radio-segundopaso

  • Efectos y consecuencias del divorcio en los hijos

    Efectos y consecuencias del divorcio en los hijos

    Segundo paso – El divorcio afecta de muchas formas a los niños, de hecho, puede causar gran número de trastornos de comportamiento, mentales y psicológicos y poner en peligro su vida personal y social. Por ello, en este artículo se mencionarán algunos de sus efectos.

  • Eres lo que Piensas - Parte 2

    Eres lo que Piensas - Parte 2

    Segundopaso - El alma es un elemento esencial de nuestra existencia, y prestar atención a su mejora conduce al progreso y la paz de la vida humana. Beneficiarse de una mente pura y llena del recuerdo de Dios nos lleva a una vida feliz y pacífica. Por esta razón, en esta serie, presentaremos algunas enseñanzas de la psicología islámica. En esta segunda parte discutiremos la importancia del pensamiento y su impacto en la actitud frente a la vida.

  • Modos y Ejemplos de Amor entre los Esposos

    Modos y Ejemplos de Amor entre los Esposos

    Segundo paso - Que los cónyuges se muestren constantemente afecto garantiza su felicidad, porque el amor es la base del consuelo y la paz. Por eso, en este programa hemos tratado de abordar algunos de los métodos para propiciar el afecto entre los esposos en el seno de la familia.

  • Eres lo que piensas

    Eres lo que piensas

    Segundopaso - En este artículo, primero exploraremos la importancia y lo vital del pensamiento humano en la vida individual y social; después los daños y desafíos que los amenazan. A continuación, enumeramos algunas formas para aumentar nuestro dominio sobre los pensamientos ilógicos.

  • ¿Por qué es Necesaria la Paciencia en la Vida?

    ¿Por qué es Necesaria la Paciencia en la Vida?

    Segundo paso - La paciencia también te enseña a no esperar resultados inmediatos, a no tomar decisiones precipitadas y buscar beneficios a más largo plazo. En la segunda parte de este programa les hablaremos sobre los beneficios de ser paciente.

  • ¿En Qué Nos Ayuda La Paciencia En La Vida?

    ¿En Qué Nos Ayuda La Paciencia En La Vida?

    Segundopaso- La paciencia significa la capacidad de aceptar y soportar los problemas, los retrasos y las incertidumbres con fuerza, calma y concentración. En este articulo hablaremos sobre diferentes aspectos e influencias de aprovechar la paciencia en nuestra vida.

  • Padres Autoritarios e Hijos Frustrados

    Padres Autoritarios e Hijos Frustrados

    Segundopaso - La familia proporciona el primer y más importante tejido social para el desarrollo humano. Durante el desarrollo natural de cada niño, somos testigos de una serie de cambios cognitivos, emocionales y sociales. Estos cambios pueden conducir a problemas conductuales, emocionales y de aprendizaje en los niños. La mayoría de los problemas en el comportamiento de los niños reflejan las complejas condiciones interpersonales de los miembros de la familia, especialmente, de los padres.

  • Los Efectos Negativos de Comparar a los Hijos con Otras Personas

    Los Efectos Negativos de Comparar a los Hijos con Otras Personas

    Segundopaso - En este programa, abordaremos el tema de “comparar a los hijos con otras personas”. Este mal hábito muchas veces lo aplican los padres, maestros y familiares de un niño o adolescente y sin saber les hace perder la confianza en sí mismos y perder la motivación en lugar de progresar. En general, la comparación es destructiva tanto si la aplicamos a niños y adolescentes como a adultos, sólo que los efectos negativos y destructivos en los infantes son mayores.

  • Los Efectos Negativos de Comparar a su Conyuge Con La Sociedad

    Los Efectos Negativos de Comparar a su Conyuge Con La Sociedad

    Segundopaso - Así como compararse con los demás tiene consecuencias desfavorables, comparar a su cónyuge con otras personas también tiene efectos negativos y daña su vida matrimonial.

  • Nuestros Hábitos

    Nuestros Hábitos

    Segundopaso - Tanto la salud física como la mental son importantes para una buena vida. A veces es necesario un cambio para lograr la vida que deseamos. En el programa "Acostumbrémonos", juntos reemplazaremos los malos hábitos por los correctos. Cabe señalar que las recomendaciones proporcionadas en este programa son generales y algunas de ellas pueden no ser adecuadas para todos. Consulte a su médico o consejero si es necesario realizar cambios en la manera de llevar los asuntos cotidianos.

  • Reemplazaremos Los Malos Hábitos Por Los Correctos

    Reemplazaremos Los Malos Hábitos Por Los Correctos

    Segundopaso - Tanto la salud física como la mental son importantes para una buena vida. A veces es necesario un cambio para lograr la vida que deseamos. En el programa "Acostumbrémonos", juntos reemplazaremos los malos hábitos por los correctos. Cabe señalar que las recomendaciones proporcionadas en este programa son generales y algunas de ellas pueden no ser adecuadas para todos. Consulte a su médico o consejero si es necesario realizar cambios en la manera de llevar los asuntos cotidianos.

  • La Importancia del Ser Ordenado

    La Importancia del Ser Ordenado

    Segundopaso - Tanto la salud física como la mental son importantes para una buena vida. A veces es necesario un cambio de estilo de vida para lograr la vida que deseas.