión. El Secretario General de la OEA se a convertido en uno de los títeres del sionismo, veamos como hoy por hoy como sirve al régimen sionista.

  • El Sionismo Bajo el Signo de la Cruz

    El Sionismo Bajo el Signo de la Cruz

    Segundopaso - Los objetivos de esta Fundación de Aliados de Israel que consigné en la primera parte de este artículo están signados por cinco puntos, transversales desde Estados Unidos a Chile, que unifica ideas, líneas discursivas, entrega de opiniones a la prensa, documentos oficiales, incluso la oratoria de los pastores evangélicos ante su feligresía.

  • El Eje del Mal en Sudamérica

    El Eje del Mal en Sudamérica

    Segundopaso - Los gobiernos derechistas y neoliberales de Colombia, Brasil y Chile vienen cumpliendo una agenda imperial, de represión y castigo a sus pueblos, provocan desestabilización en la región, crean desestabilización política y pretenden frenar todo tipo de avance de los movimientos sociales que reclaman por sus derechos y buscan nuevas alternativas que den solución a su difícil situación socio económica que vienen atravesando estos países, crisis agudizada aún más por la emergencia sanitaria.

  • Afganistán y el Cuento del Lobo

    Afganistán y el Cuento del Lobo

    Segundopaso - Este próximo 11 de mayo existe la posibilidad nuevamente de que las tropas estadounidenses en Afganistán se retiren de aquel país tras 20 años de ocupación. Nuevamente se nos anuncia Urbi et Orbe, desde la Casa Blanca, que luego de dos décadas, la mayor potencia económica y militar del mundo se prepara, para retirar sus tropas de Afganistán. Anuncios que escuchamos de los ex presidentes Barack Obama y Donald Trump que incluso puso como fecha el 1 de mayo de este 2021 según las conversaciones llevadas a cabo en Doha el año 2020 sin que llegara a concretarse. Pero ahora ¿Debemos creer a Biden que las tropas de EEUU se van de Afganistán?

  • Biden y la Cuestión Palestina

    Biden y la Cuestión Palestina

    Segundopaso - Joe Biden ha demostrado desde su llegada a la presidencia que, al igual que presidentes anteriores está tras los intereses del régimen sionista.

  • La Resistencia Palestina

    La Resistencia Palestina

    Segundopaso - Palestina y la presencia del régimen israelí ilegítimo en esta región es una de las cuestiones más importantes del mundo. Durante más de siete décadas, el régimen sionista ha creado muchos problemas, especialmente para el pueblo palestino. Pero la pregunta es ¿Cómo la tierra histórica de Palestina fue ocupada por los sionistas?

  • La Primera Administración de Bill “El Travieso”

    La Primera Administración de Bill “El Travieso”

    Segundopaso - William Jefferson Clinton (Bill Clinton), abogado de la Universidad de Yale, nacido en la ciudad de Hope, en el estado de Arkansas en agosto del año 1946, fue el presidente Nº 42 de los Estados Unidos y el tercero más joven de la historia de ese país en ocupar la Casa Blanca.

  • Crímenes de Guerra del Sionismo

    Crímenes de Guerra del Sionismo

    Segundopaso - En función de lo señalado, en la primera parte de este trabajo, resulta evidente, que no es primera vez que Israel es llevado al estrado de los acusados en función de sus políticas de colonización y ocupación.

  • Crímenes de Guerra del Sionismo

    Crímenes de Guerra del Sionismo

    Segundopaso - Desde julio del año 2015, cuando las autoridades palestinas decidieron, acertadamente, adherir al Estatuto de Roma sometiéndose a su jurisdicción, la política interna sionista comenzó a sentir un estremecimiento de terror.

  • Crimea: Razones Históricas y Legales de su Retorno a Rusia

    Crimea: Razones Históricas y Legales de su Retorno a Rusia

    Segundopaso - Loreciente 53 - El 22 de febrero del año 2014 grupos ultranacionalistas, neonazis, grupos proeuropeistas vinculados a regímenes como Francia, Gran Bretaña y el infaltable Estados Unidos, propiciaron un Golpe de Estado en Ucrania, donde se apartó del gobierno al ex presidente Viktor Yanukovich, causando una serie de repercusiones en el tablero geopolítico de Europa.

  • La Dinastía de los Bush: El Padre en la Casa Blanca

    La Dinastía de los Bush: El Padre en la Casa Blanca

    Segundopaso – Loreciente 52 – Vamos a conocer cuáles fueron las tácticas del político George Herbert Walker Bush, quien dirigió las riendas del país norteamericano del año 1989 hasta el 1993, sintiéndose respaldado por grupos de poder, estableció una política agresora y de división en distintos países del mundo.

  • La Impunidad de la Monarquía Saudí

    La Impunidad de la Monarquía Saudí

    Segundopaso - Lo reciente 51 - Si existe un régimen que marca a fuego los abusos contra sus vecinos, que impone la diplomacia de la billetera, una política belicista y una línea de presiones y chantajes en el plano de la política regional y multilateral, ese se llama Arabia Saudí, atenido a sus secuaces de Occidente, pero ¿Qué tipo de agresiones y amenazas hace el Régimen Saudí?, en el presente artículo develaremos esta interrogante.

  • ¿Qué Hacen las Bases Militares de Estados Unidos en América Latina?

    ¿Qué Hacen las Bases Militares de Estados Unidos en América Latina?

    Segundopaso – Loreciente 50 – Estados Unidos con la construcción de 76 bases militares en América Latina, busca tener presencia en puntos estratégicos a costa de la soberanía de los pueblos, conozca más sobre estas bases militares y a que países tiene en la mira Estados Unidos para expandir su influencia en la región.

  • Joe Biden Una Gran Decepción Para Estados Unidos

    Joe Biden Una Gran Decepción Para Estados Unidos

    Segundopaso - Lo Reciente 49 – Tras ser electo como el 46.º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021, Joe Biden parece ser uno más de los políticos demagogos a los cuales con dulces palabras cautivan al pueblo en busca de votos, hasta la fecha parece ser que las palabras se las llevo el viento y junto a ellas todas las promesas que hizo el nuevo inquilino de la Casa Blanca, la situación de va agravando para los estadounidenses y no parece a ver una luz al final de esta situación decadente en la cual está sumida Estados Unidos desde hace años, los invitamos a conocer cuáles son estas medidas poco alentadoras de Joe Biden para el pueblo norteamericano.

  • Estados Unidos Incapaz de Manejar la Crisis Migratoria

    Estados Unidos Incapaz de Manejar la Crisis Migratoria

    Segundopaso – Lo Reciente 48 - Un hecho sin precedentes en EEUU se va desarrollando a la vista del gobierno de Joe Biden, hablamos sobre la crisis migratoria, que ha afectado a miles de mujeres y niños que tratan de perforar la frontera Americana, pero lastimosamente son detenidos y recluidos en lugares en los cuales no se les otorga y respeta sus derechos como seres humanos, vamos a conocer más sobre esta crisis humanitaria.

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte XI)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte XI)

    Segundopaso – Lo Reciente 47 – El Vaquero que fue actor y el inquilino de la Casa Blanca durante 9 años, estableciò una politica dura contra los detractores de la guerra de Vietnam, y establecio una persecucion hacia el comunismo y lo que se llama Màxima Presiòn a los gobiernos del mundo que pensaban diferente, imponiendo sanciones y guerras, como lo fue la guerra impuesta a Iràn, siendo condecendiente y apoyando al regimen de Sadam, sigamos develando el tablero de la politica exterior de Estados Unidos.

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte X)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte X)

    Segundopaso – Lo reciente 46 – Continuamos conociendo mas acerca de la política exterior de Estados Unidos, en este capitulo hablaremos sobre la administración de Carter y que movimientos y cambios hizo en su política exterior, ¿Sera que la Revolución de la Republica Islámica de Irán y de Nicaragua, sumado la crisis del canal de Panamá fueron un golpe duro para EEUU?

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VIII)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VIII)

    Segundopaso - Loreciente 44 -Qué podemos decir de Gerald Ford, el presidente N.º 38 de Estados Unidos, sin que suene un poco irónico. Político llegado a la vicepresidente por esos vericuetos de la política, que finalmente lo colocarían en el salón oval.

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VII)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VII)

    Segundopaso - Loreciente 44 -La política exterior de Nixon y Ford – con la presencia e influencia del asesor de seguridad nacional Henry Kissinger - estuvo dominada por la cuestión del Equilibrio del Poder Global entre los cinco centros de poder: China, URSS, Japón, Europa Occidental y los propios Estados Unidos.

  • La Política Exterior Norteamericana (Parte VI)

    La Política Exterior Norteamericana (Parte VI)

    Segundopaso - Loreciente 43 - La Diplomacia triangular fue una de las estrategias que mas efectividad le dio a Norteamérica para controlar a las potencias socialistas, así de esa manera con la política de doble rasero no le importo la vida de las mujeres, niños y ancianos de indochina, intensifico su ataque militar contra Vietnam del Norte, sigamos conociendo mas sobre la política exterior de Norteamérica.

  • Politica Exterior Norteamericana (Parte V)

    Politica Exterior Norteamericana (Parte V)

    Segundopaso - Loreciente 42 - Tras el Magnicidio de Kennedy, la política exterior norteamericana se ve mas arraigada en el tema armamentístico, donde Lyndon Johnson reafirmó la política agresiva y de dominio por parte de Estados Unidos, involucrándose directamente en distintas contiendas bélicas, sin importar lo que pensaran los diferentes países del mundo, en este nuevo análisis veremos como se llevo a cabo una serie de planes, de los cuales si bien tuvo resultados inmediatos en el plano económico, su política agresiva resulto se un gran negocio, , sin medir las consecuencias que iban a venir para un futuro no muy prometedor para el mundo entero, pero como piensan los políticos norteamericanos solo es "The business of America is business"

  • Show de democracia en Estados Unidos

    Show de democracia en Estados Unidos

    Segundopaso - Lo Reciente 41 - «La democracia es frágil» no se trata de una opinión del escritor de este artículo, sino de una frase con la cual el 46º presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, ha confesado la realidad del statu quo de su país, tras la absolución de Trump en el juicio político del Senado.

  • El Rol de la Comunidad Indígena en la Política de Ecuador

    El Rol de la Comunidad Indígena en la Política de Ecuador

    Segundopaso - Lo Reciente 40 -Ecuador con 14 etnias indígenas en su territorio, en el ultimo Dicenio ha vivido un cambio transcendental en su política, con la participación de los pueblos indígenas que de manera organizada son protagonistas para el desarrollo de la comunidad indígena del país sudamericano, luchando por la reivindicación de sus derechos, conozcamos más sobre su participación en la política ecuatoriana.

  • La Política Exterior Norteamericana (Parte IV)

    La Política Exterior Norteamericana (Parte IV)

    Segundopaso - Lo Reciente 39 - Tras el rostro lleno de simpatía del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, se ocultaba una mente maquiavélica, la cual buscaba someter a los países del tercer mundo ahogando su base económica, reprimiendo a aquellos que traten de oponer resistencia, la medidas en cuanto a la política exterior durante este gobierno fueron severas, donde la estrategia política era la de frenar al comunismo apostando todo al armamento bélico, sigamos viendo que hechos mas hizo por debajo de la democracia la política exterior de los Estados Unidos.

  • La Política Exterior Norteamericana (Parte III)

    La Política Exterior Norteamericana (Parte III)

    Segundopaso – Loreciente 38 - La política de disuasión, el equilibrio basado en el terror, el efecto domino y una serie de estrategias implementadas después de la segunda guerra mundial por parte de estados unidos, han logrado transformar el mapa geopolítico mundial, sin importar que los pueblos del tercer mundo sufran las consecuencias de estas medidas, pero ¿Dónde quedo la palabra “libertad” en el discurso americano? Sigamos recorriendo y conociendo más sobre la política exterior norteamericana.

  • La Política Exterior Norteamericana (Parte II)

    La Política Exterior Norteamericana (Parte II)

    Segundopaso - Loreciente 37 - En 1945 el mundo se quedo asombrado al ver el lanzamiento de las bombas atómicas por parte de Estados Unidos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón, de ahí el país de barras y estrellas a establecido una política exterior la cual mas allá de promover ideales falsos como libertad y democracia, solo a usado a distintos países del mundo para tomar el control global y así luchar contra su férreo enemigo de aquel entonces llamado ex Unión Soviética, ahora veamos que tipo de medidas a tomado la política exterior estadounidenses hasta nuestros días.

  • La Política Exterior Norteamericana (Parte I)

    La Política Exterior Norteamericana (Parte I)

    Segundopaso - Loreciente 36 - Con estas letras inicio una serie de artículos relacionados con los fundamentos y la práctica de la política exterior norteamericana, desde fines de la segunda guerra mundial, cuando emerge como superpotencia hasta lo que se conoce como la caída del campo socialista, que vislumbra, sobre todo, desde el campo de la historiografía occidental la conformación del llamado “Nuevo Orden Mundial” post segunda guerra mundial.

  • Intensificación de la Crisis en los Territorios Ocupados tras la Inyección de la Vacuna Pfizer

    Intensificación de la Crisis en los Territorios Ocupados tras la Inyección de la Vacuna Pfizer

    Segundopaso – Loreciente 35 – Hechos de Corrupción, su ilegitimidad, vulneración de los derechos internacionales, ineficacia de la vacuna Pfizer. Incapacidad gubernamental, esto y otros hechos más van cavando la tumba del régimen sionista que día tras día se ve sumida en una profunda crisis, donde a pesar de tener a su padrino americano, ambos se van por un camino sin retorno, en la presente veremos que es lo que lleva a Israel hacia su fin.

  • Repaso a los Crímenes de Israel Contra el Oprimido Pueblo Palestino

    Repaso a los Crímenes de Israel Contra el Oprimido Pueblo Palestino

    Segundopaso- Lo Reciente 34- Son 72 años que el régimen sionista queda impune ante los delitos de lesa humanidad que, cometido hacia el pueblo palestino, un régimen que no le importa la vida de niños, mujeres y ancianos, hoy repasaremos algunos de los miles de crímenes que cometió el régimen sionista de Israel hacia el pueblo palestino que valientemente resiste los empates y se erige firme en su tierra luchando por su libertad.

  • 4 de febrero: Día mundial contra el Cáncer

    4 de febrero: Día mundial contra el Cáncer

    Segundopaso – Loreciente 33 – Una enfermedad que a lo largo de la historia ha causado estragos en el mundo es el cáncer, aun no se a descubierto una cura efectiva, pero se ha desarrollado una serie de tratamientos que pueden mitigar la enfermedad, ahora conoceremos cuales son los factores que influyen para contraer esta enfermedad.